Monday, April 23, 2018

[pensamiento-del-dia:3833] La compasión sin paralelo de Vasudeva Datta

Domingo, el 22 de abril de 2018 

PENSAMIENTO DEL DÍA: La compasión sin paralelo de Vasudeva Datta

Desde Kaunas, Lituania

El mundo necesita desesperadamente una revolución espiritual. No hay solución para un planeta en disolución otra que re espiritualizar este planeta ahora mismo. Este fue uno de los temas principales del concierto que di en Vilnius, Lituania el 20 de abril de 2018. La audiencia fue muy apreciativa. Muchos de mis libros fueron vendidos después del concierto. Oramos que el mundo entero pueda ahora despertar a la consciencia de Krishna para que la población del mundo pueda ser pacífica y feliz.

(Nota: un video del concierto saldrá pronto. Puedo dar tales conciertos en cualquier parte del mundo. Simplemente mis estudiantes deben organizarlos.)

Sankarshan Das Adhikari


Concierto de música en Vilnius, Lituania, el 20 de abril de 2018



Entrevista de televisión antes del concierto



Cantando "La Fórmula de la Paz"



La audiencia atentiva y apreciativa


VIDEO DEL DIA

¿Porqué mirar las noticias cuando puedes ser las noticias?

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/1681534901929191/

You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=388jhGFr3dk


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: Soy incapaz de vivir en acuerdo con las Escrituras

Guruji, tengo 52 años. He leído el Bhagavad-gita, el Ramayana, el Mahabharata y otros libros. He leído estos granthas cuidadosamente, pero cuando se trata de mi propia vida, siento fuertemente que no puedo ponerlas en práctica en mi vida. Por lo tanto, me encuentro sin éxito en mi vida y con la mente confusa. Tengo confianza en Dios, pero Dios no ve ninguna chispa en mi.

Guruji, amablemente guíeme. ¿Qué debería hacer en esta situación?

Atentamente,
P.W.

Respuesta: Sigue estas instrucciones

Krishna dice en el Bhagavad-gita que debes servirlo bajo la guía de un maestro espiritual fide digno. Aquí están las pautas prácticas que instruimos a nuestros estudiantes para que estén correctamente situados en la vida espiritual:

La sabiduría Védica declara enfáticamente - athato brahma jijñasa - "el propósito de la forma humana de vida es llegar a estar plenamente autorrealizado." No hay nada más importante que esto. En efecto, esto debería ser el único propósito de la vida para todo mundo. Sin ello, no hay cuestión de felicidad. Mientras que nuestra felicidad esté basada en el falso concepto corporal de quien somos, nunca podremos estar satisfechos. La autorrealización significa comprender que eres en verdad un ser espiritual eterno, quien es el Ser Supremo y cual es tu relación con el Ser Supremo. Por una investigación cuidadosa de la gran tesorería de la sabiduría Védica de la India, unida a un análisis filosófico pensativo, podemos concluir claramente que el Ser Supremo es el Señor Krishna y que nosotros somos Sus servidores eternos. Entonces la autorrealización en final de cuentas significa perfeccionar el arte de ser un servidor plenamente rendido al Señor Krishna. La autorrealización es así el arte o la ciencia de llegar a ser plenamente consciente de Krishna.

¿Cómo nos instruye Krishna que dominemos el arte de rendirnos plenamente a Él? Él nos dice de tomar refugio de un maestro espiritual fide digno por el proceso de indagar sumisamente y prestar servicio. El maestro espiritual guía con cuidado y amor a su discípulo a cada paso a lo largo de la senda hasta la perfección. Krishna también nos aconseja de asociarnos y servir con amor a Sus devotos porque ellos son Sus representantes. A través de las relaciones amorosas con el maestro espiritual y los devotos del Señor Krishna podemos fijarnos sólidamente en la consciencia de Krishna y estar siempre feliz en la dicha espiritual en todas las circunstancias.

