Thursday, September 3, 2020

Pensamiento en español ¡La misericordia de Krishna es ilimitada !.


Pensamiento del día - 3 de Septiembre de 2020
"Dando el conocimiento que liberará al mundo del caos"



Pensamiento en español
¡La misericordia de Krishna es ilimitada !.

Dedicado a mi amado maestro espiritual
Image
Fundador-Acharya de ISKCON: 
Su Divina Gracia A.C.Bhaktivedanta   Swami   Prabhupada
 
Cuyas enseñanzas permiten a todos alcanzar la suprema perfección de la conciencia y pueden sacar al mundo entero
del caos.


Esperando la misericordia del Señor



Image

 
 


Srila Prabhupada explica, como se cita a continuación, describe muy maravillosamente en su libro, El néctar de la devoción, cómo el devoto siempre está en gozosa expectativa de la misericordia del Señor Sri Krishna:

En el canto décimo, capítulo decimocuarto, verso 8, se dice: "Mi querido Señor, cualquier persona que esté constantemente esperando que se le conceda tu misericordia sin causa, y que continúe sufriendo las acciones resultantes de sus fechorías pasadas, ofreciéndote reverencias respetuosas desde lo más profundo de su corazón, seguramente es elegible para ser liberado, porque se ha convertido en su legítimo reclamo ".

Esta declaración del Śrīmad-Bhāgavatam debería ser la guía de todos los devotos. Un devoto no debe esperar un alivio inmediato de las reacciones de sus fechorías pasadas. Ningún alma condicionada está libre de tales experiencias reaccionarias, porque la existencia material significa sufrimiento continuo o disfrute de actividades pasadas. Si uno ha terminado sus actividades materiales, entonces no hay más nacimiento. Esto es posible solo cuando uno comienza las actividades conscientes de Kṛṣṇa, porque tales actividades no producen reacción. Por lo tanto, tan pronto como alguien se vuelva perfecto en las actividades conscientes de Kṛṣṇa, no volverá a nacer en este mundo material. Un devoto que no se haya liberado perfectamente de las acciones resultantes debe, por lo tanto, continuar actuando con conciencia de Kṛṣṇa con seriedad, aunque haya muchos impedimentos. Cuando surjan tales impedimentos, simplemente debería pensar en Kṛṣṇa y esperar Su misericordia. Ese es el único consuelo. Si el devoto pasa sus días con ese espíritu, es seguro que será ascendido a la morada del Señor. Mediante tales actividades, gana su derecho a entrar en el reino de Dios. La palabra exacta que se usa en este verso es dāya-bhāk. Dāya-bhāk se refiere a que un hijo se convierta en el heredero legítimo de la propiedad del padre. De manera similar, un devoto puro que está preparado para sufrir todo tipo de tribulaciones al ejecutar deberes conscientes de Kṛṣṇa, se vuelve legalmente calificado para entrar en la morada trascendental.
 
=========
Aquí está el sánscrito para este verso más maravilloso:
 
tat te 'nukampāṁ susamīkṣamāṇo
bhuñjāna evātma-kṛtaṁ vipākam
hṛd-vāg-vapurbhir vidadhan namas te
jīveta yo mukti-pade sa dāya-bhāk
 
De estas enseñanzas sublimes de Srila Prabhupada aprendemos que siempre debemos ofrecer nuestras respetuosas reverencias a nuestro amado Señor Sri Krishna.



Ahora puedes asistir diariamente en línea
Clases y ceremonias de adoración en

www.LiveLectures.net


 
Sankarshan Das Adhikari
Es uno de los maestros espirituales del movimiento mundial Hare Krishna.

Image
Él ha dedicado los últimos 50 años de su vida a llevar una revolución espiritual al planeta tierra al difundir las enseñanzas del Señor Sri Krishna en todo el mundo. Tiene su sede en Austin, Texas, y viaja regularmente por todo el mundo enseñando a su público cómo alcanzar la conciencia de Krishna, la etapa más alta del despertar espiritual. Está disponible para entrevistas con los medios y para hablar con grupos y organizaciones, ya sea en persona o por Internet.

Correo electrónico: sd@worldleader.com
Teléfono: 512-835-8400



Si tiene alguna pregunta: haga clic aquí para enviar un correo electrónico

Se recomienda la distribución de este material. Simplemente le pedimos que reconozca de dónde viene con un enlace a nuestra página de registro: www.JoinCourse.com



Para leer todos los pensamientos del Día ingrese a: 

http://sda-archives.com



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA SABIDURÍA VÉDICA



Pregunta: ¿Si el hombre pecador recuerda a Krishna al morir?

Hare Krishna, Prabhu.
Dandavat pranaam.
 
¿Si una persona pasa toda su vida en actos abominables y justo antes de un año antes de su muerte entra en contacto por su gran fortuna con un devoto de Krishna y le gusta el servicio de Krishna y se arrepiente que si se hubiera convertido en vaisnava en su juventud, todavía tendría que terminar miserablemente su vida?
 
Ciertamente, en un año no habrá podido cantar con atención. Entonces, ¿cómo puede recordar el santo nombre de Krishna en una condición tan miserable? Entonces, ¿hay alguna esperanza para él? ¿Y cuál será su viaje en la otra vida?
 
Tu sirviente,
 
Suraj Bhujbal



Respuesta: Todavía puede volver a Dios

Desde: ISKCON Austin, Texas, EE. UU.

Mi querido Suraj,
 
Acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Incluso en el último momento, si fija su mente en Krishna, puede alcanzar el mundo espiritual. Krishna es muy amable.
 
Por supuesto, esto no significa que debamos tratar de aprovechar esto continuando con nuestras actividades pecaminosas pensando que en el último momento recordaremos a Krishna y seremos liberados. Si uno trata de hacer trampa de esta manera, no recordará a Krishna en el momento de la muerte.

Espero que este se encuentre con usted en la mejor salud y en un estado de ánimo extasiado.
Tu siempre bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

 



PARA SUSCRIBIRTE  al curso y recibir los Pensamientos del Día en tu correo electrónico en español, completar el formulario en el enlace:
suscribirme

Se recomienda la distribución de este material. Simplemente le pedimos que reconozca de dónde viene con un enlace a nuestra página de registro: www.JoinCourse.com
 

RECIBE LAS BENDICIONES ESPECIALES DE KRISHNA

ImagenAhora usted también puede prestar el mayor servicio a la humanidad que sufre y atraer las bendiciones auspiciosas del Señor Sri Krishna sobre usted y su familia al ayudarnos en nuestra misión. Haga clic ahora en el siguiente enlace:

Quiero ayudar a liberar al mundo de la ignorancia y la miseria

Conferencias-Viajes-Horarios para 2020:
ver aquí

 

 

 


Imagen
Copyright © 2020 Pensamiento del día, All rights reserved.
Está recibiendo este correo electrónico porque se inscribió a través de nuestro sitio web.

Our mailing address is:
Pensamiento del día
El litoral 739
Luján de Cuyo, Mendoza m5505
Argentina

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp