Thursday, October 18, 2018

[pensamiento-del-dia:3986] Nada que perder mas que tu ansiedad

Jueves el 18 de octubre de 2018

Pensamiento del Día: Nada que perder mas que tu ansiedad

Desde Nueva Delhi, India

Al ofrecer el resultado de nuestras actividades a la Suprema Persona, quien es la fuente de toda la existencia, no tenemos nada que perder excepto nuestra ansiedad. ¿Porqué? De todas maneras, esa Suprema Persona ya es el propietario de todo, y es solo debido al ego falso que consideramos que somos los dueños de cualquier cosa. De hecho, es este falso sentido de ser el dueño, fuertemente apegado en nuestros corazones, que ha precisamente sido la causa de todas nuestras ansiedades desde un tiempo inmemorial. Así pues, los grandes sabios recomiendan que aceptemos el aforismo Védico, nirmama ('nada me pertenece') y que conduzcamos nuestras vidas de dicha forma, siempre reconociendo que el verdadero dueño de todo es la Suprema Persona quien lo creó todo y lo está manteniendo todo. Esto facilitará nuestra entrada victoriosa en el reino de la dicha ilimitada, para nunca más regresar al país de la miseria excepto para reclamar a aquellos que aun están en la ilusión.

Sankarshan Das Adhikari


Video del Día:

Sintonízate con tu identidad espiritual

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/207555366667779/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=Dls2AXj6-ts&feature=youtu.be


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Cantar y estudiar el Bhagavad-gita es suficiente?

Me uni a su curso después de que fui parado en el centro de mi ciudad en el Reino Unido por un hombre que estaba ofreciendo libros. Él dijo que era un monje. Me quede con un libro llamado 'Veda'. Él me mostró otro, 'El Bhagavad-gita', el cual rechacé, y tan pronto que llegué a casa me pregunté si había hecho un error. Siento que tengo que obtener una copia de ese libro.

Disfruto leer sus envíos cada día.

Mi pregunta sería: ¿Debo cantar tanto como sea posible todo el día y estudiar el Bhagavad-gita cuando lo obtenga? ¿Es todo? Me hace sentir emocionado de una buena forma.

No estoy seguro de cómo me enteré de su curso pero estoy contento por ello.

Gracias,
Stephen Brown

Respuesta: Conducen al perfecto despertar espiritual

Desde Nueva Delhi, India

Mi querido Stephen,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glories a Srila Prabhupada.

Cantar y estudiar el Bhagavad-gita te conducirán gradualmente al perfecto despertar espiritual como el Señor Buddha y el Señor Jesucristo. Entonces hazlo tanto como sea posible cada día. Tienes en tu ser interior un tesoro ilimitado de riqueza espiritual que sobrepasa por mucho el valor de cualquier cosa en el mundo material. Cantar y estudiar el Bhagavad-gita te conducirán gradualmente a la plena realización de tu ilimitado tesoro interno.

Por favor manténte en contacto. Avísame del progreso de tu jornada. Yo he estado en este sendero por 47 años, así que te puedo ayudar mucho.

Puedes obtener una copia del Bhagavad-gita en linea o del centro ISKCON más cercano.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.