La consciencia de Krishna es practicada más fácil cuando uno vive cerca de o en uno de los centros de ISKCON, del Movimiento Hare Krishna. Una lista de estos centros se puede hallar en el enlace: http://www.iskcon.com

Estos son lugares donde los residentes se esfuerzan diligentemente a perfeccionar su consciencia de Krishna en todas sus actividades a cada minuto. Pero desde luego esto pueda que no sea práctico para todos. Así pues es posible de perfeccionar la ciencia de la consciencia de Krishna en casa de la misma manera que los que viven en un centro Hare Krishna. Tomando ayuda de las Escrituras y del maestro espiritual, puedes convertir tu hogar en un templo de Krishna, un asrama (un lugar de cultivo espiritual).

La vida espiritual, como la vida material, significa actividades prácticas. La diferencia es, mientras que realizamos actividades materiales para nuestro propio beneficio o de los nuestros, realizamos actividades espirituales par el beneficio del Señor Krishna, bajo la dirección de las escrituras y del maestro espiritual. El secreto es aceptar la guía de las escrituras y del maestro espiritual. Krishna dice en el Bhagavad-gita que una persona no puede obtener ni alegría ni el destino supremo de la vida – regresar a Dios, a Krishna – si no sigue las instrucciones de las escrituras. Y como seguir las reglas de las escrituras al realizar el servicio de devoción al Señor – esto lo explica un maestro espiritual genuino. Sin seguir las instrucciones  de un maestro espiritual situado en la cadena discipular autorizada proveniente de Krishna mismo, no podremos progresar espiritualmente. Las prácticas indicadas aquí son las prácticas eternas del bhakti-yoga que fueron dadas por el más elevado maestro espiritual y exponente de la conciencia de Krishna de nuestros tiempos, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el fundador-acharya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON).

El propósito del conocimiento espiritual es acercarnos a Dios, o Krishna. Krishna dice en el Bhagavad-gita (18.55), bhaktya mam abhijanati: "Puedo ser conocido únicamente a través del servicio de devoción." El conocimiento nos guía en actividades apropiadas. El conocimiento espiritual nos dirige a satisfacer los deseos de Krishna a través de ocupaciones prácticas en Su servicio amoroso. Sin aplicación práctica, la sabiduría teorética tiene poco valor.

El conocimiento espiritual está destinado a dirigirnos en todos las fases de la vida. Debemos esforzarnos entonces a organizar nuestras vidas de tal manera a seguir las enseñanzas de Krishna tanto como sea posible. Debemos hacer lo mejor que podamos, no solamente lo que nos es conveniente. Así será posible ser elevados al plano trascendental de la conciencia de Krishna, aun viviendo lejos de un templo.  

Cantando le mantra Hare Krishna

El primer principio del servicio de devoción es cantar le mahamantra Hare Krishna (maha significa 'gran'; mantra significa 'sonido que libera la mente de la ignorancia'):

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

Puedes cantar estos santos nombres del Señor en cualquier lugar y tiempo, pero es mejor establecer regularmente un tiempo específico cada día para el canto. Las horas tempranas de la madrugada son ideales.

El canto se puede realizar en dos maneras: cantando el mantra, lo que se llama kirtan (lo que se realiza usualmente en grupos), y recitar el mantra para si mismo, llamado japa (literalmente 'hablar suavemente'). Concéntrate en escuchar el sonido de los santos nombres. Al cantar, pronuncia los nombres claramente, dirigiéndote a Krishna en un humor de oración. Cuando la mente se escapa, retórnala al sonido de los nombres del Señor. Cantar es un oración a Krishna que significa, " O energía del Señor (Hare), O Señor Todo-atractivo (Krishna), O Disfrutador Supremo (Rama), ocúpame por favor en Tu servicio." Lo más atenta y sinceramente que cantes estos nombres de Dios, más progreso espiritual realizarás.

Puesto que Dios es todo-poderoso y todo-misericordioso, Él ha amablemente hecho muy fácil que cantemos Sus nombres, y ha invertido todos Sus poderes en ellos. Por esto, los nombres de Dios y Dios Él mismo son idénticos. Esto significa que cuando cantamos los santos nombre de Krishna y Rama, nos asociamos directamente con Dios y nos purificamos. Entonces deberíamos siempre tratar de cantar con devoción y respeto. Las escrituras védicas declaran que le Señor Krishna baila personalmente en nuestra lengua cuando cantamos Su santo nombre.

