Saturday, March 30, 2013

[pensamiento-del-dia:1842] El universo entero se volverá consciente de Krishna

Viernes, 29 de marzo del 2013 

PENSAMIENTO DEL DÍA: El universo entero se volverá consciente de Krishna
 
Enviado desde el Centro ISKCON – Austin, Texas, EE.UU.
 

Srila Prabhupada declara en su significado al Caitanya Caritamrita Adi 13.32

"Desde que se puso en marcha el movimiento de sankirtana, hace quinientos años, por el deseo del Señor Caitanya Mahaprabhu de que se extendiese por todo el universo, el movimiento para la conciencia de Krishna, manteniendo la puesta en marcha inicial, se está extendiendo por todo el mundo, y, de esta manera, se extenderá gradualmente por todo el universo. Al extenderse el movimiento para la conciencia de Krishna, todos se sumergirán en un océano de amor por Krishna". 

Por lo tanto tenemos plena seguridad que si simplemente continuamos practicando y presentado puramente la ciencia de la conciencia de Krishna para el beneficio de todos, las personas por todo el universo algún día se absorverán en la conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari




Por la misericordia de Prabhupada todos llegarán a ser conscientes de Krishna

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_is_kind.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Comentario: Por qué abandoné su curso
 

En mi opinión Hare Krishna es como cualquier otra religión, movimiento espiritual o cualquier otra etiqueta que usted desee ser identificado. He tenido experiencias durante la meditación mientras estaba en un Templo de ISKCON y puedo intentarlo de nuevo para ver si obtengo experiencias de nuevo que reconfirmarían mi creencia. Sin embargo, su curso de la Máxima Auto-Realización me recuerda mucho de los sacerdotes católicos de mi niñez. Tanto usted, ellos y los líderes de otras religiones creen que su sendero es el "Camino Verdadero". Usted está muy fuerte en su fe y considera innecesaria cualquier cosa que caiga fuera de los limites de su disciplina. Esto tiene sentido por fe y disciplina siendo lo que ellos son y por eso lo felicito; muy pocos individuos tienen su amor y dedicación a su Dios. En mi vida he caminado a lo largo de muchos senderos que han sido atravesados previamente. Siento que es el momento de forjar mi propio sendero, uno sin canales directos tales como Libros Santos, Papas o Gurus: cada uno de estos siendo "La Verdad" desde su propia perspectiva. Yo sé por leer sus artículos estos pasados 4 meses que usted no aprobará esto; no estoy preguntándole, estoy meramente expresando puntos de vista. Espero que usted sea capaz de ayudar a muchos más que desean ser capaces de experimentar la conciencia de Krishna. Si usted tiene alguna pregunta o argumentos, no dude en escribirme personalmente. Finalmente, una vez leí un artículo que involucraba a alguien cancelando la suscripción. Si usted decide usar la mía por tal razón entonces por favor remítame el enlace del artículo de tal manera que pueda leer su respuesta; estaría muy interesado en leer lo que contiene. Muchas gracias a usted y a su templo por las lecciones que usted me enseñó.

ZeAdam Sadler

Respuesta: Una persona perdida forja un sendero perdido
 

Muchas gracias por dar probar la conciencia de Krishna y por revelarme porque has decidido abandonar nuestro curso. Has declarado en tus razones por dejarnos tu objeción a nuestra creencia que la conciencia de Krishna es el sendero verdadero. Pero si la conciencia de Krishna no fuera el sendero verdadero, ¿Por qué debería alguien seguirlo? Cualquier sendero propuesto para alcanzar el destino máximo es o verdadero o falso. Si el sendero es falso, ¿Por qué alguien debería seguirlo? Y si el sendero es verdadero, ¿Por qué cualquier buscador sincero de la verdad no desearía seguirlo? ¿Comprendes mi punto de vista? 

La diferencia entre la conciencia de Krishna y otros senderos es que no decimos que nuestro sendero es el único sendero. Nuestro Fundador Acharya: Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada declaró: 

"Haz algo pero hazlo perfectamente. 'Aprendiz de todo, maestro de nada'. Eso no es bueno. Se maestro de algo. No difiere. Si sigues al Señor Jesucristo o al Señor Buda o a Krishna, eso no importa mucho. Pero hazlo perfectamente. Esa es nuestra petición". 

Estamos enseñando cómo alcanzar la perfección espiritual máxima de rendición total a la voluntad del Señor. No tenemos objeción si eliges seguir a Jesús o a Ala o a Buda o a Krishna. Estamos enseñando la esencia de la Religión, la ciencia de la religión, no una religión particular. Estamos enseñando como ser un seguidor perfecto del Supremo  como un Krishnaista, un Cristiano, un Judío, un Musulmán, un Sikh o un Jain, etc. 

Entonces deseamos que te vaya bien en tu camino de buscar al Verdad Absoluta. Por favor no estés disturbado que nosotros ya lo encontramos. Después de todo, dado que la montaña que estás escalando tiene una cima, tarde o temprano, habrá escaladores que la alcanzarán. Si deseas alcanzar el destino máximo, el sendero debe ser verdadero. Sino gastas inútilmente tu tiempo tocando la puerta equivocada. 

Mencionas que deseas forjar tu propio sendero. Pero si alguien está perdido en el bosque y un guía experimentado se ofrece mostrarle el camino de regreso a la civilización, ¿Por qué la persona perdida debería continuar vagando sin rumbo en el bosque esperando encontrar el camino por sí mismo sin ninguna ayuda? Debido al orgullo tonto, permanecerá perdido en el bosque. Dado que una persona perdida forja un sendero perdido, es mejor ser humilde y aceptar la guía de un maestro espiritual genuino y así no permanecer perdido.

Sankarshan Das Adhikari 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2013 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 174

"Controlar o ser controlado, tu elección" 

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG174.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.