Sunday, January 1, 2012

[pensamiento-del-dia:1352] Saborear el hermoso Bhagavatam

Sábado, 31 de diciembre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Saborear el hermoso Bhagavatam
 
Enviado desde Melbourne, Australia


No hay literatura como el Srimad Bhagavatam en cualquier parte del vasto universo. Sus 18.000 versos son un océano ilimitado de miel escurriéndose de sus páginas para llenar los oídos de las almas condicionadas con las profundas enseñanzas iluminadoras de cómo ganar la íntima asociación personal con la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna en Sus pasatiempos trascendentales en el Cielo Espiritual. El lustre del pastel es el décimo canto del Bhagavatam, que describe en detalle los pasatiempos trascendentales de Krishna en Vrindavan. Srila Prabhupada instituyó la clase del Bhagavatam como una función diaria en los templos de ISKCON en todo el mundo. Fue el primer canto del Srimad Bhagavatam el que trajo con él cuando vino a America en 1965. Para quienes siguen la instrucción de Srila Prabhupada de estudiar el Bhagavatam diariamente cada mañana es una experiencia fresca y excitante de ir más y más profundo en el océano sublime del Srimad Bhagavatam.


Sankarshan Das Adhikari





Conferencia del Srimad Bhagavatam en
Melbourne, Australia, el 29 de diciembre del 2011

http://www.backtohome.com/images/2011-Fall/Melbouren_Bhagavatam.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: No puedo dejar de cantar el nombre de Ala


Por favor acepte mis humildes reverencias a sus pies de loto.


Todas las glorias a Srila Prabhupada.


Muchas gracias por enviarme el Curso de la Máxima Auto Realización. Le estoy muy agradecido. Soy un Sufí Musulmán. Al comienzo era perezoso al cantar solo o en el kirtan semanal. (El Sufismo es similar al bhakti yoga en el que también cantan el nombre de Dios). Por muchos, muchos años estoy luchando en artes marciales. Una vez un oponente me pateó al lado derecho de la mandíbula. Quedé literalmente noqueado y estaba en coma. Después de eso entendí que había tenido una experiencia cercana a la muerte. Relataré la historia en breve: Me encontré con ángeles o seres luminosos, y su líder le dijo a uno de los ángeles: "Dile que regrese a la Tierra porque todavía no ha llegado su momento de morir, y dile que cante mucho el nombre de Dios". Entonces el ángel me dijo que regresara a la vida terrenal y me aconsejó que cante con ansias mucho el nombre de Dios. Los ángeles parecían conocer mi vida muy bien. Entonces siendo un Sufí Musulmán mi mantra principal es "Alá". Después de eso solía hacer con disciplina la japa mantra por horas hasta que mis r0dillas me dolían severamente. Todavía tengo dolor en mis rodillas ahora. Nuestra manera es decir fuertemente desde el pecho: "Alá, Alá, Alá". Es en el idioma árabe el nombre más grande de Dios Todopoderoso.


Canto este nombre fuertemente cuando conduzco, camino o incluso mirando las noticias en la Televisión. Como mi maestro espiritual ya no esta aquí en la Tierra le hago esta pregunta a usted:


Mi mantra está funcionando en sí mismo sin ningún esfuerzo. Por ejemplo, en muchos casos o incluso en reuniones en el trabajo mi lengua está cantando el nombre de Alá fuertemente. Y cuando mis colegas me miran de una manera extraña me siento avergonzado. Entonces muerdo mi lengua, pero mi mente en cambio está cantando. Parece que estoy y no estoy aquí. ¿Qué significa esto? Y ¿El canto alcanza al atma?


Sinceramente suyo,


Ali

Respuesta: Eres efectivamente afortunado


Que tengas tal gusto por cantar el santo nombre de Dios significa que eres un ser muy, muy afortunado. Estás sintiendo tu presencia en el mundo material y a la misma vez realizando que en verdad eres de un mundo diferente, el mundo espiritual. Esto es muy bueno.


Cantar el Santo Nombre de Dios te lleva de regreso a tu original naturaleza espiritual como atma, un alma espiritual eterna. Y este canto te conecta en una relación amorosa con la Suprema Personalidad de Dios, Alá o Krishna, que está situado dentro de tu corazón.


Sankarshan Das Adhikari

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2011 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 153

"COMO OBTENER LA ASOCIACIÓN DE KRISHNA"
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG153.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.