Cuando cantas solo, es mejor cantar en cuentas de japa (disponibles de www.krishna.com). No solo te ayuda a fijarte en el santo nombre, mas te ayuda a contar el número de veces que cantas el mantra diariamente. Las cuentas de japa contienen 108 pequeñas perlas y una perla mayor. Empieza con la perla próxima a la perla principal y muévela suavemente entre el pulgar y el dedo medio de la mano derecha al cantar enteramente el mantra Hare Krishna. Entonces, muévete a la siguiente perla y repite el proceso. De esta manera, canta en cada una de la 108 cuentas hasta que alcances la perla principal. Esto se denomina una ronda. Luego, sin cantar en la perla principal, cambia de dirección y empieza tu segunda ronda desde la última perla en que cantaste.

Los devotos iniciados hacen un voto ante el maestro espiritual de cantar un mínimo de dieciséis rondas del mantra Hare Krishna todos los días. Pero aún si solo logras cantar una ronda por día, el principio es que una vez que te dedicas a cantar esta ronda, deberías tratar de realizarla cada día sin falla. Cuando sientes que puedes cantar más, incrementa el mínimo número de rondas que cantas cada día – pero no caigas debajo de este número. Puedes cantar más que tu número fijo, pero deberías mantener un número mínimo por día. (Amablemente toma nota que las cuentas son sagradas y por esto no beberían tocar el suelo o ser dejadas en algún lugar sucio. Para mantener las cuentas limpias, es mejor llevarlas en una bolsa especial para cuentas, que se puede obtener igualmente de www.krishna.com).

Además de cantar japa, puedes también cantar los santos nombres del Señor en kirtana. Mientras puedes realizar un kirtan individualmente, el kirtan se realiza generalmente en compañía de otros. Un kirtana melodioso con familia o amigos es seguro de animar a todos. Los devotos de ISKCON se sirven de melodías e instrumentos tradicionales, especialmente en el templo, pero puedes cantar con cualquiera melodía e instrumento para acompañar tu canto. Como lo dijo el Señor Chaitanya, "No existen reglas fijas en el canto de Hare Krishna." Una cosa que querrás hacer quizás es comprar unas grabaciones de kirtana  y japa del Templo.

Preparando Tu Altar

Probablemente te darás cuenta que tu japa y tu kirtana serán especialmente efectivos cuando son realizados en frente de un altar. El Señor Krishna y Sus devotos puros son tan amables que se prestan a ser adorados aún a través de sus imágenes. Es comparable a enviar una carta: no puedes enviar una carta al colocarla en cualquiera caja; debes usar un buzón autorizado por el gobierno. De la misma manera, no podemos imaginar alguna forma de Dios y adorarla, pero si podemos adorar la imagen autorizado de Dios, y Krishna acepta nuestra adoración a través de tal imagen.

Preparando un altar en casa significa recibir el Señor y Sus puros devotos en tanto como los más honorables invitados. ¿Dónde se debe situar el altar? Bueno, ¿dónde pondrías un invitado? El lugar ideal sería un lugar limpio, con buena luz, un lugar libre de vientos y disturbios caseros. Tu invitado necesitaría un sillón confortable, pero para la imagen de Krishna un estante en un muro, una repisa de chimenea, una mesa en una esquina o encima de una estantería para libros serían aceptables. No sentarías un invitado en tu casa para luego ignorarlo; te arreglarías también un lugar para acompañarlo y disfrutar de su compañía. Tu altar entonces no debe ser inaccesible.

¿Qué se necesita para un altar? Estos son los artículos esenciales:

1. Una foto de Srila Prabhupada.
2. Una foto del Señor Chaitanya y Sus asociados.
3. Una foto de Sri Sri Radha-Krishna.

Además, podrías añadir un mantel, copas para agua (una por foto), velas con candeleros, un plato especial para ofrecer comida, una pequeña campana, incienso, un portador de incienso y flores frescas que se pueden ofrecer en jarrón o simplemente colocadas en frente de cada cuadro. Si te interesas en la adoración de Deidades más avanzada puedes preguntar a los devotos de ISKCON.

