Monday, February 12, 2018

[pensamiento-del-dia:3760] Necesitamos su ayuda para liberar al mundo

Lunes, el 12 de febrero de 2018 


PENSAMIENTO DEL DÍA: Necesitamos su ayuda para liberar al mundo 

Desde ISKCON Austin, Texas, EE.UU.

Srila Prabhupada nos ha dado la orden de liberar al mundo al hacer que todos sean conscientes de Krishna, una tarea increíblemente hercúlea sin duda. No podemos hacerlo solos. Esto sería imposible. Pero si obtenemos suficiente ayuda, es posible que hagamos un impacto significativo en la historia mundial para liberar a innumerables millones de personas de ser forzadas a bajar al reino animal en sus próximas vidas debido a su absorción sin restricción en actividades impías. Por eso nos estamos acercándo humildemente a ustedes con las manos juntas rogándoles por su asistencia en nuestra misión de liberar al mundo.

Hay cuatro maneras en las que pueden ayudar. La primera manera es dar su tiempo (a pleno tiempo o medio tiempo) para obrar junto con nosotros en varias actividades misionarías tales como el servicio en el templo, la distribución de libros y el canto en público.

La segunda manera es dar apoyo financiero para financiar nuestras actividades misionarías. Idealmente, a los que les gustarían servir de esta manera, deberían unirse a nuestro programa de donativos mensuales. Si se interesan en esta opción, por favor escríbanme a sda@backtohome.com para más detalles. Este es un programa muy importante. (Si hacen compras en Amazon.com, también pueden dar apoyo financiero para nuestra misión al hacer sus compras en Amazon a travez de este enlace.)

La tercera manera es ocupar su inteligencia en el servicio de Krishna por compartir con nosotros sus ideas de cómo incrementar este movimiento más y más. Y la cuarta manera es ocupar sus palabras en el servicio de Krishna al informar a tantas personas como sea posible sobre la consciencia de Krishna.

Entonces amablemente hagan lo que puedan para ayudarnos a hacer que el mundo sea consciente de Krishna y el Señor Sri Krishna seguramente los bendecirá.

Sankarshan Das Adhikari




Srila Prabhupada quiere que Krishnaicemos al mundo


VIDEO DEL DIA

Apreciando a Krishna más y más

Facebook:

https://www.facebook.com/Ultimate.Self.Realization/videos/1608610079221674/

You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=BnTNV5-9vv0


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Cómo recibir el mahamantra?

Buen día.

¿Le puedo hacer un par de preguntas?

¿Donde puedo encontrar el verso que declara que uno debe ser el devoto de un devoto para ser un devoto de Krishna? Yo pienso que esto es lo que Jesucristo quería decir cuando instruyó a sus discípulos que él era el único camino para llegar a Dios.

He leído que uno debe recibir el mahamantra de un maestro espiritual para que tenga un efecto significativo. ¿Es correcto? ¿Y cómo lograría yo esto?

Yo canto cuando puedo, y he estado leyendo el Bhagavad-gita Tal Como Es. Al empiezo solo leí los versos y ahora leo los versos y los comentarios. Nunca me he involucrado en juegos de azar, habiendo crecido en Las Vegas, y desde que he empezado a cantar, no tengo ningún interés en comer carne. Intelectualizo las cosas demasiado, y estoy muy arraigado materialmente. También tengo un historial de no ser fijo en las cosas espirituales, pero estoy al punto donde reconozco que no puedo alcanzar la felicidad en este mundo, y así pues no quiero regresar aquí. Pero no sé realmente de que se trata la alternativa y por eso le tengo algún temor.

También parece que tengo la música en común con usted. Tenemos un conjunto popular cristiano, y escribo la música mientras que mi esposa escribe la letra. Nuestras canciones no son sectarias y no contradicen nada de lo que yo conozco acerca de la consciencia de Krishna. Obviamente no somos evangélicos de ninguna manera. Estoy convencido que Krishna es el padre del cual Jesus habla, y lo más que aprendo lo más que entiendo que Jesus era un devoto de Krishna. No estoy seguro si estas son las palabras correctas.

De todos modos, lo apreciaré mucho si usted se toma el tiempo para responder a mis preguntas de arriba.

Sinceramente,
Rand

Respuesta: Por el proceso de la iniciación

El señor Krishna declara en el Adi Purana:

ye me bhakta-janah partha na me bhaktas ca te janah
mad bhaktanam ca ye bhaktas te me bhaktatamah matah

"Mi querido Arjuna, aquellos que se dicen Mis devotos no son realmente Mis devotos. pero los que dicen que son los devotos de Mis devotos verdaderamente son Mis devotos."

La plena potencia del mantra Hare Krishna es transmitida al estudiante en el momento que toma iniciación del maestro espiritual fidedigno y así formalmente se vuelve el discípulo del maestro espiritual. Para calificarse para la iniciación uno debe estar sólidamente fijo en cantar por lo menos 16 rondas por día del mantra Hare Krishna en cuentas de japa mala junto con evitar estrictamente el sexo ilícito, el comer carne, el tomar intoxicantes y los juegos de azar.

Si tomaras plenamente este sendero de la consciencia de Krishna bajo nuestra guía, te verás liberado de todas las ilusiones de la existencia material y llegarás a estar plenamente calificado para entrar en el mundo espiritual al momento de dejar tu presente cuerpo material.

Estás correcto cuando dices que Krishna es el padre de Jesus y que Jesus es un devoto de Krishna. Entre los 12 y 30 años, Jesus viajó a la India y se sumergió plenamente en la consciencia de Krishna. En el libro de Juan, Jesus declara que él tiene muchas cosas que decir, pero que la gente a la cual él predicaba aun no estaba lista para escuchar estas cosas. Debido a la mentalidad de la gente a la cual él predicaba, Jesus solo pudo enseñar los fundamentos más básicos de la espiritualidad. Y aun por eso, lo clavaron a la cruz. Pero ahora somos los más afortunados porque, por la misericordia de Srila Prabhupada, somos capaces de comprender y enseñar la ciencia de Dios en su plenitud.

La música es un potente instrumento de comunicación. Si puedes llegar a estar sólidamente fijo en la consciencia de Krishna en tanto que discípulo iniciado y produces música consciente de Krishna, esto tendrá un impacto profundo para elevar la consciencia global.

Sankarshan Das Adhikari 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2016 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase de El Bhagavad-gita: Lección 275

   "La consciencia de Krishna para los materialistas"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG275.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.