Friday, June 26, 2020

La liberación de Jagai y Madhaipor la Misericordia del Señor Nityananda


Pensamiento del día - 26 de Junio de 2020
"Dando el conocimiento que liberará al mundo del caos"



Dedicado a mi amado maestro espiritual
Image
Fundador-Acharya de ISKCON: 
Su Divina Gracia A.C.Bhaktivedanta   Swami   Prabhupada
 
Cuyas enseñanzas permiten a todos alcanzar la suprema perfección de la conciencia y pueden sacar al mundo entero
del caos.


La liberación de Jagai y Madhai
por la Misericordia del Señor Nityananda



Image



Srila Prabhupada cuenta maravillosamente la historia más sorprendente de Jagai y Madhai de la siguiente manera:
 
 Una vez, Nityānanda Prabhu y Śrīla Haridāsa Ṭhākura caminaban por una carretera principal, y en el camino vieron una multitud rugiente reunida. Al preguntar a los transeúntes, entendieron que dos hermanos, llamados Jagāi y Mādhāi, estaban creando disturbios públicos en estado de embriaguez. También escucharon que estos dos hermanos nacieron en una respetable familia brāhmaṇa, pero debido a la baja asociación se habían convertido en libertinos del peor tipo. No solo eran borrachos, sino también carnívoros, cazadoras, dacoits y pecadores de toda descripción. Śrīla Nityānanda Prabhu escuchó todas estas historias y decidió que estas dos almas caídas deben ser las primeras en ser liberadas. Si fueran liberados de su vida pecaminosa, entonces el buen nombre del Señor Caitanya sería aún más glorificado.
Pensando de esta manera, Nityānanda Prabhu y Haridāsa se abrieron paso entre la multitud y les pidieron a los dos hermanos que cantaran el santo nombre del Señor Hari. Los hermanos borrachos se enfurecieron por esta solicitud y atacaron a Nityānanda Prabhu con un lenguaje inmundo. Ambos hermanos los persiguieron a una distancia considerable.
Por la noche, el informe de la predica fue presentado al Señor, y se alegró de saber que Nityānanda y Haridāsa habían intentado liberar a un par de semejantes tan estúpidos. Al día siguiente, Nityānanda Prabhu fue a ver a los hermanos y, tan pronto como se acercó a ellos, uno de ellos le arrojó un trozo de olla de barro. Esto lo golpeó en la frente, e inmediatamente la sangre comenzó a fluir. Pero Nityānanda Prabhu fue tan amable que, en lugar de protestar por este acto atroz, dijo: "No importa que me hayas arrojado esta piedra. Todavía te pido que cantes el santo nombre del Señor Hari".

Uno de los hermanos, Jagāi, se sorprendió al ver este comportamiento de Nityānanda Prabhu, y de inmediato cayó a sus pies y le pidió que perdonara a su hermano pecador. Cuando Mādhāi nuevamente intentó lastimar a Nityānanda Prabhu, Jagāi lo detuvo y le imploró que cayera a Sus pies. Mientras tanto, la noticia de la herida de Nityānanda llegó al Señor, quien de inmediato se apresuró al lugar con un humor ardiente y enojado. El Señor inmediatamente invocó su cakra Sudarśana (el arma suprema del Señor, con forma de rueda) para matar a los pecadores, pero Nityānanda Prabhu le recordó su misión. La misión del Señor era liberar a las almas irremediablemente caídas de Kali-yuga, y los hermanos Jagāi y Mādhāi fueron ejemplos típicos de estas almas caídas. El noventa por ciento de la población de esta edad se parece a estos hermanos, a pesar del alto nacimiento y la respetabilidad mundana. 
Según el veredicto de las escrituras reveladas, la población total del mundo en esta era será de la calidad śūdra más baja, o incluso más baja. Cabe señalar que Śrī Caitanya Mahāprabhu nunca reconoció el sistema de castas estereotipadas por derecho de nacimiento; más bien, siguió estrictamente el veredicto de los śāstras en materia de svarūpa, o identidad real.
Cuando el Señor invocaba su cakra Sudarśana y Śrīla Nityānanda Prabhu le suplicaba que perdonara a los dos hermanos, ambos cayeron a los pies de loto del Señor y le pidieron perdón por su comportamiento grosero. Nityānanda Prabhu también le pidió al Señor que aceptara a estas almas arrepentidas, y el Señor acordó aceptarlas con una condición, que en adelante renuncien completamente a todas sus actividades pecaminosas y hábitos de libertinaje, ambos hermanos estuvieron de acuerdo y prometieron renunciar a todo sus hábitos pecaminosos, y el amable Señor los aceptó y no volvió a referirse a sus fechorías pasadas.
---- fin de - historia citada ----

Solo mira cuán misericordioso es el Señor Caitanya y especialmente el Señor Nityananda. Aunque en esta era de Kali todos estamos muy caídos y pecadores, todavía tenemos esperanza. Podemos ser liberados por la misericordia combinada del Señor Caitanya y Nityananda. Aprovechemos todos ahora su misericordia y seamos perfectos.

