Thursday, October 4, 2018

[pensamiento-del-dia:3972] Revolución espiritual en Estonia

Jueves el 4 de octubre de 2018

Pensamiento del Día: Revolución espiritual en Estonia

Desde Sri Vrindavana Dhama, India

Mi corazón está bailando en un océano de dicha ilimitada por haber recibido el siguiente reporte de prédica de mi discípulo, Lila Suka Das desde Estonia:

Querido Srila Gurudeva,

Por favor acepte mis humildes obediencias.
¡Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Este mes organicé y dirigí 10 yajñas de harinama sankirtana (en las calles de Tallinn y en otras ciudades). Muchos devotos participaron y dieron comentarios muy, muy positivos. También organicé los viajes de distribución de libros, y también distribuí libros yo mismo. El 25 de septiembre, el Papa Católico Francisco estaba de visita en Tallinn y condujo una misa sagrada en público en la Plaza de la Libertad en el centro de Tallinn. Cientos de personas acudieron. El evento fue bien publicitado y cuando vi el anuncio, la primera cosa que me vino a la mente fue "¡Harinama, tenemos que hacer harinama!".

Entonces cuando el evento oficialmente se concluyó y la gente empezó a partir de la plaza, fuimos haciendo harinama por las calles. El ambiente era genial, con cientos de personas sonriéndonos. Encontramos grupos de sacerdotes católicos que parecieron todos apreciar el canto de los santos nombres de Krishna. Les saludé a todos y me respondieron en torno. Fue un gran día para hacer el harinama sankirtana.

Un grupo de 50 estudiantes secundarios con 3 maestros visitaron nuestro templo y escucharon acerca de Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, y que somos almas, no los cuerpos. Cantamos juntos el mahamantra Hare Krishna. Les dimos un festín de prasadam. Les di a los estudiantes tarjetas con el mahamantra Hare Krishna e invitaciones a nuestro programa dominical y les animamos a cantar el mahamantra Hare Krishna en sus vidas.

Fui invitado por mi amiga, una maestra escolar, a dos escuelas en el sur de Estonia. Ella me pidió dar 3 clases sobre Krishna, Srila Prabhupada, los Vedas, el mensaje del Bhagavad-gita y mi vida como devoto de Krishna a los estudiantes de secundaria. Todos cantamos el mahamantra Hare Krishna juntos y todos los estudiantes recibieron mahaprasadam. Les di las tarjetas del mahamantra Hare Krishna con invitaciones a nuestro programa dominical y les animé a todos a cantar el mahamantra Hare Krishna en sus vidas. Después del primer discurso, sentí que no era necesario apurarme sino que debería al contrario visitar el cuarto de maestros durante su pausa. Fuimos allí y conocimos a los maestros y les dimos mahaprasadam. Los maestros apreciaron muy bien mi visita, mis pláticas sobre la consciencia de Krishna y mis actividades y ahora están considerando invitarme para regresar y dar una presentación sobre la consciencia de Krishna particularmente a los maestros de esa escuela. Les hablé que es muy importante que todos cooperemos juntos para tratar de hacer algo muy benéfico para el bienestar de los niños. Durante nuestra salida de la escuela, nos encontramos con un caballero que estaba muy fascinado conmigo por ser un brahmacari Hare Krishna y hablamos brevemente sobre nuestra filosofía. Él era simpático, dándome mucho apoyo viendo que soy un individuo que ha elegido el sendero del Krishna bhakti. Le pedí si tenía 5 euros. Él dijo, "Claro que sí." Le propuse que leyera la biografía de Srila Prabhupada en estonio. Le dije que podía leer sobre nuestro Fundador-Acarya y lo próxima vez podríamos discutir nuestra filosofía más en profundo. El aceptó la propuesta alegremente. Más tarde me dijeron que el era el director de la escuela.

El día siguiente en las otras escuelas de la ciudad de Võru en el sur de Estonia, di las otras 2 clases. Les pedí a los alumnos de cantar el mahamantra Hare Krishna en el kirtana y todos lo hicieron, con uno de los estudiantes tocando el tambor mientras yo tocaba los kartalasen el kirtana. Me pidieron toneladas de preguntas y las respondí cada una. Ellos comentaron a su maestra que les gustaron mucho las clases. También visitamos el cuarto de los maestros en esta escuela y muchos maestros recibieron mahaprasadam y estaban deleitados con escuchar nuestras clases sobre la consciencia de Krishna y nuestra visita a su escuela. Les di a los alumnos tarjetas del mahamantra Hare Krishna con invitaciones a nuestro program dominical y les animamos todos a cantar el mahamantra Hare Krishna en sus vidas.

La maestra me había invitado a esta escuela previamente, pero esta visita fue muy poderosa y había más conexión con los estudiantes y los maestros. Discutimos más oportunidades para clases en el futuro y para clases especiales para los estudiantes cubriendo temas específicos de nuestra filosofía. También discutimos oportunidades para dar presentaciones de la consciencia de Krishna en los centros juveniles de la ciudad.

En todas estas clases, expliqué directamente que Krishna es la Suprema Personalidad de Dios y que la vida humana está destinada a comprender a Krishna y nuestra naturaleza espiritual. También expliqué que Dios es uno, y que la religión es una: amar a Dios o Krishna.

Esta maestra amiga es la hermana de una mujer que, con su esposo, también es nuestra amiga y bienqueriente en el sur de Estonia. Nos dan mucho apoyo. Siempre nos quedamos en su hogar y puedo ver que, simplemente por quedarnos con ellos por 3 días, ellos se vuelven más favorables a la consciencia de Krishna. Puedo ver cuan buen efecto tiene la asociación de los devotos (no que me considere yo un devoto especial). Pero siguiendo el principio, si predicamos y ocupamos a la gente en el servicio de Krishna y tratamos con ellos de una manera personal y muy amigable sin empujarlos, ellos se vuelven muy inspirados a ayudarnos más. Veo que necesito ser más activo y amigable en la sociedad y tratar de predicar más proactivo en las escuelas y universidades.

