Viernes, 24 de mayo del 2013
PENSAMIENTO DEL DÍA: La dicha absoluta de la conciencia de Krishna
Enviado desde el centro ISKCON en Austin, Texas.
La felicidad en este mundo material es relativa, no es absoluta. Siempre depende de una situación que reúne ciertos criterios para hacerlo a uno feliz. Pero debido a que este es un mundo de dualidades, tales situaciones son solo temporales. Nunca duran por mucho tiempo. Por esto, uno no puede ser completamente feliz por mucho tiempo en este mundo. Por otro lado, cuando alguien llega a la plataforma trascendental de basar su felicidad en tener una relación amorosa con Krishna, es capaz de disfrutar una felicidad constante. El amor trasciende todas las barreras. Y el amor hacia el Supremo es el amor supremo.
Sankarshan Das Adhikari
Nadie es más dichoso que Srila Prabhupada
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RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: ¿Quién castigado por el pecado, el alma o el cuerpo?
He empezado a leer el Bhagavad-gita Tal Como Es y tengo algunas preguntas.
¿Quién crea el karma, el cuerpo o el alma?
En los libros de Prabhupada he leído lo siguiente:
"Después de la muerte aquellos que son pecaminosos son tomados y Yama arregla diferentes clases de castigos para ellos". (Del significado del Bhagavad-gita 10.29)
"Al alma nunca puede cortarla en pedazos ningún arma, ni puede el fuego quemarla, ni el agua humedecerla, ni el viento marchitarla". (Bhagavad-gita 2.23)
Entonces por favor guíeme. ¿Quién es castigado después de la muerte por Yama, el alma o el cuerpo?
Saludos
Indu
Respuesta: El alma es castigada y siente dolor
El cuerpo es tan solo una máquina y el alma es el conductor. Cuando hay un accidente el carro no siente ningún dolor, es el conductor que siente el dolor. De manera similar, si alguien se ocupa en actividades kármicas, es el alma que está encadenada en el ciclo del nacimiento y muerte y que experimenta el dolor.
El alma pecaminosa que está atrapada en una actividad kármica, se identifica erróneamente con el cuerpo burdo y la mente sutil. De esta manera, el sufre inmensamente cuando los cuerpos sutil y burdo son puestos en situaciones de sufrimiento de acuerdo a las acciones de las tres modalidades de la naturaleza material. Este principio se aplica tanto cuando está en el plano burdo de la existencia terrenal y en el plano sutil material y es arrastrado hacia la corte de Yamaraja para ser castigado por sus transgresiones a las leyes de Dios.
Sankarshan Das Adhikari------------------------------------------------------------------------------------------------
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Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú
Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica
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Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
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VISITE LA SECCIÓN: Curso de la Máxima Autorrealización
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Esta semana -
Clase del Bhagavad-gita: Lección 177
"YO SOY EL SABOR DEL AGUA"
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Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari
Por Devadeva Das
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