Miércoles, el 14 de agosto de 2013
PENSAMIENTO DEL DÍA: Busca a Krishna en Vrindavana dentro de tu corazón
Enviado desde el centro ISKCON de Austin, Texas, EE.UU.
Srila Prabhupada ha maravillosamente descrito cómo podemos encontrar a Krishna en Vrindavana dentro de nuestro corazón:
"Tenemos que seguir en los pasos de los Goswamis y buscar a Radha y Krishna de esta manera. Vrindavana está en nuestros corazones, y debemos buscarlo allí. Este es el proceso recomendado por Caitanya Mahaprabhu, el proceso de adoración en la separación. Sintiendo la separación de Krishna, el Señor Caitanya Mahaprabhu se echaba al mar. A veces dejaba Su cuarto en el medio de la noche y desaparecía. Nadie sabía dónde Él había ido, pero todo este tiempo estaba buscando a Krishna. Entonces no es que debemos gozar de las relaciones amorosas entre Krishna y Radha como espectadores de algún evento deportivo. Debemos sentir separación de Ellos. Lo más que sentimos separación, lo más podemos entender que estamos avanzando. No podemos ver a Krishna con nuestros sentidos materiales, ni podemos oír Su nombre. Podemos empezar a percibirlo cuando avanzamos en el servicio devocional. Ese servicio devocional empieza con la lengua, no las piernas, los ojos o los oídos. La lengua debe ser utilizada para cantar Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y probar el Krishna prasadam. Así pues la lengua tiene una doble función, y por utilizarla de esta manera realizaremos a Krishna. No podemos ver a Krishna con nuestros ojos materiales, ni escuchar acerca de Él con oídos materiales, ni tocarlo con nuestras manos; pero si ocupamos nuestra lengua en Su servicio, Él se revelará, diciendo, 'Aquí estoy'."
Entonces, al igual que los Goswamis siempre estaban buscando a Krishna, nosotros también debemos buscar a Krishna. De esta manera, en curso del tiempo, si nos mantenemos fijos en solo comer Krishna prasadam y siempre vibrar el mantra Hare Krishna tanto como sea posible en nuestros labios, el Señor Sri Krishna se revelará a nosotros muy misericordiosamente.
Sankarshan Das Adhikari
Cuando seremos puros, Krishna se revelará
RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA
Pregunta: ¿Cómo el jiva puro podría caerse?
En su clase "2013.08.04 Sunday Program BG.38", hubo una pregunta y su querida esposa la respondió. Su esposa dijo que nuestro mundo es como un centro de rehabilitación, que los gobiernos crean las prisiones para la gente que comete crímenes. Seguro que cometemos crímenes. Vivimos en un mundo lleno de pecados, crueldad e incertidumbre, especialmente ahora. En el Kali Yuga es muy difícil llegar al estado trascendental de la mente. Pero en el reino del Señor Krishna todas las almas tienen el conocimiento trascendental, están sirviendo a los pies de loto del Señor Krishna. ¿Entonces, cómo es posible que un alma cometa un pecado al servir a Dios en un estado trascendental de la mente y ser arrastrada a la Tierra para rehabilitación/prisión?
Su esposa también dijo que estamos aquí para que podamos 'regresar a casa'. Ella dijo 'regresar', lo que significa que venimos del hogar de Dios, donde todo es puro y perfecto. ¿Pero si todo es tan trascendental allá, cómo es posible que el pecado/crimen exista? He estado buscando la respuesta por casi un año. Le agradecería mucho si usted podría responder a mi pregunta.
Sinceramente,
Victoria K.
Respuesta: El amor es necesariamente voluntario
Podemos ver en los pasatiempos del Señor Caitanya cómo Kala Krishna Das, el mismo servidor personal del Señor que estaba asociándose con Él a cada minuto, fue derrotado por la energía material y se cayó a la mala asociación. La energía material es tan desconcertante que aun la más mínima tendencia al deseo de gozar separadamente del Señor puede causar que uno se caiga del reino del servicio devocional puro a esta existencia material infernal.
El amor no puede existir a menos que sea voluntario. No se puede forzar. Y puesto que es voluntario, debe existir una posibilidad que sea mal usado. Si hay posibilidad de abuso, hay que haber una probabilidad matemática que sea abusado. Considerando la naturaleza extática incalculable del mundo espiritual, podemos comprender que la probabilidad que el jiva se caiga debe necesariamente ser absolutamente el más pequeño porcentaje, lo que es 1/∞ (uno dividido por infinito). En otras palabras, la posibilidad que el jiva se caiga debe existir, pero la probabilidad matemática debe ser absolutamente infinitesimal. ¿Qué pasa si multiplicamos este número minúsculo, 1/∞, por el número infinito de entidades vivientes en el mundo espiritual? 1/∞ x ∞ = ∞. Obtenemos un número infinito de seres vivientes que caen. ¿Comprendes ahora porqué algunos de los jivas están aquí en el mundo material?
Sankarshan Das Adhikari
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Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
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Esta semana -
Clase del Bhagavad-gita: Lección 181
La naturaleza trascendental más maravillosa de Krishna
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Nombre del sitio de Sankarshan Das Adhikari en Español
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Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari
Por Devadeva Das
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