Saturday, January 26, 2013

[pensamiento-del-dia:1770] Clase de Srila Sankarshan Das Adhikari

Conferencia en el Estudio de Yoga Conexión

Birmingham, Alabama – 5 de febrero del 2005

 Captura a Krishna con tu amor 

(La grabacion empieza con un kirtana de 5 minutos y 36 segundos) 

SDA: Estamos muy felices de estar aquí con ustedes yogisYoga significa, como su cartel dice, conexión. Esa es la palabra Sánscrita. 'Yoga' en inglés significa 'conexión'. Si hablamos de conexión, la pregunta es ¿con que nos estamos conectando? Por lo tanto, conocer la ciencia interior de yoga es muy importante si ustedes desean alcanzar la perfeccion delyoga. Esta ciencia del yoga no es algún invento nuevo. Krishna estuvo hablando de la ciencia del yoga a Arjuna hace 5,000 años en la India, en el campo de batalla de Kuruksetra. En ese momento, Krishna dijo "esta ciencia muy antigua del yoga".

Si hace 5,000 años fue considerada como  una ciencia antigua, justo podemos imaginar cuan anciana debe ser. Krishna muy lucidamente ha explicado el proceso del yoga. Leeremos algúnas de sus palabras y discutiremos muy bien el significado.    

En el Bhagavad-Gita Capitulo 6 texto número 19, Krishna dijo  

yatha dipo nivata-stho
nengate sopama smrita
yogino yata-cittasya
yunjato yogam atmanah
 

"Así como una lámpara no tiembla en un lugar en el que no hay viento, así mismo el trascendentalista, cuya mente está controlada, siempre permanece fijo en su meditación en el ser trascendente." 

Aunque el yoga tal como es practicado en el mundo Occidental es muy bueno para la salud, la mayoria de las personas con las que he hablado, que me llaman para hablar sobre yoga, están interesadas en la salud, eso es verdaderamente un subproducto. Ese un subproducto natural del sistema de yoga. El verdadero propósito del sistema de yoga, de acuerdo al autor del yoga-sutra, Patanjali, el proposito verdadero del yoga es fijar la mente. Tenemos dos cuerpos. Tenemos este cuerpo burdo, compuesto de los elementos burdos materiales. En el idioma Sánscrito, son traducidos como tierra, aire, fuego, agua, y eter. Y de aucerdo a la ciencia moderna también , los elementos quimicos componen este cuerpo. Este es llamado el cuerpo burdo.

Leer más en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Transcripciones/Conferencia_BirminghamAL_50205.htm

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.