Friday, November 7, 2014

[pensamiento-del-dia:2470] Ustedes son efectivamente mi misma alma y vida

Jueves, el 06 de noviembre de 2014 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Ustedes son efectivamente mi misma alma y vida

Enviado desde el centro ISKCON en Austin, Texas, EE.UU.

En la noche del 4 de noviembre de 2014, arribamos de nuevo a Austin tras dos meses súper extáticos de viajar y predicar en la India y Europa. Mi aspirante a discípulo, Bhakti Anil recogió a mi esposa, Vishnupriya Mataji y a mi en el aeropuerto. Estuve sentado en el asiento trasero en el camino desde el aeropuerto hasta el centro ISKCON de Austin recordando la instrucción de Srila Prabhupada que en cada momento extra deberíamos leer sus libros. Entonces inmediatamente sin ninguna duda cogí mi iPad y empecé a leer el  Caitanya Caritamrita, Madhya Lila, Capitulo 1. Cuando llegue al verso 29 estuve asombrado.

'caitanya' seva, 'caitanya' gao, lao 'caitanya'-nama
'caitanye' ye bhakti kare, sei mora prana

"Nityananda Prabhu pidió a todos que sirviesen a Sri Caitanya Mahaprabhu, cantasen Sus glorias y pronunciasen Su nombre. Nityananda Prabhu proclamaba que la persona que ofreciera servicio devocional a Sri Caitanya Mahaprabhu era para Él como Su misma vida."

Sorprendentemente me di cuenta que todos aquellos que en algún momento de sus vidas han rendido servicio a mi amado maestro espiritual Srila Prabhupada y a su misión son mi misma alma y vida. Esta fue una realización maravillosa que me derrite el corazón y bendecirá mi existencia eterna.

Entonces mis agradecimientos humildes y respetuosas reverencias a todos ustedes quienquiera que sean y dondequiera que estén en toda la existencia que alguna vez en algún momento han rendido servicio a Srila Prabhupada y a su misión. Ustedes efectivamente son mi misma alma y vida.

Sankarshan Das Adhikari



Srila Prabhupada con sus amados discípulos  
Srila Prabhupada con sus amados discípulos


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Cómo controlar el deseo sexual? 

¿Cómo controlar nuestra mente de la atracción sexual? Por favor, es mi solicitud más profundo para usted, que me explique esto. Desde las últimas semanas me estoy sintiendo muy mal porque en el momento de cantar, estos pensamientos vienen a mi mente y frustra mi meditación en los santos nombres del Señor Krishna. ¿Cómo controlar nuestros deseos sexuales? Por favor, querido Guru Maharaja, ayúdeme a salir de estos pensamientos.

D.K.

Respuesta: Encuentra tu placer en amar a Krishna

Mientras permanezcas en el plano corporal es natural que estés sexualmente inclinado porque el sexo es el placer más elevado de este mundo material. Para liberarte de este duro nudo del deseo sexual dentro de tu corazón tienes que recordar que no eres el cuerpo y que tu placer verdadero está en tu relación amorosa con Krishna o Dios. Canta Hare Krishna con sentimiento como una ofrenda de amor al Señor Sri Krishna y tus sentimientos lujuriosos gradualmente se evaporarán. Ellos se marcharán, y serás capaz de cantar pacíficamente Hare Krishna con gran éxtasis.

Sankarshan Das Adhikari 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2014 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 195

    "KRISHNA LO SABE TODO"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG195.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.