Friday, May 15, 2015

[pensamiento-del-dia:2673] Vuélvete fuerte por admitir tu debilidad

Viernes, el 15 de mayo de 2015 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Vuélvete fuerte por admitir tu debilidad

Enviado desde el centro ISKCON en Austin, Texas, EE.UU.

El orgullo es nuestra debilidad, y la humildad es nuestra fortaleza. Entonces en lugar de estar orgullosamente ciego a tu debilidad, imaginando que eres fuerte en todo sentido, es mejor reconocer y admitir honestamente tu debilidad. Deberías encontrar un devoto que pueda honesta y exactamente detallar tu debilidad y aprender de ese devoto. De esta manera llegarás a ser verdaderamente fuerte.

Para siempre mantener este humor humilde, los devotos regularmente se postran y ofrecen sus reverencias tanto a las deidades en el templo como también a otros devotos, especialmente a su maestro espiritual. De esta manera llegan a estar fuertemente fijos en el servicio devocional a Krishna.

Sankarshan Das Adhikari 



 
Srila Prabhupada ofrece reverencias a Krishna en el templo


TESTIMONIO DE SHYAMAPRIYA DEVI DASI

Cuando era una niña, crecí viendo a mis padres adorar a la Diosa Durga. En quinto grado uno de mis profesores me mostró un cuadro de Shirdi Sai Baba y dijo, "Ten, este es Dios". E instantáneamente creí sin ninguna duda que este era Dios. Durante mis años escolares por los próximos ocho años oraba con dedicación cada día a 'Dios' y cantaba los mantras respectivos, hasta que las nubes de insatisfacción empezaron a aparecer en mi corazón. Empecé a hacer preguntas como ¿Por qué Dios tiene que ser un hombre viejo? Luego trate de leer una Biblia que me dio un amigo cristiano. Incluso le di una lectura a la filosofía del Budismo. Nada me alivió de mi insatisfacción desconocida.

Estaba en el décimo grado, cuando vi el mahamantra Hare Krishna pegado en el armario de mi profesor instructor, pero no sabia el significado entonces. Año y medio más tarde tuve un sueño. En ese sueño, perdí el camino a casa en un bosque denso y espeso. Y de la nada un santo con la cabeza rapada apareció y me señaló con su mano el camino a mi casa. Y todo lo que podía recordar de ese sueño era el bosque verde y denso, el hombre santo de ojos azules y su mano señalando hacia mi casa. Y durante años me preguntaba acerca de ese sueño solo para encontrar la respuesta una década más tarde.

En el otoño del año 2009, sentada en el salón del centro ISKCON de Noida, yo era esta persona a quien lo mejor de la educación material no le dio ningún sentido o propósito a la vida. Todos mis intentos de encontrar la verdad terminaron en vano. Traumatizada por las atrocidades de Maya, solo estaba rogando a Sri Krishna y a Srila Prabhupada (de cuya misericordia sin causa me familiaricé con el movimiento hace casi 7 años) que me envíen a alguien que verdaderamente lo represente y me enseñe exactamente lo que Srila Prabhupada había enseñado acerca de la Verdad Absoluta. Y para mi bendición el orador de ese día era, Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari Prabhu y fue el mismo día que mi querida hermana espiritual, Su Gracia Guruvandana Mataji, fue iniciada. Al momento que Su Gracia habló las siguientes palabras de su boca de loto, "Entonces… Srila Prabhupada dijo… " Una voz habló desde dentro de mi corazón tan fuerte que no podía ignorarla aunque quisiera. Esa voz dijo "Este es mi guru". "Encontré mi guru." En ese momento no sabía nada sobre quien era y poco sabía que Su Gracia es un maestro espiritual iniciador.

El próximo año, Srila Gurudeva regresó de nuevo al centro ISKCON Noida para ofrecer una serie de conferencias sobre el servicio Devocional Puro en las que yo también me había inscrito. Y el 3 de octubre de 2010 por la misericordia de nuestra Gurumataji, Su Gracia Vishnupriya Mataji obtuvimos una oportunidad para conocer personalmente a Srila Gurudeva. Su Gracia me preguntó si estaba en su curso electrónico y cuando le dije no, Su Gracia muy misericordiosamente tomo su tarjeta de visita y me la dio. Y lo que vi y leí en esa tarjeta me golpeo profundamente. En esa tarjeta vi la foto tamaño pasaporte de Srila Gurudeva sentado en un bosque denso y en ella leí www.backtohome.com. Mi corazón se derritió por mis ojos cuando el sueño olvidado volvió a mi memoria y todo tenia sentido. Un par de años más tarde, Su Divina Gracia, por su misericordia sin causa, me dio refugio en sus frescos pies de loto a pesar de todas mis faltas y descalificaciones, y aceptó a esta degenerada de clase baja como su discípula para llevarla de regreso a casa, de regreso a Dios.

