Wednesday, October 10, 2018

[pensamiento-del-dia:3978] La fórmula perfecta de la paz

Miércoles el 10 de octubre de 2018

Pensamiento del Día: La fórmula perfecta de la paz

Desde Sri Vrindavana Dhama, India

En el momento actual, el mundo está en un estado de tumulto siempre en incremento y los líderes no tienen la menor pista de cómo resolver los problemas. En vez de descubrir la solución, en efecto ellos son parte del problema. Entonces tenemos una civilización mundial que está batiendo sus alas en agonía como una gallina que ha perdido su cabeza. Pero el Señor Sri Krishna, por su compasión infinita sobre nosotros nos ha dado la fórmula perfecta de la paz en el Bhagavad-gita Capítulo 5, Verso 29 como sigue:

bhoktaram yajña-tapasam
sarva-loka-mahesvaram
suhridam sarva-bhutanam
jñatva mam santim ricchati

"Una persona que tiene plena conciencia de Mí, que Me conoce como el beneficiario último de todos los sacrificios y austeridades, como el Señor Supremo de todos los planetas y semidioses, y como el benefactor y bienqueriente de todas las entidades vivientes, se libra de los tormentos de los sufrimientos materiales y encuentra la paz."

Si tomamos en serio la fórmula de Krishna por verlo de esta manera y por educar a la sociedad humana entera para verlo de la misma manera, experimentaremos la mayor era de paz y prosperidad que el mundo haya conocido por miles de años. ¡Entonces hagámoslo! Eduquemos a la entera sociedad humana en la ciencia de la consciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari




Presentando la fórmula de la paz individual y mundial
Nueva Delhi, India, el 8 de octubre de 2018


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Cómo curar la ansiedad aguda?

Tengo 35 años y sufro de la ansiedad aguda. He tratado muchas cosas para curarme incluso la meditación, pero no tienen mucho efecto. ¿Qué me sugiere, señor?

Gourav Deep Singh Sarngal

Respuesta: Aquí está la verdadera cura

Desde Sri Vrindavana Dhama, India

Mi querido Gourav,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glories a Srila Prabhupada.

La depresión viene naturalmente cuando tratamos de disfrutar de este mundo miserable donde no hay felicidad genuina. La clave para la felicidad es dar tu amor a esa person quien es la fuente directa de tu existencia, el Señor Sri Krishna. Ese amor se manifiesta por cantar regularmente el mantra Hare Krishna tanto como sea posible cada día:

Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

y por ofrecer todos tus alimentos a Krishna antes de comer. (No ofrecer carne, pescado, huevos, cebollas o ajo puesto que Krishna no los acepta.)

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.