Sunday, February 12, 2017

[pensamiento-del-dia:3368] El día que me di cuenta de la misión de mi vida

Viernes, el 10 de febrero de 2017 

PENSAMIENTO DEL DÍA: El día que me di cuenta de la misión de mi vida

Enviado desde el centro ISKCON en Austin, Texas, EE.UU.

Aquí hay una muestra de lo que está siendo escrito en mi autobiografía, una obra no publicada que está en proceso:

Estoy visitando a mis padres en Houston, Texas. Es una tarde tibia de diciembre de 1968. Camino algunos cuadras al norte de nuestra casa en Mc Dermed en la ruta antigua que solía tomar en mi bicicleta hace diez años, en 1958 cuando tenía diez años y estaba en el sexto grado en la Escuela Primaria de Shearn ubicada en la esquina de Stella Link Road y Lemac Drive. Cerca hay un campo grande libre, que pronto llegaría a ser una parte de las amplias 38 millas de la autopista Loop 610 que rodeará el centro de Houston. Mientras miro en el área libre de tierra, tengo la realización que este mundo está tan desordenado que no puede haber cualquier otro propósito de mi vida que llevar a cabo una revolución espiritual sobre este planeta. Ninguna otra cosa tiene algún sentido para mí. De algún modo u otro debo hacer esto. ¿Cómo haré esto? No tengo ni las más vagas ideas. Pero de algún modo u otro debo hacer esto. Esta es mi determinación.

Sankarshan Das Adhikari



 
Caricatura de un periódico en circulación.
Nota: Esta caricatura pronostica que el mantra Hare Krishna será añadido a los himnarios cristianos. El hombre le dice al obispo, quien está viendo que le mantra Hare Krishna ha sido añadido al himnario: "Nuestro comité ha puesto al día el himnario según su deseo." Por la misericordia inconcebible del Señor Caitanya, esto ciertamente sucederá por todo el mundo en el debido curso del tiempo.


VIDEO DEL DIA

Una revolución espiritual—La única solución

https://youtu.be/H23VRRBgpUg 


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Es un error disfrutar del canto y de la lectura? 

Hare Krishna,

Todas las glorias a usted y a Srimati Gurumataji.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Por favor acepte mis humildes reverencias.

Realmente me gusta escuchar kirtanas y leer el Srimad Bhagavatam. También sé en el fondo de mi mente que por leer el Srimad Bhagavatam me estoy sintiendo muy ligero y bien mentalmente. Pero estoy confundido. ¿Estoy leyendo el Srimad Bhagavatam y escuchando kirtanas para el placer de mis sentidos, o realmente deseo saber y aprender sobre la Suprema Personalidad de Dios?

Amablemente guíeme, Gurudeva.

Su sirviente,
Jay

Respuesta: Cuanto más los disfrutes, más realizarás a Krishna

Srila Prabhupada nos ordenó, "Canta y sé feliz." Entonces si estás sintiendo felicidad mientras cantas y lees, simplemente estás obedeciendo la orden de Srila Prabhupada de cantar y ser feliz. En este humor alegre de saborear el kirtana y el Srimad Bhagavatam, naturalmente entenderás cada vez más sobre Krishna dentro de tu corazón. Y si te mantuvieras cantando y leyendo en este humor de saborear el néctar, aquel día muy auspicioso vendrá cuando personalmente conocerás al Señor Sri Krishna cara a cara, ojo a ojo. Entonces mantén este canto y lectura dichosos. Es simplemente maravilloso y se volverá cada vez más maravillado, cuanto más lo saboreas. Cuanto más disfrutes de cantar y leer, más realizarás a Krishna.

Sankarshan Das Adhikari 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2016 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 249

   "El soborno es ilegal"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG249.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.