La primera persona que adoramos en el altar es el maestro espiritual. El maestro espiritual no es Dios. Solamente Dios es Dios. Pero porque el maestro espiritual es el servidor más querido, Dios lo ha empoderado, y por esto él merece el mismo respeto que se otorga a Dios. Él pone el discípulo en contacto con Dios y enseña el proceso de bhakti-yoga. Él es el embajador de Dios en el mundo material. Cuando un presidente envía a un embajador a un país extranjero, el embajador recibe el mismo respeto que se le da al presidente, y las palabras del embajador son autorizadas por el presidente. Igualmente, debemos respetar al maestro espiritual como respetaríamos a Dios, e igualmente respetar sus palabras como Suyas.

Existen dos tipos de gurus: el guru instructor y el guru iniciador. Todos los que emprenden el proceso de bhakti-yoga por haber conectado con ISKCON tienen una inmensa deuda de gratitud hacia Srila Prabhupada. Antes que Srila Prabhupada dejara la India en 1965 para difundir la conciencia de Krishna al extranjero, casi nadie fuera de la India conocía algo de la práctica del servicio puro de devoción al Señor Krishna. Por lo tanto, todos los que han aprendido el proceso a través de sus libros, su revista 'Regreso A Dios', sus grabaciones o por contacto con sus seguidores deberían ofrecer respeto a Srila Prabhupada. En tanto como fundador y guía espiritual de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON), él es el guru instructor de todos nosotros.

Al progresar en el bhakti-yoga, querrás quizás aceptar la iniciación. Antes de partir de este mundo en 1977, Srila Prabhupada autorizó un sistema en el cual devotos avanzados y calificados continuarían su labor al iniciar discípulos según sus instrucciones. En estos días, existen muchos maestros espirituales en ISKCON. Para aprender como conectarte con ellos para ser guiado y obtener su asociación, pídele a un devoto del templo más cercano.

La segunda foto en tu altar debe ser del pañca-tattva, el Señor Chaitanya y Sus cuatro asociados principales. El Señor Chaitanya es la encarnación de Dios en esta era. Él es Krishna directamente, descendiendo en la forma de Su propio devoto para enseñarnos como rendirnos a Él, específicamente al cantar Sus santos nombres y realizando otras actividades del bhakti-yoga. El Señor Chaitanya es la encarnación la más misericordiosa porque Él facilita a todos a alcanzar el amor de Dios a través del canto del mantra Hare Krishna.

Y por supuesto tu altar debe tener una foto de la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna, con Su consorte eterna, Srimati Radharani. Srimati Radharani es la potencia espiritual de Krishna. Ella es la personificación del servicio de devoción, y los devotos deben siempre tomar refugio de Ella para aprender como servir a Krishna.

Puedes arreglara los cuadros en un triangulo, con la foto de Srila Prabhupada en la izquierda, la foto del Señor Chaitanya y Sus asociados en la derecha, y la foto de Radha y Krishna, que si posible debería ser un poco más grande que los demás, en una plataforma al fondo y en el centro. O bien, puedes colgar la foto de Radha y Krishna en la pared.

Limpia cuidadosamente el altar cada mañana. La limpieza es esencial en la adoración de las Deidades. Recuérdate que no te olvidarías de limpiar el cuarto de un invitado importante, y cuando estableces un altar en tu hogar, estás invitando a Krishna y Sus devotos puros a vivir en tu hogar como los más distinguidos invitados. Si tienes copas de agua, enjágualas y llénalas con agua fresca cada día. Luego colócalas convenientemente en frente de cada cuadro. Deberías quitar las flores en un jarrón cuando empiezan a marchitarse, o diariamente si las colocas en frente de los cuadros. Deberías ofrecer incienso fresco al menos una vez al día, y si posible alumbrar velas cerca de los cuadros cuando estés cantando ante el altar.

Por favor ensaya lo que te hemos sugerido. En realidad es muy simple: si tratas de amar a Dios, poco a poco de darás cuenta cuanto Él te ama. Esto es la esencia del bhakti-yoga.