Cuando estuve en el sur de Estonia, escuché la grabación de su clase intitulada "La Necesidad de Relaciones Perfectas." Ahora trato de capitalizar perfectamente mi relación con usted y los demás devotos. No más maya. También veo cuan ilimitadamente dulce son la relaciones en la consciencia de Krishna y por manifestar tales relaciones con Krishna y los devotos y con las otras almas podemos atraer al mundo entero a servir a Krishna. Porque, como lo declaró usted en su clase, el mundo entero está hambriento por amor, careciendo de verdaderas relaciones. Y puedo ver que si cultivamos tales relaciones puras cada día, luego naturalmente en el curso del tiempo, el mundo entero se unirá gradualmente al Movimiento Hare Krishna.

En el día divino de la aparición de Srila Bhaktivinoda Thakura, en el este de Estonia, me pidieron hablar acerca de Srila Bhaktivinoda Thakura. Encontré su excelente clase sobre él que usted dio en 2012 en Vrindavana. Usted entró en gran detalle para explicar la canción 'kabe habe bolo sei din amar.' Escuché muy atentamente y repetí sus palabras en mi clase. Sus palabras emanan bhakti puro y me atreví a hablar sobre temas mucho más elevadas que mi nivel. Pero rogué para la bendiciones de los devotos para que pueda un día entender el significado de este bhajana. Estoy tan descalificado pero, de una manera u otra, me han pedido darle a usted este mensaje. También comprendí que por repetir su mensaje a los demás, me encuentro empezando a desear llegar al bhakti puro. Esto es muy animador. El corazón se transforma.

En el este de Estonia, vi un centro juvenil y entré y hablé con uno de los organizadores. Era un hombre muy gentil que quiere mucho de los niños para que no sean corruptos en las calles. Le dije que doy clases a niños sobre la cultura espiritual de la India y que estaba de viaje hacia el sur de Estonia para dar clases en las escuelas. Le dije que quizás podríamos hacer algún programa aquí para los niños. Él se animó y dijo que necesitábamos gente creativa. Tomé su datos y le escribí en detalle qué tipo de conferencia les podría dar a los niños. Estoy en espera de su respuesta.

Espero que estos esfuerzos de prédica directa le traigan alguna alegría, mi querido maestro espiritual. Para su placer trascendental, he añadido algunas fotos de la visita de los estudiantes a nuestro templos.

Ahora estoy muy determinado a sinceramente y regularmente continuar con cantar el mahamantra Hare Krishna y rogar por el puro servicio de devoción y organizar harinama sankirtana y predicar de todos las formas posibles tanto como sea posible. Por favor bendígame para que pueda desarrollar y predicar el Krishna bhakti puro y ser instrumental en hacer una revolución sólida en Estonia tan rápido como sea posible, por hacer algo práctico para ese propósito a cada momento. Quiero acabar con todas mis ofensas y estar libre de todos los anarthas para que nuestra misión de prédica pueda tener un mayor impacto devocional para el beneficio eterno de toda la población de Estonia. Yo estaría tan alegre de servir en esa capacidad.

Pero soy tan descalificado. Y quiero echar a lo lejos incluso las más leves trazas de orgullo y con toda humildad continuar a cantar y predicar, sin parar. Esta es mi única esperanza. Solo quiero servir y predicar de una forma humilde y estable.

Su servidor eterno,
Lila-shuka Das

— Fin de la carta —

Tener tal discípulo es la bendición especial de mi maestro espiritual, Srila Prabhupada.

Sankarshan Das Adhikari


Lila Shuka Das está revolucionando a Estonia

Clases iluminadas

Audiencia pensativa e inspirada

Enseñando cómo bailar para Krishna

Dándoles prasadam (comida vegetariana consagrada)


Video del Día:

¿Sabéis quienes son en verdad?

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/1869228533159422/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=Www1KnQ72jM&feature=youtu.be


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre punya y akarma?

Por favor ilumínenos sobre la diferencia precisa entre punya (actividades piadosas) y akarma (actos devocionales).

¿Cómo debería un trabajador profesional conducirse para el mejor resultado espiritual?

Atentamente,
Dhiraj

Respuesta: Renacimiento o liberación

Desde Sri Vrindavana Dhama, India

Mi querido Dhiraj,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Punya significa actividades piadosa tales como construir un hospital de caridad. Si abro un hospital de caridad dando cuidado médico gratuito para tantos miles de personas, entonces toda esta gente está obligada kármicamente a darme cuidado médico gratuito en el futuro. Por lo tanto, mi recompensa será de regresar a este mundo material, enfermarme y recibir cuidado médico gratuito por tantas vidas que sean necesarias para que toda esta gente que ayudé puedan pagar su deuda kármica.

Akarma significa literalmente 'sin karma'. Esto se refiere a actos de devoción tales como cantar el mantra Hare Krishna y estudiar el Bhagavad-gita. Tales actividades devocionales no crean karma; también nos liberan de toda karma previa, ambas piadosa y pecaminosa para que podamos salir del ciclo de nacimientos y muertes y regresar a nuestro hogar original en el mundo espiritual.

Un obrero profesional debería tomar refugio e iniciación de un maestro espiritual fide digno para aprender el arte de cómo transformar todas sus actividades, personales y profesionales, en akarma para que, al quitar este cuerpo actual, pueda retornar a su hogar original en el mundo espiritual donde la vida es eterna, plena de sabiduría y plena de dicha y todas las formas de miserias material están conspicuas por su ausencia.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.