Thursday, September 27, 2018

[pensamiento-del-dia:3964] ¡Un humor entusiasta de servicio es esencial!

Jueves el 27 de septiembre de 2018

Pensamiento del Día: ¡Un humor entusiasta de servicio es esencial!

Desde Sri Vrindavana Dhama, India

Si queremos despertar el amor puro por Krishna en nuestros corazones y llegar a estar calificados a regresar a casa, regresar a Dios cuando dejemos nuestros cuerpos materiales actuales, es absolutamente esencial que desarrollemos un humor de servicio. Esto significa que no debemos prestar servicio devocional a disgusto. Al contrario debemos siempre prestar servicio devocional al Señor Sri Krishna y Sus devotos puros con gran determinación, entusiasmo y paciencia. La forma fácil de desarrollar este humor es por asociarnos y servir a los que ya han alcanzado este humor. Esta es una de las muchas ventajas grandes de ser un miembro de ISKCON, la Sociedad Internacional para la consciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


Video del Día:

¡Es místico!

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/2202433103330984/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=7fQ0SlNgDy8


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Cómo tratar con la falta de amor?

Srila Gurudeva,

Namaskara, mis obediencias a usted.

Soy el tipo de persona que siempre quiere dar amor a los demás sin expectativas. Independientemente del tipo que sea la otra persona, cómo esa persona habla y me responde, aun así nunca respondo mal y siempre correspondo dulcemente. Pero, Gurudeva, en la familia de mis suegros, a pesar de hacer todo eso, fallo en ganar el amor de algunas personas allí. ¿Qué debería hacer cuando mi cuñada me contesta tan mal que es más allá de lo tolerable, y me quedo callada y me duele? ¿Debería ignorarla y no dejar que me duela el corazón? O bien, ¿debería seguir tratando? Porque ya han pasado cuatro años y aun no he podido cambiar su comportamiento.

También soy una persona que habla poco y que tiene un corazón amable.

Gracias,

Puja

Respuesta: Da tu amor al guru, a Krishna y a los Vaisnavas

Desde Sri Vrindavana Dhama, India

Mi querida Puja,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Nunca estarás satisfecha con relaciones amorosas con los no devotos porque no corresponderán correctamente el amor contigo. En lugar de esto, debes dar totalmente tu amor al guru, a Krishna y a los Vaisnavas, porque solo allí recibirás correspondencia amorosa. Por supuesto, a veces los devotos neófitos también no corresponden el amor correctamente. Es por eso que debes buscar y tomar refugio de aquellos que son altamente avanzados en la consciencia de Krishna.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.