Tuesday, April 14, 2015

[pensamiento-del-dia:2640] Ve siempre las cosas tal como son

Lunes, el 13 de abril de 2015 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Ve siempre las cosas tal como son

Enviado desde Sri Vrindavana Dhama, India

Tu felicidad o aflicción en la vida nada tiene que ver con tus circunstancias externas. Depende enteramente de tu visión de la realidad. Si tu visión es clara, si ves las cosas tal como son, saborearás la felicidad ilimitada. Y si está distorsionada por solo ver las cosas en el plano material, serás constantemente balanceado en las olas de la aflicción y la así llamada felicidad. Si puedes entender e implementar la visión apropiada de ver todo en relación con Krishna, serás liberado del dominio de la ansiedad y ocuparás felizmente tu existencia eterna en el servicio del Señor Krishna.

Sankarshan Das Adhikari 




Enseñando la ciencia de Krishna en Vrindavana, el 11 de abril de 2015


Testimonio de Mahabhagavat Das

Aun cuando nací en una familia supuestamente piadosa en el sur de la India, no recibí prácticamente ningún entrenamiento en la vida espiritual. La mayoría de mis miembros familiares estuvieron ocupados en ganar y perseguir la gratificación sensual. De hecho, tanto así que, en mis años de adolescente, prácticamente estuve convencido que Dios no existía, o que no había un Dios, que era una clase de entidad impersonal y me importaba muy poco. Yo solo deseaba mucho poder, mucho dinero, y tanto disfrute material como podía acumular, con una curiosidad sobre la vida espiritual que afortunadamente nunca me dejo.

Habiendo recibido el Bhagavad-gita Tal Como Es de Srila Prabhupada en mis tempranos años veintes, y leyéndolo para encontrar fallas para poder desecharlo, sentí que esta era una filosofía genuina, pero no podía descifrar cómo aplicar en mi vida las palabras nobles de Krishna y las explicaciones maravillosas de Srila Prabhupada. Así fue que todo eso permaneció teórico.

Años después, el 'Curso de la Máxima Auto-Realización' cambio todo eso. Me inscribí en el 2004, y no he fallado un solo día en leer los correos electrónicos diarios y semanales.

En el inicio tuve mis dudas, más que mi porción equitativa de ellas. Y empecé a expresarlas en correos desafiadores al autor de los correos diarios, Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari. Mientras permanecí aparentemente civil en mi comunicación, mis preguntas fueron bastante extrañas, por decir lo menos. Mis preguntas expresarón mi confusión intensa de años de leer escrituras confusas por otros autores confundidos, tales como Swami Vivekananda, Jiddu Krishnamurti y A. Parthasarathy, y muchos otros, prácticamente he estado leyendo un libro diario desde la edad de 12 años. Mis preguntas también expresaban mis dudas sobre la fuente, validez, autenticidad, y autoridad de esta filosofía y forma de vida.

Pero, Su gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari, ahora mi muy querido padre espiritual, afectuosamente llamado Srila Gurudeva, pacientemente respondió cada uno de mis correos con una amabilidad amorosa. Algunas veces estuvo rigurosamente conciso, y rígido, algunas veces muy estricto, sonando prácticamente radical a mi mente material, pero incluso eso era su amabilidad amorosa. Más de 600 de aquellos correos retadores luego, con todas mis dudas aclaradas, sabía que había encontrado a mi maestro espiritual eterno, quien había venido a este mundo para sacarme de este ciclo sin fin de nacimientos y muertes. Entonces, siete años después, me rendí como su discípulo debidamente iniciado. Por supuesto, tengo todavía un largo camino que recorrer antes de estar rendido verdaderamente, o incluso tan rendido como él mismo lo fue hacia Srila Prabhupada el primer día cuando él lo conoció. Pero la iniciación es el inicio, y ahora estoy seguro que mi viaje hacia la perfección espiritual ha empezado, gracias a la misericordia de mi maestro espiritual.

Sabed que un maestro espiritual hace el voto de permanecer en el mundo material hasta que todos sus discípulos sean llevados a la conciencia pura de Krishna. ¿Quién toma tal responsabilidad pesada? Quiero decir, la gente lo encuentra difícil quedarse el uno con el otro por una vida cuando los tiempos se vuelven difíciles. ¿Quién conoce lo profundo de las reacciones karmicas que he acumulado en mis millones de vidas en la existencia material? Pero mi maestro espiritual sabe que si yo sigo sus instrucciones como él está siguiendo las instrucciones de Srila Prabhupada, entonces todo estará bien. Él está preparado para permanecer en la existencia material si Srila Prabhupada desea que él lo haga así. ¿Quién puede evitar rendirse a tal persona?