Prasadam: Cómo Comer Espiritualmente

Por Sus inmensas energías trascendentales, Krishna puede realmente convertir la materia en espíritu. Si ponemos una barra de hierro en un fuego, en poco tiempo la barra se vuelve al rojo vivo y actúa exactamente como el fuego. De la misma manera, la comida preparada para Krishna y ofrecida a Él con amor y devoción se vuelve completamente espiritualizada. Esta comida se llama Krishna prasadam, lo que significa 'la misericordia de Krishna.'

Comer prasadam es una de la practicas fundamentales del bhakti-yoga. En otras formas de yoga, uno debe artificialmente retener los sentidos, pero el bhakti-yogipuede ocupar sus sentidos en variedades de actividades espirituales placenteras, como saborear la comida deliciosa ofrecida al Señor Krishna. De esta manera, los sentidos se espiritualizan poco a poco y dan al devoto más y más placer trascendental al ocuparse en el servicio de devoción. Tal placer espiritual supera de mucho cualquier experiencia material.

El Señor Chaitanya dijo del prasadam: "Todos han probado esta comida previamente. Pero, ahora que ha sido preparada para Krishna y ofrecida a Él con devoción, esta comida obtiene un sabor extraordinario y una fragancia poco común. ¡Simplemente saboréala y nota la diferente experiencia! Aparte del sabor, la fragancia complace a la mente y nos hace olvidar las otras fragancias. Así se puede entender que el néctar espiritual de los labios de Krishna debe haber tocado esta comida ordinaria para darle todas sus cualidades trascendentales."

Comer únicamente la comida ofrecida a Krishna es la perfección del vegetarianismo.  En si, ser vegetariano no es suficiente; después de todo, aun las palomas y los monos son vegetarianos. Pero cuando sobrepasamos el vegetarianismo tomando únicamente prasadam, nuestro comer facilita el obtener la meta de la forma humana de vida – el despertar de la relación original del alma con Dios. En el Bhagavad-gita, el Señor Krishna dice que amenos de solo comer comida ofrecida a Él, uno deberá sufrir las reacciones del karma.

Cómo Preparar Y Ofrecer Prasadam

Al caminar por los pasillos del supermercado, escogiendo los alimentos que ofrecerás a Krishna, debes reconocer cuales se pueden ofrecer y cuales no. En el Bhagavad-gita, el Señor Krishna declara, " Si alguien Me ofrece con amor y devoción, una hoja, una flor, una fruta o agua, Yo lo aceptaré." A partir de este verso, se puede entender que podemos ofrecer a Krishna las comidas a base de productos lácteos, vegetales, frutas, nueces y cereales. La carne, el pescado y los huevos no se deben ofrecer. Además hay algunos vegetales que también son prohibidos – ajo y cebolla, por ejemplo, que son en la modalidad de la oscuridad. (La asafetida es una especie sabrosa que los puede sustituir en la preparación de la comida y es disponible en muchos mercados orientales.) Tampoco se puede ofrecer a Krishna el café o el té que contienen cafeína. Si te placen estas bebidas, compra café y té sin cafeína.

Al hacer tus compras, ten en cuenta que podrás encontrar productos de carne, pescado y huevos mezclados con otras comidas; debes leer las etiquetas cuidadosamente. Por ejemplo, algunas marcas de yogur y crema agria contienen gelatina, un producto hecho de los cuernos, pezuñas y huesos de animales matados. También asegúrate que el queso que compras no contiene rennet, una enzima obtenida del tejido del estómago de los terneros matados. La mayoría de los quesos vendidos en Estados Unidos contiene rennet, entonces no te fíes de los quesos que no puedes determinar si contienen rennet o no.

También abstente de los alimentos cocinados por los no devotos. Según las leyes sutiles de la naturaleza, el cocinero actúa en la comida no solo físicamente sino que mentalmente también. Esta comida se vuelve un agente de influencias sutiles en tu conciencia. Es el mismo principio que actúa en una pintura: una pintura no es solamente un colección de pinceladas en una tela, mas la expresión del estado mental del artista que tiene efecto en el espectador. Al comer la comida preparada por un no devoto – por ejemplo trabajadores en una fábrica – estarás seguro de absorber una dosis de materialismo y de karma. Entonces, en la medida de lo posible, utiliza únicamente ingredientes naturales y frescos.

