Tuesday, October 16, 2018

[pensamiento-del-dia:3984] Recordando a mi querida madre

Martes el 16 de octubre de 2018

Pensamiento del Día: Recordando a mi querida madre

Desde Kolkata, India

Tengo muchas memorias afectuosas de mi madre, Carolyn Bridge. Aunque ella no era bien educada en las sutilezas de la ciencia del bhakti, ella tenía sentimientos de devoción muy fuertes en su fe cristiana. Ver sus actividades y escuchar su voz cantante eran de hecho muy inspiradores. Recuerdo cómo, cuando ella terminaba con sus tareas familiares, a veces se sentaba al piano que teníamos en nuestra sala de estar y cantaba himnos glorificando a Dios con gran sentimientos de devoción. Ella participaba activamente en el coro de nuestra iglesia y, de vez en cuando, cantaba un solo desde el desván de la iglesia durante el servicio dominical. Su voz era tan potente que llenaba el santuario entero sin necesidad de micrófono. Ahora que ella ha partido, me consuelo con las palabras de mi maestro espiritual, Su Divina Gracia Srila Prabhupada:

"Si alguien llega a ser un Vaisnava puro, o devoto del Señor, dies generaciones de su familia antes de su nacimiento y dies generaciones después serán liberadas."

Por eso estoy suplicando al Señor Sri Krishna que amablemente me bendiga con la devoción pura para que mi amada madre y mis familiares por muchas generaciones sean liberados del ciclo de nacimientos y muertes.

Sankarshan Das Adhikari




Soy yo con mi querida madre, Carolyn Bridge


Video del Día:

Alivio permanente de todas las angustias

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/361375711269297/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=8JW22q_KyB8&feature=youtu.be


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Cómo Krishna puede estar presente y no estar presente?

Querido Guru Maharaja,

Por favor acepte mis humildes obediencias.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.
Todas las glorias a los devotos de ISKCON.
Todas las glorias a usted.

Fue un placer conocerlo hace dos días en el templo de Delhi, escuchar su discurso y la canción 'La Fórmula de la Paz.'

Tengo una pregunta referente a los versos 9.4 y 15.15 de El Bhagavad-gita. En el verso 9.4 Krishna dice, "Todos los seres están en Mí, pero Yo no estoy en ellos." Luego en el verso 15.15, Él dice, "Estoy sentado en el corazón de todos." Entonces mientras Él no está en ellos, Krishna dice que Él está en el corazón de todos. Por favor clarifique cómo estas dos declaraciones pueden ser veraces al mismo tiempo. Le sería muy agradecido y espero su rápida respuesta.

Mis amables respetos sinceros,
Asima Narottam Das,
Nueva Delhi

Respuesta: Es una cuestión de percepción

Desde Sri Mayapura Dhama, India

Mi querido Asit,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glories a Srila Prabhupada.

Mientras que es cierto que Krishna está presente en el corazón de todas las entidades vivientes, Su presencia solo está manifestada a los devotos.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.