Monday, September 24, 2018

[pensamiento-del-dia:3961] Cincuenta años de desear revolucionar este planeta

Lunes el 24 de septiembre de 2018

Pensamiento del Día: Cincuenta años de desear revolucionar este planeta

Desde Sri Vrindavana Dhama, India

Por los últimos cincuenta años, es decir desde 1968, he estado deseando ser instrumental en efectuar una revolución espiritual global en este planeta. Siendo un joven de 21 años que debía supuestamente elegir su carrera, yo estaba frustrado con la vida en este mundo material. Simplemente no podía encontrar un nicho donde podía caber. Así pues decidí que mi carrera sería de renunciar el mundo y volverme un mendigo santo en la India.

Entonces estaba en el proceso filosófico de negar todo lo material. Pero una noche antes de partir a la India, comprendí que si estoy negando todo, también debo negar la negación misma, al punto que entendí que debería aceptar algo trascendental a este mundo material. Así pues comprendí que la misión de mi vida sería de efectuar una revolución espiritual en este planeta. Traté por mi propia cuenta de hacerlo por dos años y medio sin tener éxito.

Luego vi que Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el fundador/acarya de ISKCON, la Sociedad Internacional para la Consciencia de Krishna, ya había exitosamente lanzado una revolución espiritual con la plena potencia de completamente transformar y purificar el universo entero. Entonces en vez de continuar por mis propios esfuerzos, decidí unir fuerzas con Swami Prabhupada y volverme su discípulo iniciado. Él apreció mucho mi humor de revolución espiritual y me escribió lo siguiente en una carta desde Londres el 7 de septiembre de 1971:

"Puedo ver que eres un muchacho muy sincero y entusiasta y estas ansioso para propagar este movimiento. Estas son calificaciones de primera clase para hacer progreso en la Consciencia de Krishna. Entonces continua entusiastamente como lo estás haciendo y Krishna seguramente te bendecirá."

Entonces he sido bendecido por el devoto puro del Señor Sri Krishna para continuar con mi deseo de espiritualizar este planeta entero. Yo sé que, al continuar en este humor, las bendiciones del Señor Sri Krishna me colmarán continuamente como torrentes de lluvia durante la estación de monzón de la India.

En este punto, mi oración especial al Señor Sri Krishna es esta: "Mi querido Señor, por 50 años ahora he deseado que pueda haber una revolución espiritual total y completa en este planeta. Por favor, mi querido Señor, para el bien de las almas sufrientes en todas las especies en este planeta, y por cierto todas las almas sufrientes por toda la existencia material, por favor bendíganos que este mundo entero se ahogue en una ola sísmica de amor puro por Dios. Por favor, absórbame plenamente en Su misión de liberación mundial, no importa cuantos nacimientos pueda tomar para hacer que el mundo entero se vuelva consciente de Krishna."

Sankarshan Das Adhikari




Los devotos originales de ISKCON Austin en 1971
en el número 2906 de la Calle Dancy ( donde me rendí a Srila Prabhupada)


Video del Día:

Saboreando un nectar ilimitado en Sri Vrindavana Dhama

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/247785939267275/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=MQcspzXkMVM


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Cómo alcanzar la perfección spiritual?

Mi querido Srila Gurudeva,

Por favor acepte is humildes obediencias. Todas las glorias a Su Divina Gracia y Srimati Gurumataji. Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Estoy cantando al menos 16 rondas en las cuentas de japa mala cada día, y sigo estrictamente los cuatros principios de no comer carne, no jugar a los juegos de azar, no tener sexo ilícito y no tomar intoxicantes.

Pero fallo en permanecer conectada con Krishna durante todo el día. Ciertas situaciones me enseñan sobre las impurezas de mi corazón, y estoy conscientemente tratando de frenarlas, pero ellas se sobreponen en mí. ¿Cómo puedo seguir el proceso completamente para poder alcanzar el don más elevado que la vida humana puede ofrecer? Por favor, guíeme.

Gracias, Srila Prabhupada.

Le permanezco eternamente endeudada.

Su sirvienta insignificante,
Bhargavi

Respuesta: Continúa suplicando al Señor Sri Krishna para obtenerlo

Desde Sri Vrindavana Dhama, India

Mi querida Bhargavi,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Continúa suplicando a Krishna tanto como sea posible durante el día entero, "Mi querido Señor Sri Krishna, por favor bendígame para que pueda siempre permanecer plenamente absorta en servirlo con cada pensamiento, palabra y acto en todo tiempo, lugar y circunstancia por toda la eternidad." Por rezar de esta manera tanto como sea posible, la magia sucederá, y encontrarás que por la misericordia de Krishna gradualmente desarrollarás el arte de siempre estar profundamente absorta en Él, lo cual es la perfección de tu existencia.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.