Sunday, February 4, 2018

[pensamiento-del-dia:3752] La solución para la sequía devastadora de Capetown

Domingo, el 4 de febrero de 2018 

PENSAMIENTO DEL DÍA: La solución para la sequía devastadora de Capetown

Desde ISKCON Austin, Texas, EE.UU.

En el presente momento, hay una sequía devastadora en Capetown, Sudáfrica, una ciudad de cuatro millón. La escasez de lluvia es tan grave que su reservorio de agua está a punto de secarse completamente. Los oficiales están pronosticando que por el 16 de abril de este año (2018) los grifos serán serrados. Ya no habrá agua. Están completamente perplejos por esta situación porque de hecho no tienen solución.

Pero nosotros, los seguidores del proceso de la consciencia de Krishna, no estamos perplejos por esta situación porque sabemos exactamente cual es la causa de esta sequía y cual es la solución para la sequía. En esta conexión nuestra amado Fundador/Acarya Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada escribe lo siguiente en su comentario al Srimad Bhagavatam, 9.1.17:

"En esta época de sequías, la gente puede verse aliviada de la escasez de lluvias y de alimentos con el sencillo método del yajña Hare Krishna. En verdad, esto puede aliviar a toda la humanidad. En la actualidad (1976), Europa y América sufren intensas sequías, pero, si la gente acepta con seriedad el movimiento Hare Krishna, deteniendo sus actividades pecaminosas y cantando el maha-mantra Hare Krishna, todos sus problemas se resolverán sin dificultad."

En conexión con esta severa sequía en Capetown, se debe tomar nota que en 1972, en Andhra Pradesh, un estado en el sur de la India, fue sujeto a una severa sequía que afectó a millones. Con la esperanza que la Sociedad Internacional para la consciencia de Krishna pueda proporcionar asistencia, T. L. Katidia, el Secretario del Comité de Fondos de Auxilio de Andhra Pradesh, le escribió a Srila Prabhupada. Srila Prabhupada le respondió con esta sorprendente y educativa carta.

Carta de T. L. Katidia:

Respetado Swamiji,

Los residentes de las ciudades gemelas están felices de tener esta oportunidad de encontrarlo a usted y a sus estimados seguidores. Usted puede saber que debido a la lluvia insuficiente de los dos últimos años y su completa ausencia este año, más de la mitad de nuestro estado [Andhra Pradesh, un estado en el sur de la India] está en las garras de una sequía seria. Con el propósito de complementar los esfuerzos del gobierno para combatir este mal, la Organización Central Voluntaria de ciudadanos de varias profesiones ha sido creada. Los miembros de esta organización han evaluado las regiones afectadas por la sequía. La situación es patética. Hay aldeas donde no hay agua potable por millas. Debido a la escasez de pienso, los dueños de ganado están vendiendo su ganado a un precio mínimo. El ganado descarriado está muriendose por la escasez de pienso y agua. El problema de los alimentos es muy serio también. Debido a los altos precios de los granos en el mercado libre, la compra de granos a los precios en los mercados está más allá del alcance de los aldeanos pobres, con el resultado que al menos cinco o seis millones de personas a penas tienen una comida por día. Muchos están a punto de la inanición. La situación entera es muy patética y desgarradora.

Estamos pues pidiendo a su respetada persona que considere cómo su Sociedad pueda mejor venir a la ayuda de estas millones de almas que sufren inimaginablemente. El Comité quisiera sugerir que los miembros de su Sociedad acudan a los bhaktas [devotos] que participan en sus conferencias para que contribuyan su pequeña parte a los Fondos de Auxilio de Andhra Pradesh.

El Comité está preparado ha enviar algunos de sus representantes con los miembros de su Sociedad dondequiera que le gustaría a usted distribuir prasada a los millones de hambrientos en el estado.

Puesto que manava-seva es madhava-seva ["Servicio al hombre es servicio a Dios"], el Comité tiene confianza que aun un pequeño esfuerzo por su generosa Sociedad tendrá un gran efecto en aliviar los sufrimientos de cientos y miles de personas.

