Wednesday, January 31, 2018

[pensamiento-del-dia:3747] La misericordia ilimitada del Señor Nityananda

Miércoles, el 31 de enero de 2018 

PENSAMIENTO DEL DÍA: La misericordia ilimitada del Señor Nityananda

Desde ISKCON Austin, Texas, EE.UU.

Aquí está la clase [en inglés] que di en Austin el 29 de enero 2018, el día de aparición del Señor Nityananda:

Clase [en inglés]

Si tomamos plena ventaja de la misericordia del Señor Nityananda, nuestras vidas espirituales llegarán a ser perfectas, y probaremos una dicha espiritual ilimitada a cada minuto, no importa lo que esté pasando allá afuera en la energía externa, el mundo material.

Sankarshan Das Adhikari


VIDEO DEL DIA

Mensaje para todos los líderes mundiales

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/1596889170393765/

You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=seSSQiSLhKo


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Cómo hacer progreso?

Posiblemente como mucha gente, yo lucho con la gravedad de la información en la sabiduría Védica, aunque siento en mi interior que es toda verdad. Parecer ser tan apartado de lo que nos han enseñado sobre la vida y la felicidad, sin hablar de la cultura y el idioma extranjero de los cuales proviene. Después de todo, soy justo un idiota simple de Inglaterra que siempre pensó que sería una persona de importancia, hasta que leí todos estos libros.

He estado leyendo mucho recientemente y estoy convencido que no tengo que unirme a un templo para practicar el bhakti yoga, lo que hice en tres ocasiones diferentes en mi juventud. Pero como lo dice Sri Krishna, "Ejecuta tu deber y a la misma vez piensa en Mí." También, "El mejor yogi es aquel que piensa en Mí en su interior." Comprendo que el lugar no debería ser un obstáculo y no debería ser un impedimento.

Supongo que la guía y el consejo que busco se relacionan con la motivación y el deseo y /o el enfoque.

Yo personalmente no encuentro que todo en el mundo material es terrible (lo que predican muy fuertemente). Me gustan la puesta y la salida del sol, estar en la orilla del mar donde vivo, buena comida vegetariana, escuchar la música, la ropa y la moda, el arte, mi trabajo y mi pasatiempo que es mi jardín y el paisajismo, divertirme y bromear con mis amigos y mi novia, caminatas en el campo y me atrevo a decir también ganar el sustento y tener la facilidad para ciertos disfrutes y poder pagar mis facturas. No estoy avergonzado de decirlo. También mis padres viven en el Mediterráneo así que puedo pasarles la visita durante los épocas festivas, las cuales son muy buenas experiencias. También me gustan las montañas, y las diferentes culturas, etc.

Con todo esto, no me siento nada mal. Sí, la muerte está allí, pero ¿y qué? La muerte es tan natural como el nacimiento. ¿Qué hay que temer?

De cualquier modo, usted me comprende. Pero cuando leo el verso siguiente del Bhagavad-gita ¡comienzo a estremecerme!

"En la mente de aquellos que están demasiado apegados al goce de los sentidos y a la opulencia material, y que están confundidos por esas cosas, no se presenta la determinación resuelta de prestarle servicio devocional al Señor Supremo."

¿Hay alguna manera de progresar para un tonto intoxicado como yo en mi situación? Estoy dispuesto a hacerlo ahora, pase lo que pase.

Atentamente,
Nick

Respuesta: El sol de Krishna amaneciendo en tu corazón

La consciencia de Krishna no es un proceso de rechazo. El sendero del rechazo últimamente se cancela a sí-mismo porque al final el negador también debe rechazar el rechazo para completar su rechazo. La consciencia de Krishna es el proceso de perfecta afirmación, afirmando y sintonizando a la esencia original de todo, la cual es ilimitadamente bella y fascinante.

Entonces no negamos la cosas bellas de este mundo. Aun así, estamos forzado por la leyes de la naturaleza material a envejecer. Cuando uno despierta su adormecida consciencia de Krishna, la cual está durmiendo ahora en su corazón, él recobra su eterna identidad natural, juvenil y llena de dicha que nunca es disturbada por cualquiera de los muchos altibajos de esta existencia material tal como accidentes automovilísticos, ataques de terroristas, etc.

Entonces mi querido Nick, lo que tienes que hacer ahora es conectarte cada día con esa esencia original, la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna al recitar con emoción el mantra Hare Krishna en cuentas de japa mala. Demuestra tu gratitud a Krishna por todo lo que Él te está proporcionando al ofrecerle tu comida antes de comer. Y aun más importante, toma refugio de aquellos que han realizado a Krishna más que tú. Ellos te guiarán y te bendecirán con el despertar divino. De esta manera serás colmado por el sol de la misericordia divina del amor puro por Dios amaneciendo en tu corazón, y experimentarás la belleza ilimitada a cada minuto en todos los tiempos, lugares y circunstancias.

Sankarshan Das Adhikari 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2016 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase de El Bhagavad-gita: Lección 274

   "El Vaisnava es misericordioso"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG274.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.