Thursday, January 14, 2016

[pensamiento-del-dia:2930] Tu elección: Sufrimiento eterno o dicha eterna

Jueves, el 14 de enero de 2016 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Tu elección: Sufrimiento eterno o dicha eterna

Enviado desde el centro ISKCON en Los Ángeles, Nueva Dvaraka

Estuve vagando en la oscuridad de la ignorancia por miles y millones de vidas debido a mi humor de desafío hacia la Autoridad Suprema, el Señor Sri Krishna, hasta que tuve la fortuna de ser bendecido por la misericordia de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y el Señor Sri Krishna con la semilla más sublime del servicio devocional puro. Y fui también lo suficiente afortunado para realizar que efectivamente había recibido algo más valioso que cualquier cosa que jamás puede ser obtenida en cualquier lugar en este mundo material. He tomado ventaja de esa misericordia y así he sido bendecido con la más sublime existencia trascendental más allá de los sufrimientos de este mundo material. Tu también puedes tener esto, si lo deseas muy desesperadamente. Por consiguiente, te concierne ahora a ti decidir si deseas continuar sufriendo en el ciclo del nacimiento y muerte o si deseas disfrutar una vida eterna llena de conocimiento y llena de bienaventuranza. La elección es tuya. Espero y oro que elegirás sabiamente.

Sankarshan Das Adhikari



 
Krishna espera tu retorno a Su morada sublime


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Por qué el BBT cambio los libros de Srila Prabhupada? 

Querido Srila Gurudeva,

Muchas gracias Srila Gurudeva por una clase maravillosa sobre el SB dada hoy (12 de enero de 2016) en Los Ángeles y enseñarnos la importancia de orar y rogar a Srila Prabhupada por su amable misericordia y por lo que Su Divina Gracia quiere que hagamos por este movimiento, seguido por una sesión muy poderosa de preguntas y respuestas.

Humildemente ruego a Su Divina Gracia me permita presentar unas pocas preguntas a Sus pies de loto:

¿Cómo entender los cambios hechos por la BBT en los libros de Srila Prabhupada?

Donde sea que Srila Prabhupada mencionó "maestro espiritual genuino" o "maestro espiritual" en los significados del Srimad BhagavatamBhagavad-gitaCaitanya-caritamrita, etc. ¿Específicamente indica al Guru iniciador o significa tanto a los gurus Siksha y Diksha?

Srila Gurudeva, ¿Por qué nuestro proceso es llamado la "ciencia" de Krishna? ¿Cuál es el significado de la palabra "ciencia" en el contexto del conocimiento trascendental? ¿Por qué es ciencia, cuando vemos que la ciencia de este mundo material, que está basada en pruebas y experimentos, está cambiando, surgiendo con nuevas conclusiones cada otro día?

Srila Gurudeva, dado que me siento miserable en este mundo y no deseo permanecer aquí, siento mi ocupación en el servicio devocional para regresar a Dios como un motivo egoísta. Y me estoy sintiendo culpable en mi corazón por esta razón. Entonces humildemente me postro a los pies de loto de su Divina Gracia y ruego que Usted me guíe como hacer servicio devocional sin interés personal como escucho en las conferencias de Su Divina Gracia y leo en el Srimad Bhagavatam.

Humildemente me postro a los pies de loto de Su Divina Gracia y Le agradezco por atender mis preguntas.

Su sirviente insignificante,
Syamapriya devi dasi

Respuesta: Los libros fueron restaurados, no cambiados

En los libros de Srila Prabhupada hubo algunos errores hechos no por Srila Prabhupada sino por personas que estuvieron haciendo la edición bajo la orden de Srila Prabhupada para tener los libros listos para la publicación. Por ejemplo, un muchacho karmi llamado Neal que fue voluntario para hacer servicio estuvo transcribiendo las cintas del dictado original al transcribir a máquina lo que Srila Prabhupada hablo. En la cinta del dictado Srila Prabhupada estuvo hablando sobre Pitriloka, el planeta de los Pitris, los Pitas. Pero Neal, siendo un karmi, nunca había escuchado tal cosa. Él pensó que Srila Prabhupada dijo, "planeta de los arboles" Entonces en la completa edición original del Bhagavad-gita publicada en 1972 leemos, "Hay también un planeta de arboles presidida por Rama, que representa a Krishna," aun cuando no hay tal planeta de los arboles.

Este burdo error, que no es lo que Srila Prabhupada dijo, está ahora de vuelta en línea con lo que Srila Prabhupada habló en la cinta de dictado: 

"Hay también un planeta de Pitas, ancestros, presidido por Aryama, quien representa a Krishna."

La idea detrás de la edición no es el cambio de las palabras de Srila Prabhupada, sino enmendar los errores de los editores neófitos de tal manera que los libros sean ahora de nuevo en línea con lo que Srila Prabhupada en verdad dijo.

El maestro espiritual puede ser o siksha guru o diksha guru. En otras palabras, una persona puede ser un maestro espiritual genuino sin iniciar discípulos. Justo como mi esposa, Srimati Vishnupriya devi dasi, que es conocida como Gurumata para mis discípulos, es ciertamente un maestro espiritual genuino, aunque ella no está iniciando discípulos. De acuerdo a la cultura Védica y a las instrucciones de Srila Prabhupada, ella deja ese servicio a mí y me ayuda en mi servicio como un maestro espiritual iniciador. Esto no significa que ella no es menos un guru que yo. Ella es ciertamente tanto un maestro espiritual como yo y de muchas maneras ella es incluso mejor, como se dice que la esposa es la mejor mitad del esposo.

Ciencia significa conocimiento objetivo, no especulación material. Lo que ellos llaman "ciencia" en el mundo moderno es mayormente dogma. No es ciencia. Es nesciencia. Es por eso que está siempre cambiando. Por otro lado, las enseñanzas de Krishna son ciencia verdadera porque son absolutamente verdaderas y nunca cambian.

Para obtener el servicio devocional sin interés personal no es del todo difícil. Simplemente debes rogar por eso una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, etc., hasta que finalmente lo alcances.

Sankarshan Das Adhikari 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2014 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 208

    "El Supremo no puede no ser una persona"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG208.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.