Saturday, October 20, 2018

[pensamiento-del-dia:3988] Haz que tu mente sea como una flor de loto

Sábado el 20 de octubre de 2018

Pensamiento del Día: Haz que tu mente sea como una flor de loto

Desde Pune, India

La flor de loto tiene la maravillosa calidad de flotar en el agua sin ser afectada por el agua. Es así porque la hoja de loto exude una substancia similar a la cera que la hace impermeable. ¿Porqué estoy hablando de las flores de loto? La razón es que la mente de un trascendentalista también es así. Él ha dominado el arte de siempre guardar su mente situada en el plano trascendental, immaterial, apacible y dichoso, aun cuando el infierno se desata en su alrededor. El práctica de la meditación te lleva allí si es hecha regularmente, consistentemente a base diaria. Las formas impersonales y nulistas de meditación en las cuales uno trata de hacer que la mente se vacíe no son efectivas en fin de cuentas porque la mente no puede ser aniquilada. La mente siempre desea tener una ocupación positiva. Así es que la perfección de la mente es estar fija en algo trascendental, es decir algo que está situado por encima de esta existencia material. Esto se denomina mantra o sabda brahman, una vibración sonora trascendental procediendo más allá de la existencia material. Las escrituras Védicas contienen miles de tales mantras en el más antiguo de todos los idiomas, el sánscrito. Y ellas recomiendan para nuestra era tan materialista el más poderoso y eficiente mantra, el mantra Hare Krishna, como sigue:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

Cuando yo era un joven buscador, personalmente traté muchos diferentes mantras y técnicas de meditación, pero no funcionaron para mí. Pero en el otoño del 1968 en Denver, Colorado, EE.UU. cuando un amigo mío llamado Patrick Dolan me enseñó el mantra Hare Krishna, fui bendecido con un mantra que literalmente me llevó a los planos más altos de la consciencia. Entonces lo he estado cantando por más de 50 años con resultados maravillosos siempre en incremento, y se lo recomiendo a ustedes y al mundo entero.

No les estoy vendiendo este mantra que vale más de miles y millones de dólares. Al contrario, es mi ofrenda de amor a ustedes para que puedan también alcanzar la misma riqueza de felicidad con la cual he sido bendecido.

Sankarshan Das Adhikari




Situar la mente correctamente es el secreto del éxito más alto


Video del Día:

El mejor maíz que he probado

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/666426143740700/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=vhKfkZtVjAs


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Cómo conocer la Verdad Absoluta?

¿Puede uno verdaderamente conocer la Verdad Absoluta? Si es así ¿cómo?

Rohit Bains

Respuesta: Ríndete a Krishna

Desde Nueva Delhi, India

Mi querido Rohit,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glories a Srila Prabhupada.

La Verdad Absoluta es la fuente de la cual todo emana. Esa Verdad Absoluta es una persona llamada Krishna. ÉL puede ser conocido perfectamente por aquellos que se rinden plenamente a Él.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.