Tuesday, December 11, 2018

[pensamiento-del-dia:4041] En el Señorío Bhaktivedanta

Martes el 11 de diciembre de 2018

Pensamiento del Día: En el Señorío Bhaktivedanta

Londres, Reino Unido

El domingo 9 de diciembre fui bendecido con la oportunidad muy auspiciosa de dar la conferencia dominical en el Señorío Bhaktivedanta de ISKCON en Londres. Este es el señorío que fue donado a ISKCON por George Harrison. La historia de la relación entre George Harrison y ISKCON es presentada en el sitio web del Señorío Bhaktivedanta de ISKCON como sigue:

A pesar de la increíble fama y fortuna de los Beatles, debido al estrés de dar giras y la atención constante del público y los medios de comunicación, la paz mental y la felicidad los escapaban. Entonces, en 1967 ellos viajaron a Rishikesh. Este viaje a la India formó parte de una repentina fascinación a finales de los años 1960 de parte de la vibrante juventud buscadora con todo lo que tenía relación con la India. Pero los Beatles regresaron pronto a Londres, habiendo desarrollado un gusto por la espiritualidad de la India, pero sin encontrar la plena satisfacción. George continuó su búsqueda y,mientras tanto, Shyamasundar das, Mukunda das y otros discípulos de Srila Prabhupada se mudaron a Londres con el propósito de establecer un templo.

En 1969, ambos George y Shyamasundar das tuvieron sus deseos satisfechos cuando se encontraron en una función de Apple Records. Después de pasar un rato juntos, George invitó a Shyamasundar a su casa y la relación empezó de allí. Cuando Srila Prabhupada llegó a Inglaterra, ambos George y John fueron profundamente impresionados por él. Una vez, en un viaje en automóvil de Francia a Portugal, George y John cantaron Hare Krishna ¡continuamente por 17 horas!

El interés de George para la consciencia de Krishna y los devotos continuó a crecer. En ese período, los Beatles estaban casados y empezaron a obrar en sus propios proyectos separados. En 1970, George produjo el disco 'El Templo de Radha-Krishna' con los devotos, una pista del cual llegó a estar en los diez primeros discos de mayor venta de ese año. Él también escribió muchas canciones, que incluían referencias devocionales. Una tal canción fue "Mi dulce Señor", que incluía el mantra Hare Krishna en el coro.

En 1970 George dio a ISKCON el dinero para imprimir el libro 'Krishna, la Suprema Personalidad de Dios', el cual incluye los pasatiempos del Señor Krishna, con los comentarios de Srila Prabhupada.

En 1972, ISKCON estaba creciendo muy rápidamente por todo el mundo. El templo de Londres, situado en esos días en Bury Place cerca del Museo Británico, se estaba volviendo demasiado pequeño. George le pidió a un devoto inglés, Dhananjaya das, de escoger una propiedad grande no muy lejos de Londres. Varias propiedades fueron investigadas, pero finalmente escogieron el edificio que hoy conocemos, el Señorío Bhaktivedanta.

Cuando el Señorío Bhaktivedanta fue donado, Srila Prabhupada dijo acerca de George, "Puesto que él ha dado refugio a Krishna al proveer este templo, Krishna seguramente le dará refugio a él." Justo antes de que Srila Prabhupada partiera de este mundo en 1977, se quitó el anillo de su mano derecha y les dijo a sus discípulos a su alrededor, "Esto es para George, dénselo."

Durante los años siguientes, George se mantuvo en contacto con Shyamasundar das y Mukunda Swami, quien siempre respetaron su deseo de no ser visto por el público. George se volvió un padre amoroso, y trabajó en una gran variedad de películas, estudió el jardinaje y siempre guardó al Señor Krishna en el fondo de su corazón.

En los años 1990, una campaña para proteger el Señorío Bhaktivedanta de ser cerrado por el Consejo de Hestmere estaba en marcha. George observaba el desarrollo de la campaña y daba su soporte moral, aunque prefiriendo no estar a la vista del público.

Desafortunadamente, en los años medios de 1990, George estaba padeciendo de varias formas de cancer. En el 31 de diciembre de 1999, un atentado horrible sobre la vida de George tuvo lugar: alguien irrumpió en su hogar y lo atacó con un cuchillo, por lo cual él acudió al nombre de Krishna. Afortunadamente, Olivia, su esposa fiel y amorosa, vino a su rescate.

Tristemente, el jueves 29 de Noviembre de 2001, George murió en Los Ángeles. Naturalmente, la gente en todas partes del mundo fue entristecida por la partida de George. Ciertamente él era una persona notable quien tocó el corazón de millones alrededor del mundo por sus mensajes de amor y paz.

Sankarshan Das Adhikari


El Señorío Bhaktivedanta de ISKCON en Londres

George Harrison con Srila Prabhupada.


Video del Día:

Para aliviar al mundo de su sufrimiento

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/2219275974995405/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=OxaeqqJotJA


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Un devoto nunca está perdido?

Mi querido Srila Gurudeva,

Por favor acepte mis humildes reverencias a sus pies de loto.
Todas las glorias a usted y nuestra amada Srimati Gurumataji.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Srila Gurudeva, esta mañana al leer el Srimad Bhagavatam, encontré este verso que Srila Prabhupada cita del Bhagavad-gita 9.31: kaunteya pratijanihi na me bhaktah pranasyati, "Una vez que uno ha tomado refugio a los pies de loto del Señor, uno no puede perderse." Esta declaración verdaderamente da mucha esperanza.

¿Esta declaración significa que quienquiera que ha adoptado el servicio devocional o que ha prestado algún servicio devocional nunca será perdido aun si él o ella se cae a cierto momento o que ha abandonado el proceso?

¿Cuál es el entendimiento correcto, Srila Gurudeva? Por favor ilumine a esta alma.

Muchísimas gracias.

Su sirvienta indigna,
Nandapriya Devi Dasi

Respuesta: Sí. Nunca se pierde

Desde Londres, Reino Unido

Mi querida Nandapriya,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Es un hecho que cualquiera que ha seriamente adoptado el sendero de la consciencia de Krishna, aun si se ha caído fuera del sendero del servicio puro de la devoción, tarde o temprano será rectificado y alcanzará la perfección suprema de regresar al hogar, de vuelta a Dios.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.