Cada día leo estos pensamientos diarios de mi maestro espiritual, y me maravillo de su conciencia de Krishna intensamente inspiradora. Expreso mi gratitud a él por hacer esto, y a Krishna, por ponerme en su camino. Me esfuerzo en convencer a otros para probar este Curso de la Máxima Auto-Realización. Me ha dado una nueva visión en la vida. Gracias a él no importa lo que suceda externamente, permanezco calmado y pacífico interiormente, siendo satisfecho y contento, aun cuando pueda competir fieramente por fuera. Me siento profundamente conectado a Krishna, y busco continuar mi viaje a esa naturaleza dichosa y alegre como parte integral de Krishna, la Suprema Verdad Absoluta. Me apego a las palabras de mi maestro espiritual, esas son el barco para mí, alma espiritual una vez perdida pero nunca olvidada, .

Oro para leer las palabras escritas por mi maestro espiritual cada día de todos los días de mi vida, por esta vida y por toda la eternidad.

Por favor, les ruego que amablemente lo prueben por ustedes mismos. No pueden imaginar cuanto pueden beneficiar. Nada tienen que perder.

Sinceramente,
Mahabhagavat Das

Nota del editor: Si conoces a alguien que te gustaría recomendarnos para probar nuestro curso, por favor escríbenos por correo electrónico sus nombres y los invitaremos en tu nombre a probar nuestro curso.

Email a sda@backtohome.com 

Tu testimonio es también bienvenido. Envíalo con tu foto adjunta 


RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA 

Pregunta: ¿Cómo elegir un maestro espiritual? 

Hare Krishna Gurudeva,

Por favor acepte mis humildes reverencias.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

He hecho tantas preguntas con respecto a este asunto a usted y mis mayores, pero todavía estoy un poco confundido. Realmente lo siento por darle inconvenientes a usted y le estoy muy agradecido ya que está respondiendo mis preguntas tontas. Soy muy afortunado que haya entrado en contacto con devotos puros como usted y Srila Prabhupada.

Usted me escribió previamente que debería tomar refugio de un maestro espiritual. Pero he escuchado de mis mayores que si no estás inspirado por ningún devoto superior y si la instrucción dada por él no toca profundamente tu corazón entonces no serás capaz de rendirte completamente al maestro espiritual. También me dijo que si usted no está inspirado por ningún devoto entonces debería orar a Krishna para esto. Usted me dijo que debería tomar refugio de un guru genuino, pero si no tengo sentimiento profundo para algún devoto superior entonces ¿A quien debería rendirme completamente?

Intentando ser un humilde sirviente.
S.V.

Respuesta: No te quedes en el barco que se hunde

Es asombroso que tu corazón este más profundamente influido por estos "mayores" que por aquellos maestros espirituales que están calificados par liberarte del ciclo de nacimientos y muertes. Estás tomando la guía de devotos menos avanzados como siendo más significante que la guía de aquellos que están más avanzados. Esto no es inteligente.

Con respecto a no ser capaz de elegir a un maestro espiritual de quien tomar refugio, amablemente considera el siguiente ejemplo.

Si estás en un barco que se está hundiendo y hay muchos botes salvavidas disponibles para que tomes refugio y estás tan indeciso con respecto a cual bote salvavidas tomar refugio y no tomas refugio de ningún de ellos, te hundirás con el barco y serás sumergido. Tu indecisión será fatal. Por lo tanto, tan pronto como sea posible, deberías tomar cualquier bote salvavidas que esté inmediatamente disponible.

El mundo material es un barco que se está hundiendo, y los maestros espirituales genuinos son los botes salvavidas. Si permaneces indeciso y nunca tomas refugio de ningún maestro espiritual, nacerás de nuevo en este miserable mundo material en lugar de regresar a Dios. Como en el ejemplo de arriba tu indecisión será fatal. Por lo tanto sintiendo o no sintiendo, deberías aceptar a cualquier maestro espiritual genuino que este inmediatamente disponible sin estar tan preocupado sobre cual escoger, y así llegarás a ser salvado del vicioso ciclo del nacimiento y muerte.

Los sentimientos de estar profundamente tocado por las instrucciones del maestro espiritual ya están allí enterradas profundamente dentro de tu corazón. Simplemente por ocuparte en las actividades regulativas de la conciencia de Krishna bajo la dirección del maestro espiritual genuino aquellos sentimientos naturales y profundos serán impulsados en el debido curso del tiempo.

Entonces no gastes tiempo. Ahora haz lo necesario para salvarte del ciclo de nacimientos y muertes. Toma refugio de un maestro espiritual genuino y abandona el barco que se está hundiendo.

Sankarshan Das Adhikari

------------------------------------------------------------------------------------------------  Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú 

 

Derecho de propiedad literaria 2005-2014 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 202

    "Tú no eres Dios"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG202.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México 

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  prabhupadavaniespanol@gmail.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.