Tuesday, May 1, 2018

[pensamiento-del-dia:3843] Lección Bg283: La potencia del canto de Hare Krishna

La potencia del canto de Hare Krishna


Lección completada el 1º de mayo de 2018 en Kaunas, Lituania
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay tantos sacrificios y ritos descritos en las Escrituras Védicas, pero nada se acerca a la potencia del sacrificio de cantar los santos nombres del Señor: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. Este mantra es conocido como el Gran Canto de Liberación. Una de las cosas más maravillosas de este mantra es que si uno lo canta con pureza absoluta, sin cometer ofensas, uno se vuelve jagad-guru, y bajo su influencia el mundo entero adopta la consciencia de Krishna. ¿Qué podría ser más maravilloso que esto?

Esta potencia asombrosa del canto del mantra Hare Krishna es confirmado en el comentario de Srila Prabhupada al Texto 83, Capítulo 7, del Adi Lila de El Sri Caitanya-caritamrta como sigue:

"El estudiante sincero recibe al oído el santo nombre de labios del maestro espiritual, y después de haber sido iniciado, sigue los principios regulativos que le da el maestro espiritual. Cuando, de esta manera, sirve apropiadamente al santo nombre, la naturaleza espiritual del santo nombre florece espontáneamente; es decir, el devoto se capacita para cantar sin ofensas el santo nombre. Cuando el devoto está completamente capacitado para cantar de esta manera el santo nombre, puede hacer discípulos por todo el mundo, siendo entonces un verdadero jagad-guru. De este modo, el mundo entero, bajo su influencia, comienza a cantar los santos nombres del maha-mantra Hare Krishna."

Por lo tanto, tomemos ahora plena ventaja del canto del mahamantra Hare Krishna ambos para nuestra propia purificación y para liberar a todas las almas sufrientes de este mundo material de regreso a casa, de regreso a Dios.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg283

Leer cuidadosamente el verso 25, Capítulo 10, junto con su significado de El Bhagavad-gita Tal Como Es y responder a la pregunta: ¿Porqué el mantra Hare Krishna es tan importante?

Envía tu tarea a:
 

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com
 

Recibirás una respuesta dentro de poco tiempo.



Derecho de propiedad literaria 2005-2018 por Ultimate Self Realization.Com. Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar nuestra página señalada en:         www.backtohome.com.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.