Tuesday, March 10, 2020

Santísimo día de la aparición del Señor Caitanya - Pensamiento del Día -


Pensamiento del día 9 de Marzo de 2020
Santísimo día de la aparición del Señor Caitanya

Image

Hoy es Gaura Purnima, el día de la aparición más sagrada del Señor Caitanya, la Suprema Personalidad de Dios que aparece como Su propio devoto en Su manifestación más misericordiosa para otorgar lo que ninguna otra encarnación ha dado tan libremente antes, amor puro por Dios. El Señor Caitanya apareció en lo que ahora es Mayapur, Bengala Occidental en 1486, donde ISKCON tiene su sede mundial. Los devotos ayunan completamente de todos los alimentos (el agua potable está bien) hasta la salida de la luna en la noche, después de la cual participan de una fiesta de alimentos vegetarianos que se han ofrecido al Señor Caitanya con amor y devoción.
 
El Señor Caitanya es maravillosamente glorificado en el siguiente verso, que se da en el Srimad Bhagavatam, 11º Canto, Capítulo 5, Texto 32:
 
kṛṣṇa-varṇaṁ tviṣākṛṣṇaṁ
sāṅgopāṅgāstra-pārṣadam
yajñaiḥ saṅkīrtana-prāyair
yajanti hola su-medhasaḥ

"En la Era de Kali, las personas inteligentes realizan cantos congregacionales para adorar la encarnación de Dios que constantemente canta el nombre de Kṛṣṇa. Aunque su tez no es negruzca, es Kṛṣṇa mismo. Lo acompañan sus asociados, sirvientes, armas y compañeros confidenciales ". Srila Prabhupada da un maravilloso significado a este verso donde se cita en Sri Caitanya Caritamrita Adi Lila, Capítulo 3, Texto 52 de la siguiente manera:
 
"Este texto es del Śrīmad-Bhāgavatam (11.5.32). Śrīla Jīva Gosvāmī ha explicado este verso en su comentario sobre el Bhāgavatam, conocido como el Krama-sandarbha, en el que dice que el Señor Kṛṣṇa también aparece con una tez dorada. Ese dorado El Señor Kṛṣṇa es el Señor Caitanya, a quien adoran los hombres inteligentes de esta época, lo cual es confirmado en el Śrīmad-Bhāgavatam por Garga Muni, quien dijo que aunque el niño Kṛṣṇa era negro, también aparece en otros tres colores: rojo, blanco y amarillo. Exhibió su tez blanca y roja en las edades de Satya y Tretā respectivamente. No exhibió el color restante, amarillo-dorado, hasta que apareció como  El Señor Caitanya, conocido como Gaura Hari.

Śrīla Jīva Gosvāmī explica que kṛṣṇa-varṇam significa Śrī Kṛṣṇa Caitanya. Kṛṣṇa-varṇa y Kṛṣṇa Caitanya son equivalentes. El nombre Kṛṣṇa aparece tanto con el Señor Kṛṣṇa como con el Señor Caitanya Kṛṣṇa. El Señor Śrī Caitanya Mahāprabhu es la Suprema Personalidad de Dios, pero siempre se dedica a describir a Kṛṣṇa y, por lo tanto, disfruta de la dicha trascendental cantando y recordando Su nombre y forma. El Señor Kṛṣṇa mismo aparece como el Señor Caitanya para predicar el evangelio más elevado.

El Señor Caitanya siempre canta el santo nombre de Kṛṣṇa y también lo describe, y como Él es Kṛṣṇa mismo, quienquiera que se encuentre con Él cantará automáticamente el santo nombre de Kṛṣṇa y luego lo describirá a los demás. Le inyecta a uno la conciencia trascendental de Kṛṣṇa, que fusiona al cantor en la dicha trascendental. En todos los aspectos, por lo tanto, Él aparece ante todos como Kṛṣṇa, ya sea por personalidad o por sonido. Simplemente al ver al Señor Caitanya, uno a la vez recuerda al Señor Kṛṣṇa. Por lo tanto, uno puede aceptarlo como viṣṇu-tattva. En otras palabras, el Señor Caitanya es el Señor Kṛṣṇa mismo.
 
"Sāṅgopāṅgāstra-pārṣadam indica además que el Señor Caitanya es el Señor Kṛṣṇa. Su cuerpo siempre está decorado con adornos de madera de sándalo y pasta de sándalo. Por su belleza súper excelente somete a todas las personas de la época. En otros descensos, el Señor a veces usaba armas para vencer a los demonios, pero en esta era el Señor los somete con su figura tan atractiva como Caitanya Mahāprabhu. Śrīla Jīva Gosvāmī explica que Su belleza es Su astra, o arma, para someter a los demonios. Porque Él es todo atractivo, debe entenderse que todos los semidioses vivieron con Él como sus compañeros. Sus actos fueron poco comunes y sus asociados maravillosos. Cuando propagó el movimiento saṅkīrtana, atrajo a muchos grandes eruditos y ācāryas, especialmente en Bengala y Orissa. El Señor Caitanya siempre está acompañado por Su mejores asociados como el Señor Nityānanda, Advaita, Gadādhara y Śrīvāsa.  "Śrīla Jīva Gosvāmī cita un verso de la literatura védica que dice que no hay necesidad de realizar demostraciones de sacrificio o funciones ceremoniales. Comenta que en lugar de participar en tales exhibiciones externas y pomposas, todas las personas, independientemente de su casta, color o credo, pueden reunirse y cantar Hare Kṛṣṇa para adorar al Señor Caitanya. Kṛṣṇa-varṇaṁ tviṣākṛṣṇam [SB 11.5.32] indica que se debe dar importancia al nombre de Kṛṣṇa. El Señor Caitanya enseñó la conciencia de Kṛṣṇa y recitó el nombre de Kṛṣṇa. Por lo tanto, adorar Señor Caitanya, todos deberían cantar juntos el mahā-mantra: Hare Kṛṣṇa, Hare Kṛṣṇa, Kṛṣṇa Kṛṣṇa, Hare Hare / Hare Rāma, Hare Rāma, Rāma Rāma, Hare Hare. Propagar la adoración en iglesias, templos o mezquitas no es posible, porque la gente ha perdido interés en eso. Pero en cualquier lugar y en todas partes, la gente puede cantar Hare Kṛṣṇa. Así, adorando al Señor Caitanya, ellos puede realizar la más alta actividad y cumplir el más alto propósito religioso de satisfacer al Señor Supremo.