Al preparar la comida, la limpieza es el principio de mayor importancia. Nada impuro de ser ofrecido a Dios; mantén entonces tu cocina muy limpia. Siempre lava tus manos completamente antes de entrar en la cocina. Al preparar la comida, no la pruebes, porque estas cocinando, no para ti, sino para el placer de Krishna. Arregla las porciones de comida en platos especialmente dedicados para este objetivo; nadie salvo Krishna debe comer de estos platos. La manera más simple de ofrecer la comida es de rogar: " Mi querido Krishna, por favor acepta esta comida," y recitar cada una de las oraciones tres veces al tocar una campana:

 1. Oración a Srila Prabhupada:

nama om visnu-padaya krsna-presthaya bhu-tale
srimate bhaktivedanta-svamin iti namine
namas te sarasvate deve gaura-vani-pracarine
nirvisesa-sunyavadi-pascyatya-desa-tarine

"Ofrezco mis reverencias respetuosas a Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien es muy querido del Señor Sri Krishna, habiendo tomada refugio en Sus pies de loto. Nuestra reverencias respetuosas a ti, O maestro espiritual, servidor de Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami. Estás amablemente predicando el mensaje del Señor Chaitanyadeva y liberando los países occidentales, llenos de las filosofías del impersonal y del vacío."

2. Oración al Señor Chaitanya:

namo maha-vadanyaya krsna-prema-pradaya te
krsnaya krsna-caitanya-namne gaura-tvise namah
[Cc. Madhya 19.53]

"¡O encarnación más munífica! Eres Krishna directamente manifestándote como Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu. Has adoptado el color dorado de Srimati Radharani, y distribuyes por todas partes el amor puro para Krishna. Te ofrecemos nuestras reverencias respetuosas."

3. Oración al Señor Krishna:

namo brahmanya-devaya go-brahmanya-hitaya ca
jagad-dhitaya krsnaya govindaya namo namah

"Ofrezco mis reverencias respetuosas al Señor Krishna, la Deidad adorable de todos los brahmanas, el bienqueriente de las vacas y los brahmanas, y el benefactor del mundo entero. Ofrezco mis reverencias respetuosas a la Personalidad de Dios conocido como Krishna y Govinda."

Recuerda que el propósito verdadero en preparar y ofrecer la comida al Señor es de mostrar tu devoción y gratitud hacia Él. Krishna acepta tu devoción, no la ofrenda física en si misma. Dios es completo – no necesita de nada – pero por Su bondad inmensa, Él nos permite que le ofrezcamos comida para que podamos desarrollar nuestro amor para Él.

Después de ofrecer la comida al Señor, espera por lo menos cinco minutos para que Él pruebe las preparaciones. Luego, transfiere la comida de Su plato especial y lava los platos y utensilios que usaste para la ofrenda. Ahora tu y tus huéspedes pueden comer el prasadam. Al comer, trata de apreciar el valor espiritual de la comida. Recuerda que, porque Él la aceptó, la comida no es diferente de Él, y al comerla te purificarás.

Todo lo que ofrezcas en tu altar se volverás prasadam, la misericordia del Señor. Las flores, el incienso, la comida – todo lo que ofrezcas para el placer del Señor se vuelve espiritual. El Señor entra en la ofrenda, y los remanentes son entonces idénticos a Él. Entonces, no solo debes respetar profundamente las cosas que has ofrecido, pero deberías distribuirlas también a ajenos.   La distribución del prasadam es una parte integral de la adoración de las Deidades.

Vida Diaria: Los Cuatro Principios Regulativos

Los que son serios en progresar en la conciencia de Krishna deben tratar de evitar las cuatro actividades pecaminosas siguientes:

1. Comer carne, pescado o huevos. Estos alimentos están repletas de las modalidades de la pasión e ignorancia y por consiguiente no pueden ser ofrecidas al Señor. Aquel que come estos alimentos está participando en una conspiración de violencia contra los animales indefensos y así su progreso espiritual está inmediatamente arrestado. 

