Saturday, May 2, 2015

[pensamiento-del-dia:2659] Mi discípulo Sevananda das sobrevive al terremoto de Nepal

Viernes, el 01 de mayo de 2015 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Mi discípulo Sevananda das sobrevive al terremoto de Nepal

Enviado desde el centro ISKCON en Kaunas, Lituania

Después del terremoto devastador de magnitud 7.8 que asoló Nepal el 25 de abril de 2015 estuve muy preocupado sobre el bienestar de mi discípulo Nepali, Sevananda Das, y su familia. Intenté comunicarme con el vía Internet sin respuesta. Llamé al templo ISKCON en Kathmandu, Nepal y no fui capaz de comunicarme apropiadamente con el devoto que respondió el teléfono debido a que él no hablaba inglés muy bien. Entonces estuve muy preocupado que mi amado discípulo y familia estuvieran entre los miles de personas muertas en Nepal. Pero luego en la mañana del 29 de abril de 2015 estuve muy aliviado al recibir el siguiente mensaje electrónico:

Mi muy querido Gurudeva,

Por favor acepte mis humildes reverencias,
¡Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Mi más querido Gurudeva debido a su misericordia y bendiciones, Krishna ha protegido mi cuerpo y a mi familia entera del terremoto. De hecho, Él ha mostrado una gran misericordia hacia esta alma insignificante. Por favor permítame compartir con usted algunos detalles sobre mi encuentro con la muerte personificada.

En el momento crucial, estuve al lado de mi hijo de año y medio de edad que estaba durmiendo en nuestra habitación en el segundo piso de nuestra casa. Tan pronto como el edificio empezó a sacudirse y me di cuenta que era un terremoto, cogí mi bebé y lo presioné contra mi pecho tratando de salir de la habitación con la visión de escapar del edificio, pero apenas había alcanzado la puerta de nuestra habitación que todo el infierno se desencadenó. He experimentado terremotos antes, pero nunca había experimentado un terremoto parecido a este. En ese momento, el techo, las paredes y el piso estuvieron sacudiéndose tan vigorosamente que era difícil incluso mantenerse de pie, que hablar de correr o escapar. Entonces, me paré allí pegado a la pared con la expectativa de que el techo y las paredes se caigan encima de nosotros en cualquier momento.

En el momento crucial, Srila Gurudeva, la cosa más divina sucedió – Los Santos Nombres aparecieron dentro de mi boca y mi lengua empezando a cantar: Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

¡Oh, qué misericordia! ¿Qué más podía haber pedido a Krishna que eso? Incluso la muerte habría sido la cosa más afortunada.

Mi querido Gurudeva antes de ese momento, siempre había tenido una duda si sería capaz o no de recordar a Krishna en el momento final antes de dejar este cuerpo. Pero, ahora, tras esta incidencia, mi esperanza que seré capaz de recordar a Krishna en mi momento final se ha reforzado muchas veces. Por lo tanto, aunque el terremoto ha causado mucho caos y miseria a millones, yo personalmente estoy obteniendo una gran alegría de ello por esta razón muy especial.

Entonces, gracias a usted, mi querido Gurudeva, mi querido salvador por su misericordia sin causa. Es debido únicamente a su bendición – el hecho que este relacionado a usted y estoy bajo su refugio y que usted me acepta tan amablemente – que los santos nombres eligieron manifestarse en mi lengua en el momento más crucial.

No hay nada más que pueda decir que correctamente mida mi grado de endeudamiento a usted, pero justo deseo que usted sepa que estoy eternamente endeudado con usted.

Un sirviente de sus sirvientes,
Sevananda Das

=======================================================

Estamos muy agradecidos a Krishna que el templo ISKCON no fue destruido por el terremoto y que Sevananda Das y su familia al igual que su casa están bien. (Hay medio millón de personas en Nepal cuyas casas han sido destruidas).

