Tuesday, December 25, 2018

[pensamiento-del-dia:4057] El verdadero significado de Navidad

Martes el 25 de diciembre de 2018

Pensamiento del Día: El verdadero significado de Navidad

Johannesburg, Sudáfrica

Hoy, el 25 de diciembre, es celebrado como el día de aparición del Señor Jesucristo. Los cristianos por todo el mundo predican que si uno no acepta a Jesus, uno se irá al infierno. Entonces, ¿cómo nosotros los devotos del Señor Krishna, nos relacionamos con este concepto? El hecho es que todos aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador por él es un saktyavesa avatara, un ser viviente que está capacitado por el Señor Krishna especialmente para liberar a las almas caídas de este mundo para llevarlas de regreso al hogar, de nuevo a Dios.

Es interesante notar en esta conexión que fue el Señor Jesucristo quien me trajo al movimiento de la consciencia de Krishna. He aquí cómo sucedió:

Siendo un joven buscador en 1971, yo estaba tratando de lograr la iluminación espiritual. Yo había ensayado varios gurus, pero sus enseñanzas y técnicas resultaron ser absolutamente inútiles. Entonces, ¿qué hacer? Yo sabía que Jesucristo era un alma plenamente autorrealizada. Por lo tanto yo estaba tratando de descubrir su secreto, el cual lo hizo un alma autorrealizada. Con este propósito yo me levantaba temprano cada mañana y leía la Biblia. Un día una realización asombrosa se manifestó cuando leí su oración: "Padre, que sea Tu voluntad y no la mía". ¡Qué maravilloso! ¡Supe ahora que lo había encontrado, el secreto para la realización espiritual! Simplemente se debe hacer lo que Dios quiere en vez de lo que uno quiere. De esta manera, uno llega a ser espiritualmente perfecto, un alma plenamente autorrealizada.

Pero yo tenía un problema. No sabía lo que Dios quería que yo haga. Estaba esperando una revelación divina, pero no hubo una voz del cielo. Luego la cosa más asombrosa ocurrió. Puesto que yo era un cantante y autor de canciones, yo estaba cantando una de mis canciones en el escenario de una cooperativa vegetariana. Era penoso para my ego de músico porque solamente había una pequeña niña en la audiencia. En efecto era muy deprimente. Pero cuando acabé mi canción fui sorprendido cuando la pequeña niña, siendo asombrosamente perceptiva y sabiendo que yo estaba deprimido porque ella era la única que me escuchaba, se me acercó en el escenario y dijo: "No te preocupes. Dios te puede oír." ¡Vean cómo Dios la usó como una mensajera!

¡Guau! Esto penetró profundamente en mi corazón. Yo contemplaba que, "Aquí estoy yo, alguien que está esperando día tras día para escuchar la revelación de Dios sobre Su voluntad para mí, pero sin resultado. No he podido oír a Dios. Pero ahora por medio de esta pequeña niña, Dios ha revelado misericordiosamente que aunque yo no Lo puedo escuchar, Él si me puede oír." Entonces ahora me meditación matutina diaria fue transformada por la gracia de Dios en una oración intensa, "Querido Dios, por favor guíeme en cómo yo puedo llegar a ser Su servidor perfecto".

Luego, después de solo unos días de rogarle sinceramente a Dios de esta manera, un gran santo del movimiento para la consciencia de Krishna, Su Santidad Vishnujana Swami llegó a Austin y de él, el mensajero perfecto de Dios, recibí la respuesta a mi plegaria que yo puedo servir a Dios por seguir las instrucciones del Señor Sri Krishna en el Bhagavad-gita. Esto resultó en que me uniera al Movimiento Hare Krishna, volviéndome un discípulo iniciado del Fundador - Acarya de ISKCON, Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, para recibir el mejor entrenamiento en este tema.

Entonces, ahora, casi medio siglo más tarde, aquí estoy encontrando gran paz, felicidad y satisfacción en servir la voluntad de Dios siguiendo en los pasos de tales grandes maestros como el Señor Jesucristo y mi amado maestro espiritual, Srila Prabhupada. Si ustedes, mis lectores, hacen lo mismo realizarán los mismos resultados ilimitadamente beneficiosos y super extáticos que yo he realizado. Así pues los invito a todos a seguir mi ejemplo para recobrar su original existencia eterna llena de bienaventuranza y sabiduría. Este es el verdadero mensaje de Navidad.

Sankarshan Das Adhikari


El Señor Jesucristo
Saktyavesa Avatara (encarnación capacitado)

Su Santidad Vishnujana Swami
Austin, Texas, Parque Pease, 1971


Video del Día:

El despertar espiritual trae felicidad ilimitada

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/131769757731110/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=6mRL6N8DmOs


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Krishna y Jesucristo son relacionados?

Querido Guru Maharaja,

Por favor acepte mis humildes obediencias.

El 25 de diciembre es el día de Navidad. ¿Cómo son relacionados Krishna y Cristo?

Gracias.

Atentamente,
Amit Gupta
Dwarak, Nueva Dehli
India

Respuesta: Padre e hijo

Mi querido Amit,

Por favor, acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Krishna es Dios, el Padre de todos los seres vivos. Él es el Padre a quien Jesucristo ora en su plegaria famosa, 'La oración al Señor'.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,
Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.