"Śrīla Sārvabhauma Bhaṭṭācārya, un famoso discípulo del Señor Caitanya, dijo: 'Habiendo perdido el principio del servicio devocional trascendental, Śrī Kṛṣṇa Caitanya ha aparecido para entregar nuevamente el proceso de devoción. Es tan amable que distribuye el amor por Kṛṣṇa. Todos deberían sentirse cada vez más atraídos por Sus pies de loto, como las abejas zumbidoras se sienten atraídas por una flor de loto. "
 
Estamos pidiendo a todos nuestros lectores que ayunen de comer (el agua está bien) hasta la salida de la luna en la noche del 9 de marzo para observar a Gaura Purnima, el día trascendental de la aparición del Señor Caitanya, de la mejor manera posible. Luego, amablemente asista a la celebración de Gaura Purnima en su centro ISKCON más cercano. Haga clic aquí para ver la lista de centros en todo el mundo. Si se encuentra en el área de Austin, asista amablemente a nuestro programa de Austin, que comienza a las 6 p.m. Haga clic aquí para ver la ubicación de ISKCON Austin.

 

 

 

Si tiene alguna pregunta, escríbame a: sd@worldleader.com



El Avatar Dorado - Sri Caitanya MahaprabhuLiving a Relaxing Stress Free Life with No Anxiety: Firebreathin' Rob Interviews Sankarshan Das


 



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA SABIDURÍA VÉDICA




Pregunta: ¿Cómo está su salud?

Hare Krishna Srila Gurudev,
 
Por favor acepte mis humildes reverencias.
 
Todas las glorias a Su Divina Gracia y Srimati Gurumata ji.

Todas las glorias a Srila Prabhupada.
 
¿Cómo es la salud de Su divina gracia? ¿Cómo puedo recaudar fondos para Iskcon Austin en mi cumpleaños en Facebook?
 
Su sirviente,
Sacinandana Das


Respuesta: Estoy sufriendo mucho

Desde: ISKCON Austin, Texas, EE. UU.

Mi querido Sacinandana
 
Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Mi cuerpo físico está muy atormentado por picazón aguda en todo mi cuerpo. He estado en muchos médicos de medicina occidental y oriental y he probado muchos tipos diferentes de medicamentos. Hasta ahora nadie y nada ha sido capaz de darme algún alivio.
 
Por lo tanto, solicito a todos mis discípulos que sigan estrictamente sus votos de iniciación. Mi dolencia puede deberse a los discípulos que no siguen estrictamente sus votos de iniciación.
 
A este respecto, Srila Prabhupada ha escrito en su significado al Srimad Bhagavatam, Noveno Canto, Capítulo 9, Texto 5 de la siguiente manera:
 
"A veces, el maestro espiritual, después de aceptar a un discípulo, debe hacerse cargo de las actividades pecaminosas pasadas de ese discípulo y, cuando está sobrecargado, a veces debe sufrir, si no total, y parcialmente, por los actos pecaminosos del discípulo. Cada discípulo, por lo tanto , se debe tener mucho cuidado de no cometer actividades pecaminosas después de la iniciación ".
 
Como el maestro espiritual ha sido misericordioso al aceptar a los discípulos por llevarlos de regreso a casa, de regreso a Dios, los discípulos siempre deben ser misericordiosos con su maestro espiritual en reciprocidad al no causarle sufrir al cometer actividades pecaminosas después de su iniciación.
 
Para recaudar fondos para ISKCON Austin, haga que sus lectores visiten esta página web: www.iskconaustin.com/donate

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un estado de ánimo extático.

Tu siempre bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari




 
PARA SUSCRIBIRTE  al curso y recibir los Pensamientos del Día en tu correo electrónico, completar el formulario en el enlace:
suscribirme


 

RECIBE LAS BENDICIONES ESPECIALES DE KRISHNA

ImageAhora usted también puede prestar el mayor servicio a la humanidad que sufre y atraer las bendiciones auspiciosas del Señor Sri Krishna sobre usted y su familia al ayudarnos en nuestra misión. Haga clic ahora en el siguiente enlace:

Quiero ayudar a liberar al mundo de la ignorancia y la miseria

Conferencias-Viajes-Horarios para 2020:
ver aquí

 


Imagen
Copyright © 2020 Pensamiento del día, All rights reserved.
Está recibiendo este correo electrónico porque se inscribió a través de nuestro sitio web.

Our mailing address is:
Pensamiento del día
El litoral 739
Luján de Cuyo, Mendoza m5505
Argentina

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp