Wednesday, April 25, 2018

[pensamiento-del-dia:3837] Hacer que el mundo entero sea nuestro discípulo

Miércoles, el 25 de abril de 2018 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Hacer que el mundo entero sea nuestro discípulo

Desde Kaunas, Lituania

El verso siguiente de El Upadesamrta,

vaco vegam manasah krodha-vegam
jihva-vegam udaropastha-vegam
etan vegan yo visaheta dhirah
sarvam apimam prthivim sa sisyat

ha sido traducido como sigue:

"La persona ecuánime que puede tolerar el impulso de hablar, las exigencias de la mente, la influencia de la ira, y los impulsos de la lengua, el estómago y el órgano genital, está capacitado para hacer discípulos en todo el mundo."

Pero, Srila Prabhupada también ha dado una traducción alterna como sigue:

"La persona ecuánime que puede tolerar el impulso de hablar, las exigencias de la mente, la influencia de la ira, y los impulsos de la lengua, el estómago y el órgano genital, está capacitado para hacer que todo el mundo sea su discípulo."

Esta traducción es muy inspiradora y animadora para los devotos que han plenamente abrazado como su propia vida y alma la misión de Srila Prabhupada de liberar al mundo. Esto les da la esperanza que pueden de veraz hacer que el mundo entero sea consciente de Krishna. Simplemente deben llegar a dominar perfectamente sus sentidos. De esta manera su éxito en tanto que predicadores de la consciencia de Krishna es asegurado.

Sankarshan Das Adhikari




Esta dama reportera me entrevistó 
para su revista "Qué Sucede en Kaunas"


VIDEO DEL DIA

Hacer que el mundo entero sea nuestro discípulo

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/1684510338298314/ 

You Tube:

https://mail.google.com/mail/u/0/?shva=1#inbox/162faf81fe247ce0


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Ofrenda: ¿Porqué necesito un guru?

Yo amo a Krishna y acepto que soy Su servidor. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que me permitirá alcanzarlo. He parado de comer cebollas y ajo por un año. Recientemente he empezado a cantar 16 rondas de japa mala cada día. Me he inscrito también a su Curso de la Máxima Autorrealización. Usted ha iniciado a mi tía (quien es mi fuente de inspiración). Pero no entiendo porqué necesito tener un guru. Eso también está bien. Estoy dispuesto a recibir la iniciación sin duda, si eso resaltará mi consciencia de Krishna para llevarme al siguiente nivel. Pero yo siento que no hay utilidad en tener un guru si uno no puede amarlo y obedecerlo. Entonces si tengo un guru, ¿cómo rendirme a él? (Quiero decir ejecutar todas sus órdenes sin falta, desarrollando una fe que Gurudeva siempre tiene razón, y amarlo y respetarlo, etc.)

Gracias por invertir su tiempo valioso en leer el correo de un individua insignificante como yo.

¡Hare Krishna!

Un buscador sincero

Respuesta: Krishna dice que debes tener un guru

Al empiezo de mi práctica de la consciencia de Krishna, yo también no comprendí porqué necesitaba un guru. Pero estas palabras del Señor Krishna dirigidas a Arjuna, citadas en el Adi Purana, hace que sea perfectamente claro porqué necesitamos un guru:

ye me bhakta-janah partha
na me bhaktas ca te janah
mad-bhaktanam ca ye bhaktas
te me bhakta-tama matah

"Aquellos que se dicen ser Mis devotos directos no son verdaderamente Mis devotos. Solo los que son los devotos de Mis devotos son de hecho Mis devotos."

En otras palabras, Krishna quiere que aceptemos un maestro espiritual y que nos rindamos plenamente a él. Por cierto no nos entregamos ciegamente a cualquiera al aceptarlo como nuestro guru. Primero estudiamos cuidadosamente sus enseñanzas y las comparamos a la sabiduría Védica. Cuando vemos que él está dándonos las enseñanzas de Krishna tal como son sin interpretación, adición o sustracción, solo entonces nos rendimos a él totalmente y aceptamos sus instrucciones como nuestra propia vida y alma. Ese guru fide digno que nos entrega puramente las enseñanzas de Krishna es la manifestación externa del Superalma, el Señor Supremo que está situado en nuestros corazones.

También es cuestión de sentido práctico. No estamos ahí en la carroza con Krishna tal como Arjuna fue guiado personalmente por Krishna. Pero sí podemos ser guiados personalmente por el maestro espiritual como te estoy guiando ahora. Esta guía personal directa es necesario para darnos la inteligencia y la fuerza necesarias para conquistar la naturaleza material y calificarnos para retorna al hogar, regresar a Dios. Entonces espero que hayas entendido esto con tu inteligencia y que estés listo a rendirte plenamente al maestro espiritual fide digno.

Sankarshan Das Adhikari 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2016 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase de El Bhagavad-gita: Lección 282

   "¿Cuan grande es Krishna?"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG282.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.