Sunday, December 16, 2018

[pensamiento-del-dia:4047] Tu puedes tener una influencia

Domingo el 16 de diciembre de 2018

Pensamiento del Día: Tu puedes tener una influencia

Solferino, las Islas Mauricio

En vez de simplemente ser testigos sin poder hacer nada en una situación mundial deplorable, la buena noticia es que puedes por cierto hacer una diferencia. Por re armonizarte con la Persona Suprema, quien es la fuente de toda existencia, tu mera presencia en este mundo tendrá una influencia elevadora en la consciencia global. Y si obras activamente en educar a los que están desconectados en el arte de reconectarse con esa Persona Suprema, tu impacto será verdaderamente revolucionario. Entonces, tu decides lo que quieres hacer. ¿Quieres ser parte de la solución al pantano global o quieres ser parte del problema? Haz tu elección ahora. Espero que hagas la buena elección.

Sankarshan Das Adhikari


Tu elección:

La pesadilla global, o…

La celebración de dicha espiritual


Video del Día:

Sé quien eres de veraz

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/230786467859573/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=AMCpmDmtwNs&feature=youtu.be


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿El destino de los que rechazan al guru?

Mi querido Srila Gurudeva,

Por favor, acepte mis humildes obediencias a sus pies de loto.
Todas las glorias a usted y a nuestra amada Srimati Gurumataji.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Srila Gurudeva, al revisar los 'Pensamientos del Día' del año pasado, en un Pensamiento del Día, en la sección de preguntas y respuestas, encontré esta declaración. Usted mencionó que el maestro espiritual permanece en el universo material hasta que todos sus discípulos sean liberados, y que esto es confirmado en una carta que Srila Prabhupada escribió a Jayapataka Maharaja en 1969. Esta amabilidad especial del maestro espiritual es reservada a aquellos de sus discípulos que están estrictamente siguiendo los principios regulativos, y no para aquellos que han abandonado seguir sus instrucciones.

Entonces, Srila Gurudeva, ¿qué pasa con los que han abandonado seguir las instrucciones de su maestro espiritual? ¿Qué pasa con ellos? ¿Cuál es su posición y significa esto que ya no existe una relación de guru y discípulo entre ellos?

Por favor, ayúdeme a entender este tema. ¡Muchísimas gracias!

Su hija adoradora y sirvienta indigna,
Nandapriya Devi Dasi

Respuesta: Están desconectados

Desde Solferino, las Islas Mauricio

Mi querida Nandapriya,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Srila Prabhupada lo explicado como sigue:

"Me haz pedido si es cierto que el Maestro Espiritual permanece en el universo material hasta que todos sus discípulos sean transferidos al Cielo Espiritual. La respuesta es "Sí". Esta es la regla. Entonces, cada estudiante debe tener mucho cuidado en no cometer ninguna ofensa que será perjudicial a esta promoción al Reino Espiritual, y hacer así que el Maestro Espiritual tenga que encarnarse de nuevo para liberarlo. Este tipo de mentalidad será una forma de ofensa al Maestro Espiritual. De los diez tipos de ofensas, la ofensa número uno es desobedecer las órdenes del Maestro Espiritual. Las instrucciones dadas al discípulo por el Maestro Espiritual al momento de la iniciación deben ser seguidas estrictamente. Esto hará que uno avance en el sendero espiritual. Pero si uno deliberadamente desafía tales instrucciones, entonces su progreso será obstaculizado desde el mero empiezo. Este desafío significa desconectarse de la relación con el Maestro Espiritual. Cualquiera que desafía y así desconecta la relación con el Maestro Espiritual no puede verdaderamente esperar la ayuda del Maestro Espiritual vida tras vida." (carta a Jayapataka, Los Ángeles, el 11 de julio de 1969)

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático
Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.