Friday, October 19, 2018

[pensamiento-del-dia:3987] ¡Ciertamente no hay nada más grande que esto!

Viernes el 19 de octubre de 2018

Pensamiento del Día: ¡Ciertamente no hay nada más grande que esto!

Desde Pune, India

A pesar del tremendo progreso tecnológico en relación con las comodidades materiales de la vida, la población humana está sufriendo más y más de la angustia. La triste realidad es que en proporción que la humanidad ha hecho más y más progreso en las comodidades materiales de la vida, también se ha vuelto más y más miserable en la mismo proporción. Esto sucede porque, en conjunto con el progreso material, se ha aumentado el falso concepto material del ser, es decir la idea que no existe un ser no material más allá del cuerpo material. No podría haber nada más alejado de la verdad. El proceso de la autorrealización nos trae de regreso a experimentar de primera mano nuestro ser espiritual original, el cual es eterno, pleno de sabiduría y de bienaventuranza. Cuando es practicado bajo la guía de un maestro espiritual fide digno, uno puede experimentar un océano de dicha trascendental mucho más allá de todas las miserias de la existencia material. ¡Ciertamente no hay nada más grande que esto!

Sankarshan Das Adhikari




No te castigues por mal identificarte con el cuerpo


Video del Día:

Reanima tu consciencia original iluminada

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/311759862938444/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=lwZPkEUlX5Q&feature=youtu.be


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Cómo alcanzar el bhakti rasa elevado?

¿Cuáles son los diferentes tipos de bhakti rasa/bhava? ¿ Cuál es el rasa/bhava más elevado en el bhakti y cómo puedo alcanzarlo?

Tanistha Roy

Respuesta: Justo sirve según el deseo de Krishna

Desde Nueva Delhi, India

Mi querida Tanistha,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glories a Srila Prabhupada.

Ríndete plenamente al maestro espiritual fide digno y él te llevará a tu original relación amorosa con el Señor Sri Krishna en el maravilloso cielo espiritual. Cada devoto siente que su relación o rasa en particular es el mejor, sea que esté sirviendo en: 1. neutralidad; 2. servidumbre; 3. amistad; 4. paternidad o 5. relación conyugal. A tu nivel, no anheles un rasa en particular. Simplemente situate como el servidor completamente rendido a guru y a Krishna. De esta forma, gradualmente entenderás cual es tu relación particular con Krishna y luego podrás anhelarla. No anheles una relación en particular ahora. Esto sería contraproducente y evitaría que alcances cualquier cosa. Solo anhela ser la devota pura de Krishna. Todo lo demás se desarrollará de eso.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.