Suyo en servicio al Señor,

T. L. Katidia, Secretario
Comité de Fondos de Auxilio de Andhra Pradesh
Hyderabad, India

Respuesta de Srila Prabhupada:

Mi querido Sr. Katidia,

Por favor acepte mis saludos. Referente a su carta y su entrevista personal, le ruego informar que sin complacer a la Suprema Personalidad de Dios, nadie puede llegar a ser feliz. Desafortunadamente la gente no sabe quien es Dios o como complacerlo. Nuestro movimiento para la consciencia de Krishna está destinada entonces a presentar la Suprema Personalidad de Dios a la gente. Como es declarado en el Srimad Bhagavatam, Séptimo Canto, Sexto Capítulo,

tutse ca tatra kim alabhyam ananta adye
kim tair guna-vyatikarad iha ye sva-siddhah

La idea presentada en este verso es que al complacer a la Suprema Personalidad de Dios, llegamos a complacer a todos y no habrá cuestión de escasez. Puesto que la gente no conoce este secreto del éxito, está haciendo sus propios planes para ser feliz. Pero no es posible alcanzar la felicidad de esta manera. En su membrete encuentro los nombres de muchas personas importantes de este país que están interesadas en aliviar los sufrimientos de la gente, pero deben saber por cierto que sin satisfacer a la Suprema Personalidad de Dios todos sus intentos serán inútiles. Una persona enferma no puede vivir simplemente de la ayuda de un médico experto y las medicaciones. Si este fuese el caso, ninguna persona rica moriría. Uno debe tener el favor de Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

Por lo tanto, si quieren ejecutar labores de auxilio simplemente por colectar fondos, yo pienso que no tendrán éxito. Deben satisfacer a la autoridad suprema, y esa es la manera de tener éxito. Por ejemplo, debido a la ejecución del sankirtana aquí, la lluvia ha empezado a caer después de un sequía de dos años. La última vez que tuvimos el Festival Hare Krishna en Delhi, había un peligro inminente de una declaración de guerra de la parte de Pakistan, y cuando un reportero me pidió mi opinión, le dije que debería haber una lucha porque el partido opuesto era muy agresivo. Pero debido a nuestro movimiento de sankirtana, la India salió victoriosa. Similarmente, cuando tuvimos nuestro festival en Calcutta, el movimiento Naxalito (Comunista) fue parado. Estos son hechos. A travez del movimiento de sankirtana, podemos obtener no solo todas las facilidades de vivienda, pero al final regresar a casa, regresar a Dios. Aquellos que son demoníacos no lo pueden entender, pero es un hecho.

Les pido entonces, como miembros líderes de la sociedad, que se unan a este movimiento. No hay pérdida de parte de nadie en cantar el mantra Hare Krishna, pero el beneficio es enorme. Según el Bhagavad-gita (3.21), lo que los líderes aceptan los hombres comunes también lo aceptan:

yad yad acarati sresthas
tat tad evetaro janah
sa yat pramanam kurute
lokas tad anuvartate

"Los hombres comunes siguen los pasos de un gran hombre, sea cual fuere la acción que este ejecute. Y cualesquiera que sean las pautas que él establezca mediante actos ejemplares, el mundo entero las sigue."

El movimiento de sankirtana de la consciencia de Krishna es muy importante. Por ende, a travez de usted estoy llamando a todos los líderes de la India que acepten este movimiento muy seriamente y que nos den toda facilidad para propagar este movimiento por todo el mundo. Entonces habrá una condición muy feliz, no solo en la India pero por todo el mundo.

Espero que la presente lo encuentre en buena salud.

Siempre su bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami

Por lo tanto le sugerimos a los líderes del gobierno de Capetown, Sudáfrica que deberían de inmediato organizar regularmente festivales de sankirtana por toda su ciudad a cada atardecer. Organicen de tal manera que cada una de las cuatro millones de personas participe cada día en cantar y bailar las glorias de Dios por lo menos una hora. Si esto se hace, Dios seguramente mandará las lluvias y esta sequía devastador será terminada.

Sankarshan Das Adhikari


VIDEO DEL DIA

La cura para la sequía en Capetown, Sudáfrica

Facebook:

http://clicks.aweber.com/y/ct?b=6FwjtG0fEmFs7P8AijNmZw&m=I_dWY6McqB5ryr&l=K2_JZ

You Tube:

http://clicks.aweber.com/y/ct?b=yav34pYNFuJBX.4QFDZgsA&m=I_dWY6McqB5ryr&l=K2_JZ


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Tomar refugio de los más avanzados?

¿Me podría explicar lo que quiere decir por "tomar refugio de aquellos que han entendido a Krishna más que tú."?

Nick

Respuesta: Escuchar, inquirir y servirlos

"Tomar refugio de aquellos que han entendido a Krishna más que tú" significa escuchar e inquirir de, y servir a aquellos con son más conscientes de Krishna que tú. De esta manera, avanzarás muy rápidamente en el sendero de la máxima autorrealización de la consciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2016 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase de El Bhagavad-gita: Lección 275

   "La consciencia de Krishna para los materialistas"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG275.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.