Saturday, May 12, 2012

[pensamiento-del-dia:1496] Estuvimos originalmente en los pasatiempos de Krishna

Viernes, 11 de mayo del 2012

PENSAMIENTO DEL DÍA: Estuvimos originalmente en los pasatiempos de Krishna
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 
 
Algunos dicen que el alma no se originó en los pasatiempos de Krishna en el mundo espiritual. Ellos dicen que el alma originalmente ha venido desde el tatastha shakti que está ni en el mundo espiritual ni el mundo material, y que el alma luego tuvo una elección de entrar o al mundo espiritual o al mundo material. Dicen que nosotros aquí a este mundo material lo elegimos en lugar del mundo espiritual. Esta filosofía no está en línea con las enseñanzas de Srila Prabhupada que ha escrito en su significado al Srimad Bhagavatam 4.28.54 como sigue: 
 
"El hogar original de la entidad viviente y de la Suprema Personalidad de Dios es el mundo espiritual. En él, el Señor y las entidades vivientes viven juntos en gran armonía. Mientras la entidad viviente permanece ocupada en el servicio del Señor, ambos comparten una vida llena de dicha en el mundo espiritual. Sin embargo, cuando desea su propio disfrute, la entidad viviente cae en el mundo material. Sin embargo, el Señor, en forma de Superalma, su amigo íntimo, permanece con ella incluso en esa situación. Bajo la influencia del olvido, la entidad viviente no sabe que el Señor Supremo la acompaña en forma de Superalma. De esa forma, la entidad viviente prosigue su vida condicionada milenio tras milenio. Aunque el Señor la acompaña como un amigo, la entidad viviente, a causa del olvido que provoca la existencia material, no Le reconoce".
 
El Señor Caitanya nos enseña:
 
jīvera 'svarūpa' haya--kṛṣṇera 'nitya-dāsa' 
 

"La posición constitucional de la entidad viviente
es que él es el sirviente eterno de Krishna".

 

Al declarar que las almas condicionadas nunca estuvieron ocupadas en servir a Krishna pone duda a las enseñanzas del Señor Caitanya que el alma es el sirviente eterno de Krishna y así alienta al impersonalismo. Por lo tanto es una filosofía muy peligrosa que debería ser evitada. Deberíamos aceptar las palabras de Prabhupada dadas arriba, como autoritativas.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Krishna y los vaqueritos en Goloka, Vrindavan

http://www.backtohome.com/images/Krishna/Krishna_w_Cowherds.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo refutar que el Supremo es impersonal?
 
 
Lo que no es bueno con el punto de vista Vaishnava es esto: Me he dado cuenta que Usted no tiene que pensar sobre Krishna o pensar sobre algo más. No tiene que hacer nada, o llegar a ser alguien más para ser feliz. La felicidad ya está aquí. La causa de esa felicidad es justo SER. Ser ""Yo", el ser. Las miserias empiezan luego que se ve algo fuera de este ser. 
 
¿Cómo puede usted refutar que el Supremo es finalmente impersonal? 
 
R.D.

Respuesta: No hay felicidad sin amor
 
 
Los impersonalistas pueden encontrar una sensación temporal de satisfacción al negar las miserias de la existencia material y abrazarse a la concepción impersonal del único ser universal sin forma. Pero debido a que esto es finalmente artificial, después de algún tiempo caen de nuevo al plano de las miserias materiales. Esto se declara en el Srimad Bhagavatam, además es mi propia experiencia personal también. Previamente fui un impersonalista, y experimenté un gran sentido de felicidad en la concepción del Brahman impersonal. Pero no duró, se marchó. Y luego fui sumamente miserable. La depresión fue intolerable hasta que realicé que la única felicidad permanente, es sobre la realización Bhagavan o conciencia de Krishna. Luego entré a un océano de bienaventuranza ilimitada siempre en incremento, que he estado saboreando ahora por cerca de 41 años. Esto es práctico. El amor no existe en el Brahman impersonal, y nadie puede ser feliz por mucho tiempo sin amor. 
 
Es imposible para el Supremo o la fuente original de toda la existencia no ser una persona porque cada máquina requiere un operador. No puedes encontrar en ningún lugar una máquina que no requiera un operador. Por lo tanto podemos lógicamente deducir que la gigantesca máquina universal también requiere un operador. Si deseas refutar la concepción personal del Absoluto, muéstrame una máquina que pueda funcionar sin un operador.
 
Sankarshan Das Adhikari

 

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Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

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Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
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Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 161

 "SOLUCIÓN PARA UNA CAÓTICA SITUACIÓN MUNDIAL EMPOBRECIDA"
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