Wednesday, February 10, 2016

[pensamiento-del-dia:2958] Solución de conflictos

Miércoles, el 10 de febrero de 2016 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Solución de conflictos

Enviado desde el centro ISKCON en Austin, Texas, EE.UU.

Mientras permanezcamos en la plataforma de "mi opinión" y "tu opinión" habrá, al menos a veces, si no en todos los momentos, conflictos entre nosotros. Pero todos los conflictos son resueltos inmediatamente tan pronto como dejemos de lado nuestras opiniones y estar de acuerdo en aceptar como autoritativa la opinión del Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Esta es la única formula factible para la solución del conflicto. Debemos educar a la población humana para entender e implementar esto porque nada más esto traerá la paz y felicidad para todos.

Sankarshan Das Adhikari



 
Los devotos disfrutan maravillosas relaciones amorosas


VIDEO DEL DIA

https://youtu.be/pAD03BjkdoQ


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Se requiere un guru vivo para la iniciación? 

¿Srila Prabhupada dijo alguna vez que tenemos que tomar diksha (iniciación) de un guru vivo? Y ¿Srila Prabhupada el 9 de julio de 1977 estableció un sistema de 11 representantes que iniciarían nuevos devotos como discípulos de Srila Prabhupada?

Roman

Respuesta: No tomes un guru en el aire

A veces escuchamos decir que alguien puede alcanzar la perfección espiritual por aceptar como su maestro espiritual a un guru que ha partido físicamente de este mundo material. El argumento que escuchamos es que todo lo que se tiene que hacer es estudiar cuidadosamente sus libros y seguirlos con lo mejor habilidad, que esto será tan bueno como si rendirse a él en su presencia personal. Aunque en la superficie esto suena como una proposición muy razonable, cuando analizamos muy minuciosamente los detalles de esta estrategia a la relación guru/discípulo esto se vuelve una impracticabilidad obvia.

Esta impracticabilidad fue confirmada por mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Al final de una conferencia que él dio en Londres, Inglaterra el 3 de septiembre de 1971, la siguiente conversación tuvo lugar:

Dama India: ¿Cómo alguien contacta al maestro espiritual? ¿A través de un libro puede contactar al maestro espiritual?

Srila Prabhupada: No, tu tienes que asociarte.

Shyamasundara: Ella preguntó, "¿Puedes asociarte a través de un libro?".

Srila Prabhupada: Sí, a través de los libros, y también personalmente. Porque cuando tienes un maestro espiritual has conseguido un toque personal. No es que en el aire tienes un maestro espiritual. Tienes un maestro espiritual real.

Srila Prabhupada hizo esto muy claro que aunque puedas asociarte con un maestro espiritual a través de sus libros, la asociación personal es también requerida, no es que simplemente en el aire alguien toma un maestro espiritual. ¿Por qué es importante tener este contacto personal con nuestro maestro espiritual? Es esencial tener interacción personal directa con nuestro guru de tal manera que alguien pueda tener la seguridad que en verdad está agradando al maestro espiritual por su actitud, sus palabras, y sus acciones.

La satisfacción del maestro espiritual realizado es el secreto del éxito en la vida espiritual. Entonces tenemos que conocer definitivamente sin ninguna duda que estamos agradándolo. Si simplemente leemos los libros e imaginamos que el maestro espiritual es agradado por nosotros, nuestra imaginación puede estar errada. Podríamos estar pensando, actuando y hablando de una manera que es muy desagradable para él. Sin su asociación personal no sabríamos con seguridad si es agradado o no.

En Mayo de 1977, Srila Prabhupada se reunió con los líderes de ISKCON y los instruyó que después de su partida los nuevos devotos serian los discípulos de sus discípulos. En otras palabras, sus discípulos se volverían gurus iniciadores y tendrían sus propios discípulos. Entonces como su salud se deterioró, el 9 de julio de 1977, él nombro a 11 de sus discípulos que actuarían como sus representantes para iniciar nuevos devotos como sus discípulos (de Prabhupada) mientras él todavía estaba vivo en este planeta. Debido a que Srila Prabhupada estaba muy enfermo había permitido que estos once se encarguen de todos los aspectos de iniciar los nuevos devotos, que luego serian los discípulos de Srila Prabhupada. Y luego justo previo a su partida de este mundo, el 18 de octubre de 1977, Srila Prabhupada implemento el sistema que el había descrito en mayo de 1977. Él acabó el sistema ritvik de tener a estos 11 representantes iniciando a los nuevos devotos como sus discípulos y empezó el sistema que ahora sus discípulos se volverían los maestros espirituales de sus propios discípulos. De acuerdo a la orden de Prabhupada, este es el sistema que está ahora a punto en ISKCON. Los nuevos devotos aceptan a uno de los discípulos de Prabhupada como su guru iniciador y tienen a Srila Prabhupada como su maestro espiritual abuelo. Justo como ustedes tienen un padre, y su padre es su abuelo, de manera similar, ustedes tienen un maestro espiritual, y su maestro espiritual, es su maestro espiritual abuelo (param guru). Srila Prabhupada dijo que justo como el abuelo es más afectivo que el padre, de manera similar el maestro espiritual abuelo es especialmente afectivo con sus discípulos nietos. De esta manera los nuevos devotos que se unen a ISKCON consiguen la misericordia especial extra de Srila Prabhupada y no pierden de ninguna manera de recibir su misericordia.

Sankarshan Das Adhikari 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2014 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 211

   "Permanecer tranquilo en trance trascendental" 

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG211.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.