Friday, July 13, 2018

[pensamiento-del-dia:3922] Veintisiete mil suscritos

Viernes el 13 de julio de 2018

Pensamiento del Día: Veintisiete mil suscritos

Desde Londres, Inglaterra

Hoy cruzamos un nuevo límite. Ahora tenemos más de 27.000 suscritos en nuestro curso electrónico. La mayoría del crédito para el número siempre en incremento de suscritos se debe a mi discípulo Amala Purana Das que está financiando una campaña agresiva de publicidad en el Internet. Por supuesto también debemos dar crédito a Damodar Das quien produjo un nuevo video para my invitación el cual todos ven cuando responden a la publicidad. Y todos los demás que han difundido la información sobre el Curso de la Máxima Autorrealización también merecen reconocimiento.

Estoy ahora solicitando a todos mis 27.000 suscritos que hagan todo lo posible para promover este curso para que tengamos millones y mil millones de almas sinceras inscritas en este curso obteniendo la guía que necesitan para regresar a Dios y así escapar de sus sufrimientos sin fin en el ciclo de nacimientos y muertes.

Sankarshan Das Adhikari




Despedida en el aeropuerto de Vilnius, Lituania - el 11 d julio de 2018


Video del Día:

La cosa más dolorosa del mundo es la separación del devoto de Krishna

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/1781432208606126/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=qitxOlcc8Ho&feature=youtu.be


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Leche vegetal como substituto?

¡Hare Krishna!

Me llamo Radhika Gupta y actualmente soy una estudiante universitaria en la Universidad de Maryland. He sido un miembro del templo ISKCON del Distrito de Columbia por toda mi vida, y quería alcanzar a otros templos de ISKCON sobre la posibilidad de utilizar substitutos de leche y guí basados en las plantas y cuál es el proceso para hacer que suceda. Nuestras creencias soportan el tratamiento ético de los animales pero desafortunadamente, la compra y el consumo de los productos lácteos apoya el sistema lechero que es muy cruel y falta de éticas. En el pasado, las vacas eran tratadas con respeto, pero desafortunadamente, ya no es la misma situación del todo e indirectamente nuestro templos están apoyando el proceso, que estemos usando los productos lácteos para ponerlos en el prasadam o bien para lavar las Deidades. Estoy incluyendo el enlace que revela el estado actual de las granjas lecheras, por si acaso no lo conocen. Si hay alguien con quien pueda hablar sobre esto, por favor infórmeme, porque quiero asegurarme que estemos todos siguiendo el sendero correcto y estemos haciendo las decisiones informadas.

Gracias,
Radhikar Gupta

Respuesta: No hay substituto para la leche de vaca

Desde Londres,

Mi querida Radhika,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Es muy glorioso que quieras proteger las vacas. Pero, los substitutos de leche basados en las plantas no nos darán la longevidad como la leche. Ni nos darán la fibra cerebral fina para comprender la sabiduría trascendental.

Nuestra misión es de poner alto a toda la matanza de vacas e introducir la protección de las vacas por todo el mundo. Pero antes de que se acontezca esto, Srila Prabhupada nos ha permitido de tomar la leche de las granjas karmi como da la evidencia la siguiente carta a Makhanlal Das:

"Estoy muy contento de escuchar que, puesto que el gerente de ventas de la Lechera Darigold es simpático con nuestro Movimiento para la Consciencia de Krishna, están siendo proveídos con 20 galones de leche fresca cada semana y sin cobrar." Carta a Makhanlal — Los Ángeles, el 14 de julio de 1971.

No hay tal cosa como un substituto vegetal de la leche. La leche es esencial para desarrollar los tejidos más finos del cerebro para el entendimiento Védico. Srila Prabhupada explica más acerca de la leche como sigue:

"La leche es un producto animal. Es la sangre de la vaca solamente transformada. Pero la leche no se la bebe la vaca. Ella entrega la leche, pero no la toma, porque no le es asignado. Es la manera de la naturaleza. Entonces deben tomar. La leche es hecha para la humanidad, entonces tomen la leche. Déjenla vivir y proveer la leche continuamente." De un discurso sobre el Sri Brahma-samhita, Verso 32 - Nueva York, el 16 de julio de 1971

"La leche se compara al nectar, el cual uno puede beber para llegar a ser inmortal. Por supuesto, simplemente por beber leche uno no llegará a ser inmortal, pero puede incrementar la duración de la vida. En la civilización moderna, los hombres no consideran que la leche es importante, y así pues no viven largo tiempo. Aunque en esta era los hombres pueden vivir hasta los cien años, su duración de vida es reducida porque no beben gran cantidad de leche. Este es un signo del Kali-yuga." Comentario de Srila Prabhupada sobre el Srimad Bhagavatam 8.6.12

Estoy de acuerdo que el tratamiento cruel de las vacas está equivocado. Pero al beber la leche de estas vacas, obtendremos suficiente inteligencia en cómo hacer que el mundo se vuelva consciente de Krishna y dar protección a todas las vacas del mundo. Esto se llama 'usar una espina para quitar una espinad.'

En conclusión, aprecio mucho tu deseo de proteger las vacas. La verdadera solución es establecer por todo el mundo lecheras que protejan la vacas para que el mundo entero pueda beber gran cantidades de leche producida por vacas protegidas.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático.

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2018 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase de El Bhagavad-gita: Lección 288

   "Krishna es el tiempo"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG288.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.