Tuesday, June 14, 2016

[pensamiento-del-dia:3098] Ataque de terror – 50 muertos en EE.UU.

Martes, el 14 de junio de 2016 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Ataque de terror – 50 muertos en EE.UU.

Enviado desde Londres, Inglaterra

En nuestra llegada a Inglaterra recibimos la triste noticia del tiroteo en masa más mortífero en la historia de los EE.UU. 50 personas han muerto a tiros por un terrorista en un club nocturno en Orlando, Florida. ¿Cómo podemos dar sentido a estas tragedias a la luz de la sabiduría Védica? Entender esto es muy simple. Si alguien se encuentra con una muerte prematura es por la reacción de sus actividades pecaminosas. Por lo tanto la única solución para tales catástrofes espantosas es entrenar a la población humana en como volverse perfectamente limpio, libre de todas las reacciones kármicas por rendirse a Krishna. Krishna promete en el Bhagavad-gita que aquellos que se rinden totalmente a Él serán liberados de todas las reacciones de sus previas actividades pecaminosas. Mientras más nos ocupemos en actividades pecaminosas, es natural que las reacciones vengan y nos torturan de varias maneras. Pero cuando nos volvemos limpios de pecado, estas reacciones desaparecen naturalmente.

Sankarshan Das Adhikari



 
En el sereno mundo espiritual no hay terrorismo


VIDEO DEL DIA

https://youtu.be/Azu1HEfO2C 


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: Las dudas no me permiten confiar en Krishna

Me gustaría hacerle algunas preguntas e intentar formular mis pensamientos sobre algunas cosas. A veces estoy tratando de ignorar todas mis dudas pero a veces justo conquistan mi mente.

Me he dado cuenta que mi fe en Krishna está siendo más débil y a veces estoy empezando a pensar si Él realmente existe. A veces pienso que me estoy sintiendo inspirado, estoy tratando de hacer algún servicio, leer más, cantar más atentamente, o rogarle a Él para que me de algunas señales de que Él existe. Pero después de algún tiempo llego a estar desanimado y cada esfuerzo hacia Krishna parece ser artificial. Empiezo a pensar que Krishna o está tan lejos y solo cuida a Sus devotos puros, o Él no existe y el mundo espiritual es solo una imaginación. Veo a los devotos que parecen estar felices y concentrados durante los kirtanas pero cuando los veo, siento como que estoy lamiendo el exterior de la botella de miel.

Estas dudas no me permiten confiar totalmente en Krishna y servirlo con amor porque Él parece que está tan lejos. ¿Cómo aprender a confiar más en Él y entender que Krishna es la personalidad suprema y que no está solo en los cuadros sino también en mi corazón? Si Él realmente me cuida, ¿Por qué me permite sufrir sin Él? ¿Por qué no me corresponde?

He visto a devotos que han empezado a adorar semidioses en lugar de Krishna o descuidandolo como una personalidad después de algún tiempo. Escuche que este movimiento Hare Krishna es tan especial que cada persona que viene, después de tantas encarnaciones en el mundo material, a este movimiento es considerada el alma más afortunada. Pero no entiendo ¿por qué Krishna permite que estos devotos que empezaron una vida espiritual después de cometer algunos errores regresen a la ilusión?

A veces me doy cuenta que yo mismo tengo una tendencia de una conciencia impersonal y atea. Antes de la conciencia de Krishna estaba más atraído al Budismo y todavía tengo algunos apegos en miente hacia esta filosofía.

¿Cómo llegar a estar fijo en la comprensión que la Conciencia de Krishna es el propósito más elevado de la existencia y qué hacer cuando mi mente llega a ser conquistada por aquellas dudas impersonalistas y desea salir de la Conciencia de Krishna?

Su sirviente

Respuesta: Dale a tu mente una fuerte patada

Dale a tu mente una fuerte patada. Dile que deje de ser una granuja.

Sankarshan Das Adhikari 

------------------------------------------------------------------------------------------------  Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2014 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 226

   "No temas a la muerte" 

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG226.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.