Monday, January 18, 2016

[pensamiento-del-dia:2935] ¿A cuál religión pertenece?

Lunes, el 18 de enero de 2016 

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿A cuál religión pertenece?

Enviado desde el centro ISKCON en Austin, Texas, EE.UU.

Ayer, (Sábado el 16 de enero de 2016), cuando estaba saliendo del hotel después de participar en la junta de líderes de ISKCON de Norte America en Houston, Texas, EE.UU., un señor en el vestíbulo del hotel me vio en mi vestidura devocional y me preguntó a cual religión pertenecía. Le dije que en realidad solo hay una religión, volverse un amante puro de Dios, que no importa que uno llame a Dios por Alá, Jehovah, Cristo o Krishna, solo hay un Dios y una religión, rendirse plenamente a Dios. Él apreció esto mucho. Es solamente a este punto, después de establecer la única religión universal, que le dije que yo era un seguidor de Hare Krishna. Yo le pedí si él era un cristiano y me dijo que lo era. Entonces dije 'Amen' entusiastamente, la cual es la manera cristiana de afirmar o aprobar lo que otro cristiano viene de decir, al igual que nosotros decimos 'Jaya'. Le gusto mucho. Luego le dije, "al igual que yo he dicho 'Amen', le pido que diga 'Hare Krishna'", lo que hizo felizmente. Él comentó que es así que podemos tener paz en el mundo, y estaba correcto.

Entonces la próxima vez que alguien te pida a cual religión perteneces, aprovecha de esta oportunidad para iluminarlo sobre la única religión a la cual todos pertenecemos, volvernos amantes puros de Dios.

Sankarshan Das Adhikari



 
Srila Prabhupada discute sobre el canto con Padre Emmanuel
Frankfurt, Alemania - 1974


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Cómo reaccionar a cosas inmorales?

Querido Guru,

Tengo un dilema. El problema es que yo y el padre de mi hermana tenemos diferentes puntos de vista. Por ejemplo, él dice que la carne es una nutrición necesaria, y no sé como reaccionar. Entonces pienso que mi pregunta es: ¿Cómo debería reaccionar cuando la gente me dice cosas que yo sé que son inmorales? No quiero ofender, pero siento que es mi deber hacer algo.

Su sirviente insignificante

Respuesta: disiente respetuosamente

Cortésmente puedes decirles que disientes respetuosamente de ellos. Si son receptivos, puedes decirles por qué. Si ponen beligerantes, no puedes decir nada más.

Sankarshan Das Adhikari 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2014 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 211

   "Permanecer tranquilo en trance trascendental" 

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG211.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.