Saturday, December 1, 2018

[pensamiento-del-dia:4031] El Corán declara que Alá es un Dios Personal con forma

Sábado el 1º de diciembre de 2018

Pensamiento del Día: El Corán declara que Alá es un Dios Personal con forma

Austin, Texas, EE.UU.

La siguiente es una cita del Sri Caitanya-caritamrta (Madhya Lila 18. 185-206) con traducciones y significados por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada en la cual el Señor Caitanya revela la conclusión final de la escritura musulmana, el Corán:

Entre los musulmanes había una persona seria y callada vestida con ropas negras. La gente decía que era una persona santa. El corazón de esa persona santa se ablandó cuando vio a Sri Caitanya Mahaprabhu. Quiso hablarle y establecer la verdad del Brahman impersonal apoyándose en su propia Escritura, el Corán. Cuando aquella persona, apoyándose en el Corán, trató de establecer el concepto de la Verdad Absoluta como Brahman impersonal, Sri Caitanya Mahaprabhu refutó su argumento. Todos los argumentos que planteó fueron refutados por el Señor. Al final, la persona estaba aturdida y no podía hablar.

Sri Caitanya Mahaprabhu dijo: «Ciertamente, el Corán sustenta el impersonalismo, pero al final rechaza ese impersonalismo y establece la existencia de un Dios personal. El Corán acepta el hecho de que, en última instancia, hay un solo Dios. Está lleno de opulencia, y el color de Su cuerpo es negruzco. Según el Corán, el Señor tiene un cuerpo supremo, bienaventurado y trascendental. Él es la Verdad Absoluta, el ser omnipresente, omnisciente y eterno. Él es el origen de todo. La creación, el mantenimiento y la disolución vienen de Él. Él es el refugio original de todas las manifestaciones cósmicas densas y sutiles. El Señor es la Verdad Suprema, digno de la adoración de todos. Él es la causa de todas las causas. La entidad viviente, por ocuparse en Su servicio devocional, se libera de la existencia material. Ninguna alma condicionada puede salir del cautiverio material sin servir a la Suprema Personalidad de Dios. El amor por Sus pies de loto es el objetivo supremo de la vida.

Significado

Según la Escritura musulmana, sin evadat, sin ofrecer oraciones en una mezquita o en otro lugar cinco veces al día (namaz), no se puede alcanzar el éxito en la vida. Sri Caitanya Mahaprabhu señaló que en la Escritura revelada de los musulmanes el objetivo supremo es el amor por Dios. En el Corán se habla, ciertamente, de karma-yoga y de jñana-yoga, pero, en última instancia, el Corán explica que el objetivo supremo es ofrecer oraciones a la Persona Suprema (evadat).

«La felicidad de la liberación, por la cual nos fundimos en la existencia del Señor, no puede compararse ni a un fragmento de la bienaventuranza trascendental que se obtiene por servir a los pies de loto del Señor. En el Corán se dan explicaciones acerca de las actividades fruitivas, el conocimiento especulativo, el poder místico y la unión con el Supremo, pero en última instancia lo rechaza todo y establece el aspecto personal del Señor y Su servicio devocional. Los eruditos del Corán no son muy avanzados en conocimiento. No saben que, aunque se recomiendan muchos métodos, la conclusión final debe considerarse la más poderosa. Viendo tu propio Corán y reflexionando sobre lo que hay en él escrito, ¿cuál es tu conclusión?»

El santo musulmán contestó: «Todo lo que has dicho es verdad. Ciertamente, está escrito en el Corán, pero nuestros eruditos no pueden ni entenderlo, ni aceptarlo.Normalmente explican el aspecto impersonal del Señor, pero rara vez saben que el aspecto personal del Señor es digno de adoración. No cabe duda de que les falta ese conocimiento.

Significado

El santo musulmán reconoció que aquellos que supuestamente estaban bien versados en las enseñanzas del Corán, en definitiva no sabían entender la esencia del Corán. Debido a ello, aceptaban solamente el aspecto impersonal del Señor. Por lo general, ésa es la única parte que explican y recitan. Aunque el cuerpo trascendental del Señor es digno de adoración, la mayoría de ellos no lo saben.

Como Tú eres esa misma Suprema Personalidad de Dios, sé misericordioso conmigo, por favor. He caído muy bajo y soy un inepto. Aunque he estudiado las Escrituras musulmanas muy a fondo, no puedo asegurar de modo concluyente cuál es el objetivo supremo de la vida o cómo alcanzarlo.

«Ahora que Te he visto, mi lengua canta el mahamantra Hare Krishna. El prestigio falso que sentía por ser un sabio erudito ha desaparecido.»

Diciendo esto, el santo musulmán se postró a los pies de loto de Sri Caitanya Mahaprabhu y Le pidió que hablase del objetivo supremo de la vida y del proceso para alcanzarlo.

Sri Caitanya Mahaprabhu dijo: «Levántate, por favor. Has cantado el santo nombre de Krishna; por lo tanto, las reacciones pecaminosas que has acumulado durante muchos millones de vidas han desaparecido. Ahora eres puro».

Sri Caitanya Mahaprabhu dijo entonces a todos los musulmanes allí presentes: «¡Cantad el santo nombre de Krishna! ¡Cantad el santo nombre de Krishna!». En cuanto comenzaron a cantar, se sintieron sobrecogidos de amor extático.

—Fin de la cita—

El mundo musulmán debería ahora ser iluminado con este conocimiento.

Sankarshan Das Adhikari




El Señor Caitanya es el mismo Alá


Video del Día:

¡Tienes que entender quién es Krishna!

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/336172483866436/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=6m_rTG0uleM&feature=youtu.be


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Krishna meditó para llegar a ser Dios?

Respetado Señor,

¿Es cierto decir que el Señor Krishna practicó la meditación del Raja-yoga y así llegó al estado de Divinidad?

Agradeciéndole, Señor,
Sasidhar

Respuesta: Krishna siempre es Dios

Desde ISKCON Austin, Texas, EE.UU.

Mi querido Sasidhar,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Krishna no tuvo que meditar para llegar a ser Dios. Él siempre es Dios, la fuente de toda la existencia.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.