2. Juegos de azar. Los juegos de azar nos ponen invariablemente en ansiedad y aumentan la codicia, envidia e ira. 

3. Tomar intoxicantes. Las drogas, el alcohol y el tabaco, al igual que toda bebida conteniendo cafeína, oscurecen la mente, sobre-estimulan los sentidos y hacen que sea imposible de comprender y seguir los principios del bhakti-yoga.

4. Sexo ilícito. Esto es sexo fuera del matrimonio o sexo en el matrimonio pero para propósitos otros que la procreación.  El sexo para el placer nos obliga a identificarnos  con el cuerpo y nos aleja de la conciencia de Krishna. Las escrituras enseñan que el sexo es la fuerza más poderosa para enlazarnos en el mundo material. Aquel que es serio en avanzar en la conciencia de Krishna debe minimizar o eliminar completamente el sexo.

Ocuparse en el Servicio Activo de Devoción

Todo mundo debe hacer algún tipo de trabajo, pero si trabajas únicamente para tí mismo, deberás recibir las reacciones kármicas de tu labor. Como lo declara el Señor Krishna en el Bhagavad-gita (3.9), "El trabajo que se hace como un sacrificio en honor de Visnu debe realizarse, pues, de lo contrario, el trabajo lo ata a uno a este mundo material. "

No necesitas cambiar de ocupación, amenos que te ocupes en un trabajo pecaminoso tal como carnicero o camarero de bar. Si eres escritor, escribe para Krishna; si eres artista, crea para Krishna; si eres secretaria, haz la mecanografía para Krishna. Puedes también ayudar directamente en el templo en tu tiempo libre, y deberías sacrificar algunos de los frutos de tu labor al contribuir una porción de tus saldos para ayudar a mantener el templo y propagar la conciencia de Krishna. Algunos devotos que viven fuera del templo compran libros de Hare Krishna y los distribuyen a sus amigos y asociados, o se ocupan en una variedad de servicios en el templo. Existe igualmente una gran red de devotos que se unen en sus casas para cantar, adorar y estudiar. Escribe al templo que te sea más cercano para informarte si hay tal programas en tu cercanía.

Principios Adicionales de Devoción

Existen muchas actividades que te pueden ayudar a volverte conciente de Krishna. Aquí están dos que son vitales:

Estudiar los libros Hare Krishna. Srila Prabhupada, el fundador-acharya de ISKCON, dedicó mucho de su tiempo para escribir libros como el Srimad Bhagavatam, la fuente de la historia de Ajamila. Escuchar las palabras o leer los escritos de un maestro espiritual realizado es un actividad espiritual esencial. Por lo tanto, trata de consagrar tiempo diariamente para leer los libros de Srila Prabhupada. Puedes ver la lista completa de libros y grabaciones disponibles en el sitio www.Krishna.com .

Asociarse con los devotos. Srila Prabhupada estableció el movimiento Hare Krishna para dar a la gente común la oportunidad de asociarse con los devotos del Señor. Esta es la mejor manera de incrementar tu fe en el proceso de la conciencia de Krishna y volverte entusiasta en el servicio de devoción. Por contrario, mantener contacto íntimo con los que no son devotos retrasa tu progreso espiritual. Por consiguiente, trata de visitar tanto como te sea posible el centro Hare Krishna más cercano.

En Conclusión

La belleza de la conciencia de Krishna es que puedes adoptarla en la medida que estés listo. Krishna Él Mismo promete en el Bhagavad-gita (2.40): "En este esfuerzo no hay pérdida ni disminución alguna, y un pequeño adelanto en esta senda puede protegerlo a uno del peligro más temible de todos." Por lo tanto, incluye a Krishna en tu vida diaria y te garantizamos que sentirás el beneficio.

Sankarshan Das Adhikari 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2016 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase de El Bhagavad-gita: Lección 281

   "La grandeza suprema de Krishna"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG281.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.