Wednesday, August 29, 2018

[pensamiento-del-dia:3930] Hare Krishna era la religión de los jipis

Domingo el 26 de agosto de 2018

Pensamiento del Día: Hare Krishna era la religión de los jipis

Desde el centro ISKCON de Austin, Texas, EE.UU.

En los primeros días de ISKCON, fueron jipis los que se unieron en masa a ISKCON para ayudar a Srila Prabhupada a empezar su movimiento. De hecho, en esos días los jipis fueron casi los únicos a unirse (con algunas excepciones). En este respecto el 29 de abril de 1969 en Boston, Srila Prabhupada estaba hablando con un reportero y con su discípulo Hansaduta. Esto fue lo que dijo Srila Prabhupada:

Prabhupada: Y también es un hecho que muchos de nuestros estudiantes han venido de los jipis. [risitas]
Hansaduta: Casi todos [risa]
Prabhupada: [se ríe] Son nuestros mejores candidatos. Entonces puedes publicar que "No somos jipis, pero estamos convirtiendo muchos jipis a una condición cuerda de vida." Es un hecho. Ellos están buscando algo mejor, pero no tienen líder.



Yo también fui uno de los jipis más afortunados que se volvió 'happy' [alegre] por la misericordia de Srila Prabhupada y sus seguidores. He escrito una canción que relata mi transformación muy afortunada. La canción se puede escuchar al hacer clic en este enlace. Aquí está una fotografía de los años 1970 cuando yo era un cancionero jipi popular en el campus de la Universidad de Texas en Austin y estaba tratando de generar una revolución espiritual en el planeta Tierra. En 1971, cuando me di cuenta que yo no podía hacerlo pero que Srila Prabhupada lo estaba logrando, me entregué a él y me volví su discípulo, Sankarshan Das.

Al igual que cuando yo era un jipi y estaba entusiasta para hacer una revolución espiritual, ahora estoy aun más entusiasta porque, por la gracia del Señor Caitanya y de Srila Prabhupada, ahora tenemos en ISKCON el método para verdaderamente espiritualizar el mundo entero. Por lo tanto estamos pidiendo a todos que nos ayuden por favor en hacer que el mundo entero sea consciente de Krishna tan pronto como sea posible. Sus vidas serán gloriosas.

En este respecto, Srila Prabhupada dijo, "Siempre están diciendo, 'Todas las glorias a Srila Prabhupada.' Entonces, ¿porqué ustedes no se vuelven gloriosos?"

Sankarshan Das Adhikari

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una publicación en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.