Monday, January 28, 2019

[pensamiento-del-dia:4092] La iluminación espiritual

Lunes el 28 de enero de 2019

Pensamiento del Día: La iluminación espiritual

Desde Austin, Texas EE.UU.

La mayoría de lo que escuchamos hoy en día sobre la iluminación espiritual es completamente falso. El método genuino para la iluminación espiritual es volverse el discípulo completamente dedicado del maestro espiritual fidedigno. Puesto que él ha alcanzado la iluminación espiritual, simplemente por seguir sus instrucciones misericordiosas, tú también llegarás a estar espiritualmente iluminado. Y luego tú también serás capacitado para ser un maestro espiritual que puede iluminar a aquellos que son serios en seguir tus instrucciones.

Sankarshan Das Adhikari




Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada,
mi muy amado maestro espiritual


Video del Día:

Cómo alcanzar la liberación

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/522281741597008/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=igDrz-mUrI8&feature=youtu.be


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Si saben que usted está iluminado?

En el occidente o en Europa, ¿cómo reacciona la gente con usted cuando sabe que usted está iluminado?

Anónimo

Respuesta: Se vuelven mis discípulos

Se vuelven mis discípulos. Tengo discípulos por todas partes del mundo, no solamente en occidente. De hecho tengo 31.000 personas suscritas a mi curso de autorrealización www.JoinCourse.com. Mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, me ha bendecido con la iluminación espiritual y me ha dado la tarea que debo ahora iluminar al mundo entero. Por supuesto, yo me considero totalmente inadecuado para tal gran obra. Pero al recordar la historia de la pequeña gorriona que trató de secar al océano, yo acepto esta misión como la misión de mi vida, aun si debo tomar nacimiento tras nacimiento si el Señor Sri Krishna así lo desea.

La historia de la gorriona es la siguiente:

"En lo que respecta a la determinación, uno debe seguir el ejemplo de la gorriona que perdió sus huevos con las olas del océano. Una vez, una gorriona puso sus huevos en la orilla del océano, y el gran océano se los llevó con sus olas. La gorriona se vio muy afectada y le pidió al océano que le regresara sus huevos. Pero el océano ni siquiera consideró su pedido. Así que la gorriona decidió secar el océano. Ella comenzó a sacar el agua con su pequeño pico, y todo el mundo se rió de ella por su ridícula determinación. La noticia de su acción se difundió, y finalmente llegó a oídos de Garuda, la gigantesca ave transportadora del Señor Visnu. Garuda se compadeció de su hermanita ave, por lo cual fue a visitarla. Garuda se sintió muy complacido con la determinación de la pequeña gorriona, y prometió ayudarla. Así pues, Garuda le pidió de inmediato al océano que le regresara los huevos, ya que si no, él mismo emprendería el trabajo de la gorriona. El océano se asustó con eso y devolvió los huevos. De ese modo, la gorriona pudo ser feliz por la gracia de Garuda."

Entonces yo sé que no tengo el poder de realizar cualquier cosa sobre la iluminación de la sociedad humana. Pero también sé que puesto que Dios ayuda a los que se ayudan a sí-mismos, si hago un esfuerzo sincero para ejecutarlo, por la gracia de Dios los milagros más inconcebibles pueden realizarse, incluso la iluminación espiritual de la entera sociedad humana. Entonces continuo avanzando como la pequeña gorriona esperando y orando por un milagro de Dios.

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.