Monday, January 5, 2015

[pensamiento-del-dia:2534] Noche de Prabhupada súper extática

Domingo, el 04 de enero de 2015 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Noche de Prabhupada súper extática

Enviado desde Santiago, Chile

Uno de los momentos culminantes súper-dulces de mis viajes y mi prédica de la conciencia de Krishna por todo el mundo es que una vez al año puedo participar en la Noche de Prabhupada en el templo ISKCON de Santiago, Chile. Es uno de los programas más encantadores llevado a cabo aquí cada viernes por la noche cuando los devotos vienen en gran números para escuchar acerca y glorificar el Fundador-Acharyade ISKCON, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Dado que fui el único discípulo de Prabhupada presente se me solicitó dar mis memorias y apreciación de mi muy amado Guru Maharaja.

Dije a la audiencia de devotos fascinados la historia de cómo fui rescatado de la conciencia material por Srila Prabhupada y sus discípulos maravillosos. Fui un cantante/compositor Mayavadi que tontamente pensaba que podría salvar el mundo por su música hasta que me di cuenta, "¿Cómo puedo salvar el mundo cuando aún no me he salvado yo mismo? Entendí que fue Srila Prabhupada y su movimiento de conciencia de Krishna que en verdad es el salvador del mundo. Fui bendecido con la realización que mi deseo de traer una nueva era de dicha espiritual a este planeta podría solo ser satisfecho por unirme al movimiento de conciencia de Krishna como un discípulo iniciado de Srila Prabhupada. Entonces el 12 de agosto de 1971 fui aceptado por Srila Prabhupada como su discípulo y se me dio el nombre espiritual, "Sankarshan Das". Ser iniciado por Srila Prabhupada fue en verdad la más grande buena fortuna que había recibido en mis millones de vidas de estadía en el ciclo de repetidos nacimientos y muertes. Ahora cuarenta años después de mi iniciación estoy celebrando esta la más sabia de todas las decisiones muy, muy agradecido que ahora soy capaz de ofrecer a la humanidad sufriente la solución perfecta de Srila Prabhupada para el océano de problemas que a hora están molestándolos.

Sankarshan Das Adhikari




Noche de Srila Prabhupada en Santiago, Chile, el 2 de enero de 2015 



La Noche de Srila Prabhupada atrae a muchos oyentes ansiosos


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Qué hago? ¿Mi vida es inútil sin un guru?

Hare Krishna, querido maestro,

Tengo una pregunta que confunde mi mente muy a menudo. He leído sobre la importancia de tener un maestro espiritual en la vida, y entiendo mucho su importancia. He estado pensando mucho sobre servir a un maestro y me he estado sintiendo un poco decepcionado en mi vida porque cuando voy al templo y veo como los devotos están sirviendo todos los días, deseo ser como ellos. Siempre trato de hacer algo por ellos, pero estoy siempre pensando que solo estoy haciendo lo mínimo.

He visto justo solo unos pocos maestros espirituales en mi vida, y sé que todos ellos son muy gloriosos. Estoy muy perdido en esta elección de saber a cuál debería aceptar. Justo no sé qué hacer. También es difícil para mí ver al maestro espiritual como el representante de Dios sobre la tierra.

Estoy cantando 16 rondas de japa por cerca de una año ahora. Soy vegetariano por dos años, nunca he tenido una relación sexual y no practico juegos al azar. El café y el alcohol nunca han estado en mi vida. Tomo parte en los programas de Bhakti Vriksha, escucho seminarios algunas veces, y leo libros. Pero siento que realmente no hago todo de la mejor manera. Y estoy temeroso de estar perdido de esta manera. Me gusta esta práctica, y la deseo para conducir mi vida todos los días.

¿Qué debería hacer? Siento que mi vida es realmente inútil sin servir a un maestro espiritual.

Muy respetuosamente y con amor,

E.D.

Respuesta: Acepta al maestro espiritual como el representante de Dios.

Estoy muy feliz de escuchar como estás siguiendo de buena manera los principios regulativos de la libertad. Has entendido correctamente que ahora debes aceptar un maestro espiritual. La primera cosa que necesitas hacer para aclarar tu confusión es ver como el maestro espiritual es un representante empoderado de Dios. Si lo ves solo como un hombre ordinario, nunca serás capaz de rendirte a él. Krishna declara en el Srimad Bhagavatam que tienes que ver al maestro espiritual siendo tan bueno como Dios:

acaryam mam vijaniyan
navamanyeta karhicit
na martya-buddhyasuyeta
sarva-deva-mayo guruh

"Uno debería conocer al acharya como a mí mismo y nunca faltarte el respeto de ninguna manera. No debería envidiarlo, pensando que él es un hombre ordinario, porque él es el representante de todos los semidioses."SB 11.17.27

Cuando entiendas al maestro espiritual apropiadamente será fácil para ti conectarte con Krishna dentro de tu corazón para entender quién debería ser tu maestro espiritual. No hay razón para que estés en ansiedad. Has venido a mí con toda sinceridad para guiarte. Quédate tranquilo. Puedo darte todas las buenas instrucciones con respecto a cómo puedes llegar a estar solido en tu práctica del sistema de auto-realización máximo conocido como la conciencia de Krishna para alcanzar en esta misma vida la perfección máxima de regresar a casa, regresar a Dios.

Para volverte sólidamente fijo en tu práctica de la conciencia de Krishna hay tres cosas que debes hacer: (1) Debes tomar refugio del maestro espiritual genuino. (2) Debes ser iniciado por él, aprendiendo de él a como volverte un experto en la práctica de la conciencia de Krishna. Y (3) debes ser totalmente obediente a él aceptando sus instrucciones como tú misma alma y vida.

El proceso entero de conciencia de Krishna está basado en estos tres principios. Entonces ahora si seriamente aplicaras tú mismo estos tres principios, puedo asegurarte que toda tu confusión se acabará, que te volverás sólidamente situado en conciencia de Krishna, y que alcanzarás la etapa perfecta más elevada del amor puro de Dios.

Sankarshan Das Adhikari 

------------------------------------------------------------------------------------------------  Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2014 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 199

    "Céntrate en la prioridad de la vida"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG199.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.