Hoy y cada día, la primera cosa que hago es buscar en mi buzón de correo electrónico el "Pensamiento del Día" por Srila Gurudeva. Se ha vuelto una parte absoluta y esencial de mi día, si no lo leo siento como si mi día no ha comenzado. Está ayudándome tremendamente a base regular diaria para permanecer fija en mi practica espiritual y permanecer conectada a vani, las instrucciones de mi Sri Guru. Emocionada espero todos los días por el "Pensamiento del Día" para ver qué parte del mundo está siendo bendecida hoy por la visita de Srila Gurudeva y Srimati Gurumataji durante su gira de prédica incansable alrededor del mundo. Espero cada día que de nuevo pueda aprender de la BRILLANTE sección de preguntas y respuestas. Entonces muchas de mis dudas persistentes han sido aclaradas en el transcurso de los años a través de esta aplicación PERFECTA de preguntas y respuestas del curso electrónico.

Sea yo feliz, triste o en cualquier otro estado, por leer simplemente el mensaje en el Pensamiento del Día mi espíritu se eleva y me ayuda en lo bueno y en lo malo. Aparte de esto, he tenido algunas experiencias verdaderamente asombrosas, donde recibí las respuestas a mis problemas y dilemas día tras día directamente de Sri Guru a través del mensaje del Pensamiento del Día.

Humildemente pido a cada alma sobre este planeta Tierra que se inscriban en este curso electrónico de la Máxima Auto-Realización único en su especie. Es completamente gratis, y serán bendecidos con la buena fortuna ilimitada de conocimiento trascendental. Ruego que aprovechen esta oportunidad dorada única en la vida de entrar en contacto personal con una fuente autentica y genuina de conocimiento trascendental y aprender sistemática y científicamente el propósito de nuestra existencia y la Verdad Absoluta.

Con mis mejores deseos, sinceramente,
Shyamapriya devi dasi

Nota del editor: Por favor también envía tu testimonio. Envíalo con tu foto adjunta a sda@backtohome.com


COMO PUEDES AYUDAR A SALVAR EL MUNDO

En el presente momento nuestro curso tiene cerca de 16,000 inscritos. Aunque esto puede parecer mucho, esto es una mera pizca comparada con el alcance potencial pleno del Internet. Por lo tanto nuestro deseo es expandir nuestra base de inscritos más y más hasta alcanzar una posición más grande cerca de 3 billones de personas (más del 40% de la población mundial) que actualmente están usando el Internet. Si podemos al menos expandirnos hasta 1 billón de inscritos, estamos seguros que esto tendrá un impacto significativo en la entera civilización mundial.

Entonces por favor envíanos los nombres y direcciones electrónicas de alguien que piensas que podría estar dispuesto para dar una prueba a este curso y lo invitaremos en tu nombre a probarlo

Envíalo a sda@backtohome.com 


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Calificación para difundir la conciencia de Krishna? 

¿Podría por favor permitirme conocer cual es el criterio de idoneidad para unirse al grupo para difundir la conciencia de Krishna? ¿También pueden unirse los hombres y las mujeres?

Soy de Pune, India. Soy casada.

Gracias.

Su sirviente,
Himanshu K.

Respuesta: Estar preparada para cualquier cosa que Krishna desee

La única calificación para ser parte de este grupo elite que quiere llevar a cabo una revolución espiritual para la liberación de las almas caídas sobre este planeta es que debes estar siempre preparada para hacer cualquier cosa que Krishna desee. Esto significa que debes estar preparada para renunciar a algo que puede que no te guste abandonar o aceptar algo que puede no te guste aceptar. Si estás preparada de esta manera para hacer cualquier cosa que Krishna desee, estás calificada para ayudar a llevar a cabo la re-espiritualización de la sociedad humana.

Sankarshan Das Adhikari 

------------------------------------------------------------------------------------------------  Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2014 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 203

    "Cómo realizar a Krishna"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG203.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.