 

 


Sankarshan Das Adhikari es uno de los maestros espirituales de todo el mundo.

Image

Movimiento Hare Krishna. Él ha dedicado los últimos 50 años de su vida a llevar una revolución espiritual al planeta tierra al difundir las enseñanzas del Señor Sri Krishna en todo el mundo. Tiene su sede en Austin, Texas, y viaja regularmente por todo el mundo enseñando a su público cómo alcanzar la conciencia de Krishna, la etapa más alta del despertar espiritual. Está disponible para entrevistas con los medios y para hablar con grupos y organizaciones, ya sea en persona o por Internet.

 
Correo electrónico: sd@worldleader.com
Teléfono: 512-835-8400



Si tiene alguna pregunta: haga clic aquí para enviar un correo electrónico
Para acceder a todos los Pensamientos del Día en español ingrese a:
http://sda-archives-spanish.blogspot.com/



 



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA SABIDURÍA VÉDICA



Pregunta: ¿Líder honesto tratando con líderes torcidos?

Por favor acepte mi reverencia.
Todas las glorias a Srila Prabhpada.
 
En el Pensamiento del día de hoy, te has referido al significado de Srila Prabhupada y luego has dicho lo siguiente:
 
CITA:
"O, en otras palabras, tales líderes impíos de perros y hombres como cerdos son animales más grandes con las cualidades de los animales en mayor proporción".
 
Así que es hora de deshacerse de los llamados líderes no calificados y solo aceptar como líderes a aquellos que están iluminados con la conciencia de Dios, aquellos que ven que todo es propiedad de Dios y, por lo tanto, solo deberían dedicarse a Su servicio ".
 
Como usted mencionó, los líderes de todos los países caen en estas categorías. Si, supongamos, un líder de un país tiene esa curva espiritual y quiere liderar a su pueblo de esa manera, ¿podrá hacerlo, teniendo en cuenta el hecho de que los líderes de todos los demás países caen en las categorías mencionadas anteriormente por usted? ? ¿Este líder inclinado espiritualmente no se asfixiará y desaparecerá en poco tiempo?
 
Además, en este contexto, el Señor Krishna ha demostrado y predicado varias veces en el Mahabharata que si el líder opuesto es inescrupuloso, entonces no hay daño en adoptar formas sin escrúpulos similares al tratar con esa persona. El Señor Krishna ha insistido en varios lugares que tal enfoque es aceptable y debe ser adoptado.
 
Entonces mi pregunta es: "¿Cómo entendemos estos enfoques contradictorios?"
 
Tuyo en servicio,
Ashok Vasandani



Respuesta: Krishna lo capacitará para derrotarlos

Desde: ISKCON Austin, Texas, EE. UU.

Mi querido Ashok
 
Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.
 
Si hubiera un líder devoto puro tratando con otros líderes torcidos, Krishna le daría la inteligencia de cómo no ser engañado y aprovechado por los supuestos líderes sin escrúpulos. De hecho
Krishna le daría la inteligencia de cómo someter a los líderes corruptos y establecer un liderazgo adecuado en todo el mundo.

Espero que esto te encuentre en la mejor salud y en un estado de ánimo extático.
Tu siempre bienqueriente,
 
Sankarshan Das Adhikari

 


Para acceder a todos los Pensamientos del Día en español ingresa a: http://sda-archives-spanish.blogspot.com/
PARA SUSCRIBIRTE  al curso y recibir los Pensamientos del Día en tu correo electrónico en español, completar el formulario en el enlace:
suscribirme
 

RECIBE LAS BENDICIONES ESPECIALES DE KRISHNA

ImagenAhora usted también puede prestar el mayor servicio a la humanidad que sufre y atraer las bendiciones auspiciosas del Señor Sri Krishna sobre usted y su familia al ayudarnos en nuestra misión. Haga clic ahora en el siguiente enlace:

Quiero ayudar a liberar al mundo de la ignorancia y la miseria

Conferencias-Viajes-Horarios para 2020:
ver aquí

 

Para acceder a todos los Pensamientos del Día en español ingresa a :
http://sda-archives-spanish.blogspot.com/

 


Imagen
Copyright © 2020 Pensamiento del día, All rights reserved.
Está recibiendo este correo electrónico porque se inscribió a través de nuestro sitio web.

Our mailing address is:
Pensamiento del día
El litoral 739
Luján de Cuyo, Mendoza m5505
Argentina

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp