Thursday, January 24, 2019

[pensamiento-del-dia:4088] Como un niño aprendiendo a caminar

Jueves el 24 de enero de 2019

Pensamiento del Día: Como un niño aprendiendo a caminar

Desde Austin, Texas EE.UU.

En las primeras etapas de la autorrealización, debido a los persistentes apegos materiales, el devoto neófito puede aveces tener dificultades en su progreso espiritual, algo así como un niño que aveces se cae mientras aprende a caminar. La clave es continuar avanzando con determinación, entusiasmo y paciencia. De esta forma, en el debido curso del tiempo, uno está garantizado a tener éxito en despertar la adormecida consciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


Volverse devoto es como un bebé que aprende a caminar


Video del Día:

Hacer que la consciencia de Krishna sea la religión mundial

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/336551993863760/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=YjVVgqiMlBw&feature=youtu.be


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Cómo escribirle?

Gurudeva,

Quizás nuestros esfuerzos par hacer que el mundo sea consciente de Krishna deberían dirigirse en una dirección donde sí tenemos potencia: nuestras propias vidas. Soy un miembro de un group de 12 pasos, denominado Al-Anon. Aprendemos que nuestros esfuerzos para cambiar a los demás por la promoción no funciona. La única forma que podemos influenciar a los demás es por el poder de la atracción. Si yo trato de hacer que mi marido cante, él se reirá y no lo hará. Al contrario si pongo mi esfuerzo en sumergirme profundamente en el espíritu, él verá un cambio en mí y ¡quizás un día él querrá hacerlo también!

No me siento tan confortable escribiendo palabras humildes. Supongo que si usted me dice exactamente cómo debería empezar y terminar un email para usted, yo puedo tratar de insertar mi corazón en las palabras que usted me da. No sé si yo debería hacer exactamente cómo usted me escribe. Quizás es mejor si el devoto dice algo diferente. No quiero ser falsa, pero si usted me dice qué decir, luego puedo tratar de escribirlo ¡e insertar mi corazón entero en él!

Mientras tanto:

Con mucho amor y aprecio,
Suzanne

Respuesta: Aquí está una muestra

Desde ISKCON Austin, Texas, EE.UU.

Mi querida Suzanne,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Tienes absolutamente razón. Srila Prabhupada explica que si uno puede cantar Hare Krishna puramente sin ninguna ofensa, bajo su influencia el mundo entero adoptará el canto de Hare Krishna. Entonces esta es mi meta.

Un buen formato para escribir al maestro espiritual es el siguiente:

——————————————————————

Mi querido Srila Gurudeva,

Por favor acepte mis humildes obediencias.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

(el cuerpo de tu email)

Su servidora eterna,
(tu nombre)

——————————————————————

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,
Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.