Friday, October 5, 2018

[pensamiento-del-dia:3973] Controlar el deseo sexual

Viernes el 5 de octubre de 2018

Pensamiento del Día: Controlar el deseo sexual

Desde Sri Vrindavana Dhama, India

Si dominamos nuestro sentidos en vez de ser controlados por ellos, llegamos a ser muy poderosos. En esta conexión, mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, ha dicho que si uno puede controlar sus sentidos, uno puede hacer que el mundo entero sea su seguidor. El deseo sensual número uno que experimentamos es el deseo sexual. Entonces, particularmente si uno puede conquistar su deseo sexual por solamente usar sus genitales para producir niños santos, uno llegará a ser un gran héroe conquistador. En está conexión mi maestro espiritual da el ejemplo siguiente:

"Si uno se complace en la vida sexual, uno no puede fijar su mente en ninguna cosa. Este es el efecto de la vida de brahmacari. Si uno permanece brahmacari, sin vida sexual, entonces uno puede tener determinación. Cómo hemos visto en el ejemplo de Mahatma Gandhi en India. Él empezó un movimiento, la no violencia, la no cooperación. El movimiento…, la lucha fue declarada contra el Imperio Británico. Vean. Y él determinó 'Yo lucharé con los Británicos sin violencia, sin armas.' Porque la India era dependiente; no habían armas. Y varias veces revoluciones con armas fueron intentadas. Pero los Británicos fueron más poderosos; fueron aniquilados. Entonces Gandhi, él inventó este método, que 'Yo lucharé con los Británicos. Incluso si vuelven violentos, yo no seré violento. Entonces obtendré la simpatía del mundo.' Este fue su plan. Él era un gran estadista.

"Pero su determinación era tan fija porque él era un brahmacari. Desde la edad de 36 años él abandonó… Él tenía su esposa, pero abandonó su vida sexual. Él era un jefe de familia, él tenía hijos, su esposa, pero desde la edad de 36 años, un hombre joven, a los 36 años él abandonó la vida sexual con su esposa. Esto hizo que él fuera tan determinado: 'Yo ahuyentaré los Británicos de la tierra de la India,' y lo hizo. ¿Ven? Él efectivamente lo hizo. Entonces controlar la vida sexual… abstenerse de la vida sexual es muy poderoso. Incluso si uno no hace nada, si uno se abstiene de la vida sexual, uno se vuelve un hombre muy poderoso. La gente no conoce el secreto. Entonces cualquiera cosa que uno haga, si uno quiere hacerlo con determinación, uno debe parar la vida sexual. Este es el secreto."

¡Vean los resultados asombrosos que se pueden obtener si uno controla su vida sexual!

Sankarshan Das Adhikari




Clase a monjes celibatos
Vrindavana, India, el 3 de octubre de 2018


Video del Día:

El éxtasis de estar conectado con Krishna

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/2071125196232315/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=oM-N5Y-NAFU&feature=youtu.be


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Cuál es la solución para la depresión?

¿Cuál es la solución para la depresión? A veces me siento muy deprimido y triste, pero no puedo comprender porqué.

Akhil

Respuesta: Dar nuestro amor a Krishna

Desde Sri Vrindavana Dhama, India

Mi querido Akhil,

Por favor acepta mis bendiciones.

La causa de la depresión es no dar nuestro amor a Krishna o Dios. Entonces la cura de nuestra depresión es siempre recordar cuan maravilloso y misericordioso es el Señor Krishna y dedicarle amorosamente cada uno de nuestros pensamientos, palabras, y actos en todos lugares, tiempos y circunstancias.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.