Thursday, December 4, 2014

[pensamiento-del-dia:2500]

Miércoles, el 03 de diciembre de 2014 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Como atraer la misericordia especial de Krishna

Enviado desde la ruta a Chicago, Illinois EE.UU.

No hay nadie más querido en toda la existencia que la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna. Pero desde la perspectiva de Krishna no hay nadie más querido que aquella persona que difunde fuertemente Sus glorias para la liberación de las almas caídas del asidero vicioso de la rueda del nacimiento y muerte. En este sentido, Srila Prabhupada explica en su significado al Srimad-Bhagavatam 7.14.42 como sigue:

"En la Bhagavad-gita (18.69), el Señor Krishna admite: na ca tasman manusyesu kascin me priya-krttamah. ("No hay nadie más querido para Mí que alguien que predica Mis glorias.]) Los brahmanas predican el culto de la conciencia de Krishna por todo el mundo; por esa razón, aunque ellos adoran a Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, el Señor les considera a ellos dignos de adoración. Es una relación recíproca. Los brahmanas desean adorar a Krishna, y Krishna, a Su vez, desea adorar a los brahmanas. La conclusión, por lo tanto, es que los brahmanas y Vaisnavas que se dedican a predicar las glorias del Señor deben ser adorados por las personas religiosas, los filósofos y la gente en general. En el Rajasuya-yajña de Maharaja Yudhisthira había miles de brahmanas, pero el elegido para ser adorado en primer lugar fue Krishna. Es decir, Krishna es siempre la Persona Suprema; pero, por Su misericordia sin causa, siente un afecto muy especial por los brahmanas."

La conclusión es que no hay método más potente o efectivo para atraer la misericordia especial de Krishna que difundir Sus glorias por todo el mundo. Y por lo tanto donde quiera que estemos debemos decir siempre a todos con los que nos encontramos sobre las glorias ilimitadamente asombrosas de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari



 
Srila Prabhupada – El salvador del mundo


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿La experiencia personal es la prueba de la conciencia de Krishna? 

No entiendo como alguien puede abogar por el uso de la experiencia personal como el barómetro para la prueba científica, porque muchas personas (incluso devotos) usan eso como una excusa para seguir sus propias mentes. Entonces, ¿Cómo podemos decir "ve por ti mismo" y luego decir, "No creas todo lo que tu mente te dice" en el mismo instante."? Eso suena hipócrita. Por favor ayúdeme a entender esto mejor.

Lógicamente hablando, ellos dirían, "Justo como un alcohólico es adicto al alcohol y piensa que es sano, de manera similar ustedes están alucinando y pensando que están científicamente verificando algo".

Básicamente, parece que se trata de una elección, una decisión, elijo tener fe en este proceso y continuar a seguirlo, aun cuando no estoy necesariamente experimentando éxtasis justo ahora.

Su sirviente,
M.D.

Respuesta: Justo como al comer, sabes cuando estás lleno

¿Cuándo comes alguien más tiene que decirte que estás lleno? O ¿Sabes por ti mismo que estás lleno? Sabemos cuando estamos llenos porque comer es una experiencia de primera mano. Justo como comer es una experiencia de primera mano, la conciencia de Krishna es también una experiencia personal. Esto está confirmado en el Srimad Bhagavatam 11.2.42 como sigue:

bhaktih paresanubhavo viraktir
anyatra caisa trika eka-kalah
prapadyamanasya yathasnatah syus
tustih pustih ksud-apayo 'nu-ghasam

"La devoción, la experiencia directa del Señor Supremo, y el desapego de otras cosas – estas tres cosas ocurren simultáneamente para alguien que ha tomado refugio de la Suprema Personalidad de Dios, de la misma manera que el placer, la nutrición y el alivio del hambre vienen simultáneamente y en incremento, con cada bocado, para una persona ocupada en comer."

Justo como cuando estamos comiendo, si no has comido lo suficiente, no te sentirás lleno. De una manera similar, si no has practicado suficientemente la conciencia de Krishna todavía no experimentarás el despertar de la conciencia divina dentro de tu corazón. Si esta es tu situación, simplemente debes continuar ocupándote ininterrumpidamente en este proceso sublime hasta sentir como estás volviéndote pleno en la conciencia de Krishna.

Con respecto a los argumentos de aquellos que afirman que están saboreando una gran felicidad en la sensual gratificación material, el tiempo le probará que están equivocados cuando sus castillos hechos de arena son arrastrados al mar.

Estás haciendo bien en confiar en las autoridades Védicas y continuar ocupándote en el servicio de Krishna, aun cuando todavía no estás saboreando el resultado. Puedo asegurarte que la realización más sublime, profunda y extática, está viniendo pronto a ti. Por poner tu fe en Krishna no serás decepcionado. Ese día glorioso vendrá cuando te reunirás con Krishna en Sus pasatiempos trascendentales y toda la ansiedad e ilusión serán evidentes por su ausencia.

Sankarshan Das Adhikari 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.