Thursday, October 11, 2018

[pensamiento-del-dia:3979] Mensaje al periódico Washington Post, sección “Actos de Fe”

Jueves el 11 de octubre de 2018

Pensamiento del Día: Mensaje al periódico Washington Post, sección "Actos de Fe"

Desde Sri Mayapura Dhama, India

Michelle Boorstein, quien encabeza la sección "Actos de Fe" del periódico Washington Post en Washington DC, EE.UU. recientemente me mandó el siguiente mensaje y a sus otros suscritos:

"Feliz Martes, lectores de los "Actos". Espero que están encontrando formas productivas de navegar nuestra era complicada y dividida, cualesquiera formas que puedan ser. Tenemos una buena mezcla de cuentos, tocando todos los temas desde revelaciones, marcas y comunidades, hasta el poder y el activismo. Como siempre, comentarios, ideas, cuentos y denunciaciones son bienvenidos."

Ella también citó una declaración de su colega quien preguntaba lo que harán los religionistas acerca del desastre devastador del cambio climático que está ahora pronosticado por los científicos para el planeta Tierra entero.

En este tema, le escribí lo siguiente:

Querida Michelle,

Gracias por encabezar este maravillosa sección de "Los Actos de Fe" en el Washington Post.

Estás ciertamente en lo correcto en describir nuestra era como complicada y dividida. Pero el significado verdadero de la religión es hacer que las cosas sean simples y unidas. En otras palabras, la seudo religión causa la complicación y la división, mientras que la religión genuina (enlazarse con la Persona Suprema, quien es la fuente de toda existencia) trae la paz y la felicidad perfectas. Lo que esto significa es que, en el último análisis, solo hay una religión, aunque puedan haber diferentes habitaciones en la misma casa.

Al respecto de la pronosticada deterioración de la atmósfera global, esto fue de hecho pronosticado hace mucho tiempo en la escrituras Védicas antiguas de la India. Por ejemplo, en el Srimad Bhagavatamque tiene 5.000 años (Canto 12, Capítulo 2, Verso 9) se predice lo que sucederá en nuestros tiempos tumultuosos:

"Acosada por la hambruna y los impuestos excesivos, la población se mantendrá comiendo hojas, raises, carne, miel salvage, frutas, flores y semillas. Agobiada por la sequía, la población será completamente arruinada."

La buena noticia es que, por la distribución a gran escala de la esencia de la religión, y no su cobertura sectaria, esta espiral descendente puede ser invertida y este planeta puede recobrar su atmósfera original del jardín del Edén. Es por eso que el movimiento ecuménico dentro de la religión es un paso en la buena dirección. Lo que esto significa ahora es que es tiempo que todos los líderes religiosos entren profundamente en la Religión para encontrar su raíz singular en vez de solo ver todas las ramas, porque mientras que el árbol de la religión ciertamente tiene muchas ramas, su raíz es singular. En su raíz yace la clave de la paz, la prosperidad, la felicidad, y en fin de cuentas la liberación para la entera población humana sufriente. Es por eso que la religión debe ser entendida de manera científica, ahora más que nunca."

Sankarshan Das Adhikari 
Un maestro espiritual americano del Movimiento Hare Krishna



Conferencia en Mayapura, India,
el 10 de octubre de 2018


Video del Día:

La perfección espiritual es la devoción pura

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=4qKJqnWTsJo&feature=youtu.be


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Qué es la filosofía Mayavada?

Señor,

¿Qué es la filosofía Mayavada? ¿Cómo se distingue un Mayavadi de un Gaudiya Vaisnava?

Muy atentamente,
Nikamal Chatterji

Respuesta: Un dogma falso

Desde Sri Vrindavana Dhama, India

Mi querido Nikamal,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glories a Srila Prabhupada.

Según la filosofía Mayavada, todos somos Dios. Es solo que lo hemos olvidado. Ahora tenemos que volver a ser Dios de nuevo.

Pero esta filosofía es dogmática. No tiene sentido. Dios significa el Supremo. No existe nada más grande que Él. Entonces el olvido no puede ser superior a Él. Por lo tanto, Él no puede olvidar a nada, y por eso no somos Dios.

Esta es la correcta comprensión filosófica, no dogmática y científica de Dios que es entendida y enseñada por los seguidores de Sri Caitanya Mahaprabhu, los Gaudiya Vaisnavas.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.