Sankarshan Das Adhikari




Sevananda Das y familia antes del terremoto



Terremoto devastador golpea Nepal. Murieron cerca de 5,000 personas



Una mujer herida severamente es recatada de un edificio colapsado 



Víctima del terremoto siendo trasladado a prisa para un chequeo medico 



El centro ISKCON de Nepal alimenta a víctimas hambrientas del terremoto


TESTIMONIO DE HEMAMUKHI DEVI DASI

Aprecio los Pensamientos del Día de Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari porque me ayudan a superar los problemas que enfrento en mi vida. Todos los días los Pensamientos me recuerdan que este mundo con sus altibajos es solo temporal y que tengo que basar mi felicidad en la eterna sustancia anti-material.

Estos correos electrónicos diarios de la parte de mi amado maestro espiritual me dan la inspiración y entusiasmo para continuar e ir profundo en mi práctica del bhakti yoga, i.e., levantarme temprano en la mañana, cantar Hare Krishna más atentamente, servir a los devotos con amor, etc., porque estos Pensamientos de todos los días están llenos con el sabor de la dicha espiritual de su autor. Y este sabor es difundido a través de los correos electrónicos como un bhakti-virus, un virus de servicio devocional extático al Señor.

Lo encuentro muy útil que haya una sección de preguntas y respuestas también. ¡Es asombroso que cualquier persona pueda escribir al maestro espiritual y hacer cualquier pregunta que le esté molestando! En esta parte encuentro muchas de las respuestas a mis preguntas también, que me ayudan a salir de dudas y confusiones y a entender la filosofía de la conciencia de Krishna mejor.

Los Pensamientos del Día son encarnaciones de la compasión de Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari hacia todos los seres humanos. ¡Todas las glorias al autor de estos mensajes maravillosos de verdad! Ofrezco mis humildes reverencias a Él.

Hemamukhi Devi Dasi
Kaliningrado, Rusia

Nota del editor: Por favor también envía tu testimonio. Envíalo con tu foto adjunta a sda@backtohome.com


COMO PUEDES AYUDAR A SALVAR EL MUNDO

En el presente momento nuestro curso tiene cerca de 16,000 inscritos. Aunque esto puede parecer mucho, esto es una mera pizca comparada con el alcance potencial pleno del Internet. Por lo tanto nuestro deseo es expandir nuestra base de inscritos más y más hasta alcanzar una posición más grande cerca de 3 billones de personas (más del 40% de la población mundial) que actualmente están usando el Internet. Si podemos al menos expandirnos hasta 1 billón de inscritos, estamos seguros que esto tendrá un impacto significativo en la entera civilización mundial.

Entonces por favor envíanos los nombres y direcciones electrónicas de alguien que piensas que podría estar dispuesto para dar una prueba a este curso y lo invitaremos en tu nombre a probarlo

Envíalo a sda@backtohome.com 


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Cómo sentirse siempre feliz? 

¿Qué puedo hacer para estar siempre feliz sin estar aburrido?
Y.S.

Respuesta: Solo busca el amor de Krishna

La manera de sentirte siempre feliz y nunca sentirte aburrido es dar todo tu amor a Krishna. Cuando hagas eso Krishna personalmente te mostrará por dentro y por fuera océanos ilimitados de misericordia para asegurarse que estés siempre sintiéndote feliz. En otras palabras si te encargaras bien de Krishna por siempre recordarlo, glorificarlo y servirlo, Él personalmente se encargará de ti mejor que cualquier otro amante en cualquier lugar en todos los tres mundos. Por lo tanto no deberías buscar amar a alguien en ningún lugar de este mundo material. Si haces eso, solo estarás terriblemente frustrado. Deberías en cambio buscar solo amar a Krishna. Estarás nadando en un océano de dicha espiritual ilimitada.

Sankarshan Das Adhikari 

------------------------------------------------------------------------------------------------  Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2014 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 203

    "Cómo realizar a Krishna"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG203.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.