Thursday, March 26, 2015

[pensamiento-del-dia:2621] No seas un idiota

Miércoles, el 25 de marzo de 2015 

PENSAMIENTO DEL DÍA: No seas un idiota

Enviado desde la ruta a Sri Vrindavana Dhama, India

La sociedad material desea que tú seas un completo idiota que pasa su vida entera en servir a sus sentidos bajo su mala guía para solamente ser recompensado únicamente con la muerte. Entonces ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a sucumbir a su propaganda que te la va el cerebro y servir a tus sentidos, o vas a servir el interés de tu verdadero ser por ocupar tus sentidos en el servicio de la Persona Suprema y así escapar de la prisión de la existencia material? La elección es tuya.

Sankarshan Das Adhikari



 
Krishna espera tu retorno a Su morada


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Depender de la astrología o de Krishna? 

Estoy cantando dieciséis rondas del mantra Hare Krishna en cuentas de japa malatodos los días por los últimos seis años y asistiendo a las clases de bhakti vriksha, tomando entrenamiento bhakti shastri, y asistiendo a los programas del templo. Tengo una duda si los devotos deberían seguir la astrología o deberían justo depender totalmente de Krishna. Dos astrólogos me dijeron que mi futuro no es muy bueno, que no me casaré pronto. (Ya es demasiado tarde.) Si tengo la oportunidad de casarme, mi vida matrimonial no sería muy buena. Me dijeron hacer algún puja y ayuno. Me dijeron también adorar a los nueve planetas y hacer puja y ayuno por ellos. ¿Qué debería hacer en esta situación? 

Como estoy asistiendo a tantas clases y programas, mi mente no está aceptando hacer todos aquellos rituales. Mi mente me está diciendo que justo dependa de Krishna. Él me cuidará. Pero mi madre y mi hermano me están forzando a hacer todo aquellos rituales. 

Pienso que tengo un karma malo de mis nacimientos previos. Es por eso que estoy sufriendo muchísimo. ¿Debería depender totalmente de Krishna? O ¿debería seguir las instrucciones de aquellos dos astrólogos? Por favor ilumíneme en este asunto.

Gracias.

¡Hare Krishna!
G.C.

Respuesta: Justo depende de Krishna

Justo depende de Krishna. Con respecto a la astrología, Srila Prabhupada escribió a su discípulo Devamaya como sigue:

"Con respecto a la astrología, no deberías escuchar a cualquiera de aquellos llamados astrólogos – evítalos estrictamente. Ni vayas a consultarlos. ¿Cuál es la utilidad de verlos? La astrología está destinada para el materialista, pero a un espiritualista no le va a asegurar su futuro. Todo depende de Krishna. Entonces ¿Dónde está la necesidad de la astrología? El principio de los devotos es, cualquier cosa que suceda tomarlo como el deseo de Krishna. Permaneceré simplemente un devoto sincero, eso es todo. El devoto puro nunca está interesado en esta astrología."

Cualquier karma malo que tengas se acabará cuando aceptes la iniciación del maestro espiritual genuino. Por lo tanto olvida este negocio de la astrología y simplemente toma completo refugio del Guru y de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari 

------------------------------------------------------------------------------------------------  Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2014 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 202

    "Tú no eres Dios"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG202.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.