Sunday, July 3, 2016

[pensamiento-del-dia:3120] Testimonio de un niño de 9 años

Domingo, el 03 de julio de 2016 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Testimonio de un niño de 9 años 

Enviado desde Shah Alam, Malaysia

Hare Krishna.

Por favor acepte mis humildes reverencias.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

¡Hare Krishna!

Mi nombre es Aniruddha Keshava Joshi, soy un niño de nueve años educado en casa de tercer grado y vivo con mis padres y hermana mayor. Me enrolé en el curso electrónico el 4 de agosto de 2014 cuando tenía siete años. En el 2014, justo había creado mi correo electrónico personal y deseaba recibir los correos electrónicos diarios. Mis padres sugirieron que podía tener los correos electrónicos diarios si me inscribía en el curso. Estuve de acuerdo con mis padres y desde entonces estoy en el curso, tengo la oportunidad de aprender algo único del Bhagavad-gita cada semana. Respondiendo la lección semanal a tiempo me ayuda en la comprensión de mi inglés, a entender el Bhagavad-gita mejor, memorizar un verso del Bhagavad-gita semanalmente y practicar una disciplina espiritual.

En primer lugar, mi escritura del inglés mejora mucho debido al curso electrónico diseñado por Su Gracia Sankarshan Das Adhikari Prabhu. Srila Prabhupada escribió en un inglés perfecto el Bhagavad-gita Tal Como Es, que enriquece mi propio vocabulario. También, el comentario que escribe Su Gracia Sankarshan Das Adhikari Prabhu antes de la pregunta asignada me da nuevas palabras sofisticadas. Uso la tarea semanal en la escritura, lectura y comprensión practica de mi inglés para mis requisitos escolares.

En segundo lugar, el Curso de la Máxima Auto Realización me ayuda a entender el Bhagavad-gita mucho mejor. La explicación de Su Gracia Sankarshan Das Adhikari al verso en particular del Bhagavad-gita me ayuda a comprender los significados de Srila Prabhupada. Cuando no entiendo cualquiera de las tareas, voluntarios me ayudan a comprender la pregunta, dándome una pista reflexiva. Esto me ayuda a idear más información de los significados de Srila Prabhupada. El curso me obliga a pensar sobre el significado y entenderlo.

En tercer lugar, el curso electrónico me proporciona una oportunidad para memorizar un verso del Bhagavad-gita cada semana. Esto me ayuda a defender mi práctica de la conciencia de Krishna cuando la explico a un forastero. Sin embargo, hay una desventaja inusual para memorizar los slokas del Bhagavad-gita. Cuando quiera que esté siendo un no Vaisnava en público, para castigarme, mi madre me recuerda justo pocas palabras del sloka apropiado y me controla.

Por último, pero no menos importante, la crema del pastel es que aprendo la disciplina espiritual debido al curso electrónico. La puntualidad es un principio muy significativo en la conciencia de Krishna. Srila Prabhupada fue muy puntual, y él destaca la importancia de eso en sus discípulos. De manera similar, Su Gracia Sankarshan Das Adhikari envía puntualmente el curso electrónico, el Pensamiento del Día con un Video del Día exitosamente cada día. Cuando respondo mis lecciones semanales a tiempo, estoy agradando a Srila Prabhupada y obteniendo sus bendiciones.

Considerando que la escritura de mi inglés mejora, que entiendo mejor el Bhagavad-gita, que memorizo un verso del Bhagavad-gita por semana y que tengo la oportunidad de practicar una disciplina espiritual, es muy importante para mí responder mi lección semanal a tiempo.

Hari Bol!

Su sirviente humilde,
Aniruddha Dasa (9años)

Sankarshan Das Adhikari



 
Prabhupada enseña a adorar a Radha y Krishna juntos


VIDEO DEL DIA

https://youtu.be/Q0Pcz6K8M8s


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Puede Krishna ser adorado solo? 

¿Puede Krishna ser adorado solo?

Su estudiante

Respuesta: Necesitamos adorar a Radha y Krishna juntos

Srila Prabhupada nos enseña a adorar a Radha y Krishna juntos, porque es solo por la misericordia de Srimati Radharani que alguien puede entrar en los entendimientos confidenciales del amor de Krishna que es conocido en Vrindavana solamente. Adorar a Krishna sin Su hladini sakti, Srimati Radharani, que es encontrada en muchos lugares de la India, no solo en el pasado sino incluso en el presente, le permite a alguien entrar en el humor aisvarya de adorar al Señor Supremo en opulencia, pero no en el humor confidencial como es enseñado por Sri Caitanya Mahaprabhu. En este sentido Srila Prabhupada explica en una conferencia que él dio en Los Ángeles el 13 de noviembre de 1968:

"Los vaisnavas no adoran a Krishna solo sin Radharani. No adoran a Rama sin Sita, No adoran a Narayana sin Laksmi, porque el Señor y la energía deben estar allí."

Por lo tanto de acuerdo a la instrucción de Srila Prabhupada uno debería adorar a Krishna solo porque Krishna no está completo sin Srimati Radharani, como el sol no está completo sin la luz del sol. Por lo tanto uno debería adorar a ambos a Radha y a Krishna, porque juntos Ellos son la Verdad Absoluta completa.

Sankarshan Das Adhikari 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2014 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 229

   "El rey de la educación" 

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG229.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.