Saturday, November 12, 2016

[pensamiento-del-dia:3269] Levantarnos temprano con la misión de salvar el mundo

Sábado, el 12 de noviembre de 2016 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Levantarnos temprano con la misión de salvar el mundo

Enviado desde el centro ISKCON en Austin, Texas, EE.UU.

La mayoría de las personas duermen hasta tanto como sea posible cada mañana y luego finalmente se levantan dándose justo el tiempo suficiente para llegar puntual a sus trabajos. De esta manera laboran muy duro por toda su vida simplemente para el mantenimiento de su temporal cuerpo material, ignorando lo que es en verdad benéfico para sus verdaderos seres espirituales. Contrariamente nosotros los devotos estamos súper inspirados para levantarnos lo más temprano posible cada mañana (Estoy escribiendo esto a las 2.12 de la madrugada) debido a que estamos en una misión de salvar a toda la población mundial de su ilusión y sufrimiento. Esto una cosa más excitante y emocionante para despertarse cada mañana. Por lo tanto nunca soñaría en cambiar esta vida ilimitadamente venturosa de conciencia de Krishna por una aburrida supuesta existencia de trabajo monótono material.

Sankarshan Das Adhikari



 
Srila Prabhupada en su misión de liberación mundial 


VIDEO DEL DIA

Invierte tu herencia sabiamente

https://youtu.be/s3MG6pNbpSI


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Por qué es necesario tener un Dios? 

Le agradezco por los artículos que me envía diariamente; ellos son muy inspiradores. Por favor ¿Puede usted decirme porqué es necesario tener un Dios?

Muchas preguntas que la ciencia todavía no puede responder sobre el universo son entonces ellos atribuyen la respuesta que todo está siendo creado por Dios o evolucionado en el tiempo

¿Cuál es entonces su punto de vista sobre los extraterrestres que estubieron aquí en la tierra hace años? ¿Estuvieron ellos venerando como dioses con un grado elevado de inteligencia, e.g. la manera en que las pirámides de Egipto fueron construidas, venerados por su nivel avanzado de conocimiento, los extraterrestres con cara de mono que llamamos Hanuman o dioses con numerosos brazos como la Diosa Laksmi a la que oramos para el éxito y la prosperidad.

¿Piensa usted que vendrá un día cuando no necesitaremos a Dios – porque entonces no habrán misterios ya que la ciencia habrá demostrado todo y tendremos todas las respuestas?

Dios nos da un propósito para la vida y personalmente al orar a Dios me ayuda a clarificar cosas en mi propia mente y a establecerme objetivos, metas, e.g. como decirle a Dios "Por favor ayúdeme a pasar mi examen". Entonces en mi mente sé que Dios no me ayudará a menos que me ayude a yo misma. Entonces estudio con entusiasmo y tiempo dedicado y cuando tengo éxito me lo atribuyo a Dios cuando de hecho es mi propio esfuerzo. Sin trabajar duro en mis estudios no habría tenido éxito. Esta racionalización a veces me hace pensar que no hay Dios sino un ser que todos hemos creado en nuestras mentes para cosechar nuestros pensamientos y conducta, para hacernos temerosos de lo desconocido y vivir con reglas y leyes. Por favor puede usted publicar mi pregunta y su respuesta de tal manera que sus seguidores puedan entender también, puesto que estoy segura que algunos tienen pensamientos y preguntas similares.

Le deseo lo mejor en su continuada búsqueda.

Saludos amables,
Pearl

Respuesta: Sin Dios, no puedes tener nada

El principio básico aquí es que utilizas a Dios para satisfacer tus deseos materiales, y cuando tus deseos son satisfechos, sientes que ya no necesitas a Dios. Pero cuando entiendes correctamente que servir a Dios es tu posición constitucional en una felicidad ilimitada, nunca desearás abandonar a Dios. Al igual que la mano es una parte del cuerpo y está naturalmente destinada a servir al cuerpo entero, tú, como parte de Dios, estás naturalmente destinada a servirlo. Tus preguntas son respondidas como sigue:

Sin Dios, tu no existes para tener algo. Entonces Dios debe necesariamente existir para que tú existas, porque sin Dios tú no existes, ni nada puede existir.

Una ciencia verdadera admite que todo viene de algo porque nada viene de la nada. Hoy en día científicos falsos están clamando que todo ha salido de la nada, pero ellos no tienen ni una pizca de evidencia científica que apoye su ridícula teoría. Ellos desean que nosotros aceptemos de ellos con una fe ciega que todo viene de la nada, pero yo puedo científicamente observar y probar que todo viene de algo. Estos supuestos científicos están tan ciegos que no ven lo que está directamente en frente de sus ojos. Por lo tanto deberían ser llamados dogmáticos, no científicos.

Anteriormente cuando la atmósfera en el Planeta Tierra era más piadosa, fuimos a menudo visitados por los semidioses desde los planetas más elevados. Pero ahora que la atmósfera en este planeta se ha vuelto tan degradada, ellos ya no desean venir aquí.

Dios es el poder sustentador detrás de toda la existencia. Por lo tanto, dado que la existencia siempre existe, Dios debe necesariamente siempre existir.

No deberías ocupar a Dios como tu sirviente para ayudarte a pasar tus exámenes. Dios es tu maestro. Tú eres Su sirviente. Por lo tanto tu única oración debería ser como puedes estar ocupada en servirlo perfectamente con un amor puro a cada momento.

Gracias por tus buenos deseos para nuestra búsqueda. Amablemente nota que nuestra búsqueda no es cómo descubrir la Verdad Absoluta. Ya hemos encontrado la Verdad Absoluta. Entonces ahora nuestra misión es como elevar a toda sociedad humana a la plataforma del servicio devocional puro.

Sankarshan Das Adhikari 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2014 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 243

   "Krishna es y no es simultaneamente todo"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG243.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.