Sunday, March 19, 2017

[pensamiento-del-dia:3407] ¿Estás vivo o estás muerto?

Domingo, el 19 de marzo de 2017 

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Estás vivo o estás muerto?

Enviado desde el centro ISKCON en Austin, Texas, EE.UU.

¿Estás vivo o estás muerto? ¿Te identificas con la materia o con el espíritu? Si te identificas con la materia, estás viviendo en un estado de muerte virtual. No estás realmente vivo. Te estás defraudando de la dicha de tu eterna existencia ilimitadamente extática. Entonces ahora tienes la elección de ser un tonto o un sabio. Espero que elijas bien, inteligentemente.

Sankarshan Das Adhikari



 
Srila Prabhupada nos da vida


VIDEO DEL DIA

Sumérgete profundamente en los nombres de Krishna

https://youtu.be/Me0N_Oeip2s


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Cómo poner en práctica la idea que 'No soy este cuerpo'? 

Querido Gurudeva,

Por favor acepte mis humildes reverencias.
Todas las glorias a usted.

No soy capaz de poner en práctica esta filosofía que 'No soy este cuerpo; soy un alma'. No la puedo tragar. Es una filosofía veraz, pero hay algo mal en la manera que la estoy implementando en la práctica.

Muchos devotos me han enseñado que no soy este cuerpo, soy un alma. Así pues mi padre no es mi padre; mis hermanos no son mis hermanos; y ningunos de mis familiares son mis familiares porque yo soy un alma. Mi sola ocupación es progresar en la conciencia de Krishna. ¿Y ahora que debo hacer? Esta filosofía, aunque correcta filosóficamente, no tiene ningún sentido práctico para mí.

Mañana, cuando me casaré con mi esposa, ella no será mi esposa, ni mis hijos serán mis hijos porque soy un alma y ellos todos son almas. ¿No es así? Y entonces debemos continuar en nuestra propia conciencia de Krishna. Pero esto no tiene ningún sentido práctico. Mata el espíritu de relaciones amorosas y nos vuelve sin emociones.

Le ruego humildemente que por favor me ayude a comprender claramente la aplicación práctica para que yo esté a gusto.

Rogando su misericordia,
Su sirviente.

Respuesta: Ocupa tu cuerpo en el servicio de Krishna

Mi querido discípulo,

Por favor acepta mis bendiciones.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Es muy simple. Aun cuando tus relaciones corporales, incluyendo tu relación de ser un ocupante temporal de tu propio cuerpo, no tengan nada que ver con tu identidad eternal como uno de los sirvientes de Krishna en el cielo espiritual, por la guía misericordiosa del maestro espiritual, puedes ocupar esas relaciones corporales en el servicio de Krishna de tal manera que te permitirá trascenderlos para recobrar tu verdadera identidad real. Por ejemplo, aun cuando no eres tu cuerpo, debes darle de comer y darle suficiente descanso para que puedas ocuparte bien en el servicio de Krishna para que puedas liberarte de la existencia material.

Hay una buena analogía en esta conexión: Si conduces un auto de Delhi a Mumbai, ¿vas a pensar que eres tu auto? Claro que no. Pero tu no identificación con tu auto no implica que vas a descuidar su mantenimiento. Para completar tu viaje, aun cuando no eres tu auto, completarás los requisitos del auto, tales como cambiar el aceite, ponerle aire a las llantas, y llenar el tanque de gasolina, para asegurarte el éxito en tu jornada. Es lo mismo con tu deberes corporales.

Cuando comprendas que tus familiares también son sirvientes eternos de Krishna, pero que, debido a la ignorancia, están enredados en el ciclo de nacimientos y muertes, sentirás emociones amorosas más fuertes for ellos, más que nunca en toda tu vida. Sentirás ahora un amor genuino por ellos siendo seres espirituales eternos, tanto que tratarás de alguna manera u otra de salvarlos del encarcelamiento en las tres modalidades de la naturaleza material. Ahora, por la primera vez en toda tu vida, serás capaz de amarlos puramente, libre de todo motivo ulterior.

Sankarshan Das Adhikari 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2016 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase de El Bhagavad-gita: Lección 253

   "Moldea tu vida alrededor de Krishna"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG253.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.