Monday, July 2, 2018

[pensamiento-del-dia:3909] Krishna es mi mejor amigo

Domingo el 1º de julio de 2018

Pensamiento del Día: Krishna es mi mejor amigo

Desde ISKCON Austin, Texas, EE.UU.

Nunca tengo problemas en mi vida porque el Señor Sri Krishna, quien es el propietario de todo y el controlador supremo de todo lo que sucede, justo pasa a ser mi mejor amigo. Si a veces pienso que tengo problemas, simplemente se debe a mi olvido, mi ignorancia. El hecho es que mientras permanezco en contacto con mi mejor amigo por hacer todo para Su placer y Su satisfacción, siempre estaré consciente de cómo Su misericordia inconcebible e ilimitada está plenamente manifestada en mi vida a cada momento. Esta misma facilidad es disponible para cada ser viviente en toda la existencia entera porque Krishna es ciertamente el mejor amigo de todos. Esta existencia material está llena de pobres almas desafortunadas que han olvidado que Krishna es su mejor amigo y por lo tanto están sufriendo tremendamente por nada. La misión que nos ha dado el Señor Sri Krishna es de despertar y educar todas estas almas desafortunadas para que sepan quien es su verdadero mejor amigo y para que re establezcan su amorosa relación eterna con Él.

Sankarshan Das Adhikari




Krishna, mi mejor amigo


Video del Día:

Despierta tu adormecida consciencia de Krishna

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/1762447743837906/

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=55Zji9A51N0&feature=youtu.be


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA

Pregunta: ¿Cómo tratar con los altibajos en bhakti?

Querido Guru fidedigno, Sankarshan Das Adhikari

Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Estoy experimentando el poder de maya, las cosas materiales, más fuerte cuando hago más esfuerzo en practicar el bhakti (16 rondas o más de japa y los 4 principios regulativos). Son como altibajos - algunos días me siento más fuerte en las actividades espirituales, luego más fuerte en problemas materiales / obstáculos (por deberes en el trabajo y en la familia con 3 niños pequeños). Y comprendo que hay un gran montón de lodo y basura en mí, pero ¿porqué? ¿Porqué la energía material es tan fuerte y lucha como un tigre? Y yo me siento como un conejo en contra de un tigre… más bien un pájaro, que a veces toma vuelo para evitar el problema, pero generalmente es la envidia, la lujuria y el ego que está hirviendo en mí. ¿Qué hacer con esto y cómo realizar y practicar con más servicio para Krishna?

Sé que usted va a venir a Lithuania, Kaunas la próxima semana. Y leí esta noticia con tanta alegría. Tengo ansias de conocerlo y darle mis reverencias. Espero poder llegar a ser su discípulo iniciado tan pronto como sea posible.

Robertas Šunokas

Respuesta: Practica pacientemente y los altibajos se nivelarán

Desde ISKCON Los Ángeles, EE.UU.

Mi querido Robertas,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Todos nosotros tenemos una cantidad enorme de basura en nuestros corazones porque desde tiempos inmemoriales hemos rebelado en contra la supremacía de Krishna. Por eones hemos fuertemente abrazado a maya o la ilusión, y esto se ha vuelto nuestro hábito. Romper un hábito viejo no es siempre fácil. Entonces es natural que al empiezo habrán altibajos. Pero si persistimos en nuestro esfuerzo en despertar nuestra consciencia de Krishna adormecida, los altibajos gradualmente se nivelarán, llegaremos a estar sólidamente fijos en la consciencia de Krishna las 24 horas del día. Entonces debemos tolerar pacientemente las dificultades que experimentamos en la etapa neófita de la consciencia de Krishna y debemos continuar a intensificar más y más nuestra determinación para llegar ser devotos puros de Krishna. Las recompensas y la bienaventuranza que probaremos serán ilimitadas, mucho más allá de lo que podríamos esperar aun con nuestra imaginación más extensa.

Estaré muy contento de aceptarte como mi discípulo iniciado cuando seas recomendado para la iniciación por las autoridades de tu centro ISKCON local.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un humor extático. 

Siempre tu bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2016 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase de El Bhagavad-gita: Lección 287

   "¿Cómo evitar Yamaloka"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG287.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.