Friday, November 2, 2018

[pensamiento-del-dia:4002] Cuídense de los falsos gurus

Viernes el 2 de noviembre de 2018

Pensamiento del Día: Cuídense de los falsos gurus

Desde Kaunas, Lituania

Actualmente estamos en el Kali Yuga, la era de las riñas y de la hipocresía. Esta es un era cuando los engaños y la propaganda son corrientes por todas partes del mundo. Estos engaños se manifiestan en todos los aspectos de la sociedad: los negocios, la política, lo espiritual, la educación, el entretenimiento, las relaciones interpersonales, etc. Así pues, en relación con la autorrealización, es extremamente fácil ser mal guiado por los charlatanes que claman ser maestros espirituales fide dignos. Yo lo sé muy bien de mi propia experiencia al ser burdamente mal guiado por gurus que dicen que todos somos Dios y por un guru que me cobró para la iniciación y me dio un mantra que no tenía ninguna potencia para liberarme del reino de los sufrimientos, es decir de este mundo material. Pero por la gracia de Dios, porque estaba sinceramente buscando Su guía misericordiosa, fui bendecido por ser conectado con un maestro espiritual fide digno, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien ha totalmente transformado mi vida por liberarme del reino de los sufrimientos sin fin y por llevarme al reino de la eterna bienaventuranza espiritual sin limites.

Él me aceptó muy misericordiosamente como su discípulo en una carta que él escribió desde Londres, Inglaterra el 12 de agosto de 1971 dándome el nombre espiritual 'Sankarshan Das', que significa "el servidor de la encarnación de Dios llamada Sankarshan." Más tarde al leer el Srimad Bhagavatam (el resumen del Canto 5, Capítulo 25), descubrí que 'Sankarshan' significa "Aquel que atrae a todos los seres vivientes." Me volví muy contento y satisfecho porque esto siempre ha sido mi deseo desde el empiezo de mi vida espiritual, atraer al mundo entero a la consciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


Mi maestro espiritual simple maravilloso, Srila Prabhupada,


Video del Día:

Busca un maestro espiritual fide digno

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/293787517903108/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=vP3pP84RK9E&feature=youtu.be


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Como responder a los que rechazan toda autoridad?

Namaste Swamiji.

Mis sentidos agradecimientos y respetos para usted y la comunidad de ISKCON. Solo tengo una pregunta. A veces la gente a mi alrededor trata de provocarme por decir que todos los gurus y todas las comunidades son falsas y que yo no debería tener fe en ningunos de ellos. ¿Debería responder a esta gente? Si sí, ¿cómo?

Shubham Bansal

Respuesta: Rechaza su autoridad

Desde Kaunas, Lituania

Mi querido Shubham,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glories a Srila Prabhupada.

Según su filosofía todos los gurus son falsos. Guru significa aquel que da instrucciones. Entonces según ellos, sus instrucciones son falsos y no deberían ser seguidos. Puesto que rechazan toda autoridad, su autoridad también debe se rechazada, según su propia filosofía.

Entonces puedes decirles que de acuerdo con sus enseñanzas, están enseñando falsamente y que por lo tanto seguirás su consejo de no escucharlos.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.